viernes, 14 de diciembre de 2018

WILD · "SIN PIEDAD" (FIGHTER RECORDS)


Desde el pasado 22 de agosto tenemos en la calle "Sin Piedad", tercer plástico de la banda de heavy metal madrileña WILD, que tras sufrir algunos cambios en la formación regresan con aires nuevos, para demostrar una vez más que hay que tenerles muy en cuenta. Grabado, mezclado y masterizado en los estudios Traste Cero de Madrid entre Diciembre de 2016 y Junio de 2017 bajo la producción de Ángel Muñoz y WILD. Arreglos por WILD y Ángel Muñoz, como viendo siendo habitual en todos sus trabajos. De la impactante portada se ha vuelto a encargar Dimitar Nikolov.

El tema que abre es el que da nombre al álbum Sin Piedad. No andan con chiquitas y desde el primer segundo van a comerse el  mundo, guitarras a Iron Maiden, con mucha garra y una melodía infernal dan entrada a voz de José García, mientras la base rítmica es frenética.  Mantienen un ritmo que no cesa en ningún momento dejándonos unos solos brillantes.

Continúan con Todo o Nada, de nuevo las guitarras de Javier Pastor y Jaime Núñez son las encargadas de marcar el ritmo, suenan de lujo, y de los solos que decir, chapó. Niko Fernández a las baquetas hace un trabajo muy bueno.

Acorralado continua como las anteriores, a machete, con una base rítmica sin fisuras y unas guitarras afiladas, las cuales mantienen una densa atmósfera, mientras la voz de José por sí misma. Que buenos los coros. Tras escuchar el tema en varias ocasiones, hay una fusión entre Accept y Muro, vamos brutal.

Niko (batería) y Juanma (bajo) son los protagonistas de este Circo Virtual, donde acto seguido las guitarras tomaran las riendas junto a una letras pegadizas y unos riff potentes. Mola el solo de bajo que se marca Juanma para dar paso al solo de guitarra, y después volver a pasarse la pelota de uno a otro. Un corte muy currado.

Los riff desafiantes llegan con Vuelo Alto, donde la base rítmica es muy potente, con unos aires de power metal muy conseguido, es mas esas guitarras que nos dejan me recuerdan a los Accept, junto a un doble bombo bestial. La voz de José te transportará, mientras escuchas las melodías y estribillos pegadizos que te costara soltar.

La caña regresa sin tesón en Venganza donde conjugan agresividad, intensidad y rapidez para demostrar que WILD son una banda de directo y que te harán mover la caballera. Riff demoledores, con una base rítmica intratable y unos solos que brillan por si solos.

Bajo un Sol de Cristal regresa ese power alemán que tanto les gusta, machacón e intenso que no dejara títere con cabeza, para continuar con Pesadilla, donde el bajo y batería serán los protagonistas, mantienen la linde del anterior tema, machacón y agresivo. Dejándonos otro solo fantástico.

Continúan con Madre Tierra, heavy metal clásico sin muchas florituras, simple pero dejando la huella de Wild. No es de los temas que más me hayan llenado, pero bueno, para gustos los colores.

Con Luna de Sangre sí que sí, Wild en estado puro, y es que el power metal machacón, intenso es lo que mejor les va, dejándonos unos riff agresivos, junto con solos marca de casa y una base rítmica muy bien ejecutada. Todo ello para crear una atmósfera perfecta para cerrar esta obra.

Buen trabajo el que nos presenta los madrileños, no se han quedado nada en el tintero, han ido a por todas para demostrar que nuestro metal patrio está más vivo que nunca. Temas hechos para el directo y que los amantes de este género agradecerán.

Nota: 8/10
Angelvfr

Tracklist:
01. Sin Piedad
02. Todo o Nada
03. Acorralado
04. Circo Virtual
05. Vuela Alto
06. Venganza
07. Bajo un Cielo de Cristal
08. Pesadilla
09. Madre Tierra
10. Luna de Sangre 

Formación
José García: Voz
Javier Pastor: Guitarra
Jaime Núñez: Guitarra
Juanma Castaño: Bajo
Niko Fernández: Batería


No hay comentarios:

Publicar un comentario