miércoles, 30 de enero de 2019

Entrevista con Dollar Llama


De la mano de Lestrato - Rock & Conciertos podremos disfrutar de el mejor Hard Stoner Rock llegado desde Portugal con DOLLAR LLAMA para presentar su último trabajo "Juggernaut". Por tal motivo Angelvfr se pone manos a la obra para traeros esta entrevista antes de su descarga por nuestro país. Tiago Simões, cantante de Dollar Llama es el que responde a sus preguntas.

Muy buenas amigos como estáis, lo primero agradeceros vuestro tiempo para haceros esta entrevista.

Hola a todos, muchas gracias por realizarnos esta entrevista!

La banda se formo en 2002, pero vuestro camino no ha sido de rosas precisamente, con 2 EP's y tres álbumes a vuestras espaldas ¿Contarnos como ha sido este recorrido hasta llegar aquí y como se siente la banda en este momento?

Bueno, ha sido un camino largo y, a veces, difícil de llevar, pero el retorno ha sido muy productivo y de aprendizaje.

Somos una banda con 16 años de altibajos en desarrollo, pero hemos logrado mantener los valores "fundamentales" de lo que nos encanta hacer y cómo lidiar con los obstáculos que a veces se cruzan en nuestro camino. Creo que cada banda tiene estos problemas y es un efecto colateral para todos los miembros del proyecto. La vida no es fácil y con la música ocurre lo mismo. Tendrás que utilizar tus armas y creer lo que haces, y esa es la mejor opción para apuntar tus objetivos cuando eres músico en una banda de rock alternativo.

¡Esta gira ha sido increíble y no podríamos estar más felices! Hemos sido muy bien recibidos por todos los promotores / propietarios de los lugares, y el público está loco. Realmente no esperábamos tal recibimiento de los españoles. Ustedes están locos! Creemos que este es el mejor momento de nuestra banda, porque estamos de gira fuera de nuestro país, estamos mostrando nuestra música y estamos haciendo conexiones con personas que pueden ayudarnos a tocar más y más extensamente durante el próximo ¡año! ¡Esta es la mejor promoción que puede obtener un proyecto, y no podríamos estar más encantados! ¡Esperamos que el futuro sea tan brillante como esta gira!

Vuestro tercer disco "Juggernaut" fue editado el pasado 2 de diciembre de 2017 y vosotros los definís como "fuerza literal o metafórica considerada despiadadamente, destructiva e imparable  vamos el álbum más poderosa de la banda sin ninguna duda ¿Contarnos como conseguisteis todo esto?

Sabíamos desde el primer día que el álbum tenía que ser más "compacto y equilibrado" y también sabíamos que la afinación tenía que ser más baja pero más melódica que "Grand Union"; "Grand Union" fue más crudo, más agresivo y más abrasivo, y "Juggernaut" es más grande / épico, más melódico, más ambiental, más equilibrado ... ¡Es como un camión pesado que no se detiene ante nadie! Esa es la idea general del disco, ¡una enorme fuerza masiva que arrasa todo en su camino!

El álbum fue grabado en Black Sheep Studios, producido por Miguel Marques (Devil In Me, Comeback Kid...)  ¿Como fue todo este proceso de creación y gestación hasta que vio la luz?

Cuando comenzamos a hablar sobre quién iba a grabar y producir el disco, la decisión fue unánime al tener a Miguel "Veg" Marques para hacerlo, debido a su conocimiento y facilidad para captar la "esencia" de la banda cuando toca.

Ya habíamos hecho la preproducción del disco en nuestro estudio en casa, y de esa manera Miguel tuvo una idea clara de lo que queríamos y lo que podía hacer para elevar aún más nuestro sonido. ¡Miguel es un verdadero productor y no puedes perderte nada cuando estás trabajando con él! Te dirá lo que es bueno y lo que no, y creará todas las herramientas para lograr lo mejor para tu música. Muchas veces no sabíamos si algo que iba a probar en una canción iba a funcionar, pero después de escuchar los ajustes finales y las mezclas nos dábamos cuenta de lo bien que quedaba, no pudimos encontrar una mejor persona para hacerlo. ¡Captura lo que fue el "Juggernaut"!


¡Y no podemos olvidar todo el material y el backline que Black Sheep Studios tiene en sus instalaciones y que nos permitieron usar en el disco, eso nos permitió impulsar el sonido del álbum! Todo salió muy bien y sin ningún problema, fue natural y ¡¡cómo debería ser hacer un disco.

Tras un año en la calle ¿Que balance nos daríais de este disco, contentos con lo conseguido?

El balance es francamente positivo y mejor de lo que esperábamos, porque sabíamos que "Juggernaut" no iba a ser un disco tan "directo / fácil" cuando se escuchara en comparación con "Grand Union". Esto es más un trabajo de "descubrimiento", un tipo de álbum en el que todolo que obtendrás es un concepto / musicalidad cuando se escucha varias veces ... Y este tipo de discos son los mejores, porque no se desgastan después de algunas escuchas y tienen que quedarse en tu cabeza por muchos años. Con este disco también pudimos tocar en grandes escenarios en nuestro país y abrimos las puertas también al extranjero. Entonces podemos decir que estamos muy contentos con el recibimiento de este trabajo, y esperamos poder promocionarlo más en 2019.

El vídeo del primer single, "Nails", fue aclamado por la crítica. Con dos comediantes portugueses famosos, este vídeo cuenta la historia de dos amigos que salvan a un Jesús perdido que encuentran en la puerta de su casa. A cambio, Jesús les ofrece dos tarjetas de invencibilidad que pondrán a prueba.  ¿Os esperabais tanta repercusión con esta canción?

¿Honestamente? ¡No! Jajaja

Cuando vinimos con la idea / concepto para el vídeo, solo queríamos hacer un video divertido como Red Fang o ValientThorr... La canción habla sobre algunos temas serios como la religión, la fe y las falsas creencias, y queríamos hacer exactamente lo contrario. , para contar esa historia de una manera divertida! La canción es pesada pero pegajosa con el pre-coro y el coro, así que si el video es divertido, la gente tiende a relacionarse más con ella y queríamos que la gente se riera y la compartiera entre amigos.

Este año lanzasteis el clip del tema "Louder", es cual es un trallazo directo a la cara ¿Como fue la grabación del mismo y como ha sido la respuesta?

"Louder" es una de esas canciones que sabes al instante que la gente le gustará. Es una canción que habla de acciones y consecuencias, y que a veces, es mejor hacer algo, que simplemente ser un espectador ... Creo que es una canción atemporal ... Ese tipo de canciones que se pegarán en ti durante años y años ... Y es divertido porque cuando estábamos escribiendo el disco, no creíamos que fuera una canción tan poderosa en comparación con otras que ya teníamos ... Así que con sorpresa vimos que a la gente le gustaba tanto esa canción que después de escucharla decidimos hacer el vídeo!

La grabación fue fácil y creo que fue una de las primeras canciones que grabamos cuando estábamos en el estudio. Miguel (el productor), una vez más, trabajó con magia y con sus armonías con voces de fondo hechas por mí y nuestro guitarrista Hugo, algunos arreglos con hooks de guitarra, delays, doblaje de sonido y superposiciones realmente llevaron la canción a un nuevo nivel. Recuerdo que cuando nos dijo eso, la estructura de la canción tenía el estilo "pop" pegajoso / clásico, pero también tenía un ambiente muy oscuro / caprichoso que catapultó la canción a su propio lugar.

Creo que es fácilmente la canción que más gusta a la gente en este álbum. ¡Eso es bueno para nosotros! Jajaja

Imagino que a estas alturas ya tendréis alguna composición para el nuevo disco ¿Que nos podéis adelantar?

Bueno, todavía no tenemos mucho, pero sabemos que queremos superar a "Juggernaut" y creemos que exploraremos más afinaciones y sonidos nuevos.
Nuestro próximo álbum debe tener nuestra identidad y queremos llegar a más personas, ¡así que vamos a ver en qué entra el gato!

Sabemos que queremos ir al estudio después del próximo verano, y esperamos haber terminado todo para entonces. Seguiremos promocionando "Juggernaut" y solo en ese momento nos centraremos en el nuevo disco.

Por cierto en abril de 2015, Dollar LLama avanzó con la idea pionera de tener una cerveza inspirada en una de sus canciones "Almighty Red" ¿Que tal resulto todo esto?

Esa fue una idea de nuestro manager en ese momento Diogo Igrejas, que se dio cuenta de que nadie en Portugal había lanzado su propia cerveza todavía ... Si pudiéramos hacer eso, sería un gran paso como marca para nosotros que permitiría una gran promoción para la banda. , así que Diogo tuvo algunas conexiones con personas que hacen cerveza artesanal en Lisboa y hemos estado hablado, y como sabes, ¡tuvimos nuestra propia cerveza "Almighty Red"!
Era una IPA estadounidense Pale Ale muy parecida a Budweiser, y fue tan buena que hemos vendido todo casi de inmediato. Estamos pensando en hacer otra edición, veamos qué sucede.



Hace unos días descargasteis por España de mano de Lestrato - Rock & Conciertos ¿Ganas de dar caña por la península?

¡Ha sido increíble!

Lugares llenos, vibraciones impresionantes, la gente está loca y canta nuestras canciones, los promotores y los dueños de los lugares son excepcionales. Si alguien me dijera que esta gira iba a ser tan buena, ¡le diría que estaría mintiendo! ¡Esta es la mejor promoción que podemos tener, fuera de nuestro país y mostrando nuestra música a otros !EN ESE MOMENTO HA SIDO LA GIRA DE NUESTRAS VIDAS!

¿Que se han encontrado los fans españoles en esta gira?

¡Es abrumador ver a la multitud cantando tus canciones y conectando con nuestra música! No podemos olvidar que somos una banda de rock alternativo de Portugal, con raíces humildes en la escena underground ... Y ver ese tipo de reacción con nuestra banda es una locura ...

En Portugal, la gente es más tímida y no reacciona como lo hacen los españoles ... Nuestros shows son una locura, nunca se sabe qué esperar y la gente aquí tiende a aceptar eso, haciendo una gran fiesta, haciéndonos sentir muy felices. ¡Están locos!

Y para le peña que todavía no os haya visto en directo que les diríais para que no se pierdan un bolo vuestro?

Como dije antes, lo que sucede en nuestros shows es único. Nunca verás lo mismo en nuestros shows, porque nunca sabemos lo que va a pasar ... Tendrás invasiones en el escenario, crowdsurfing, headbanging, baile en el foso ... ¿quién sabe? Incluso teníamos botes en nuestros shows !!! ¡Te garantizamos que pasarás un buen rato! ¡¡¡Toma nota de mis palabras!!! ¡¡Pásate y disfruta la magia !!!

Hasta aquí la entrevista amigos, alguna cosa que queráis añadir para nuestros lectores.

Muchas gracias por dejarnos tener esta oportunidad de hablar un poco sobre nuestro proyecto, ¡y esperamos veros a todos muy pronto! ¡Por favor, visítanos en nuestros shows en el próximo tour para pasar un buen rato, tomar unas cervezas y ayudarnos a montar una fiesta increíble! ¡Va a ser grandeee! ;) Paz para todos, la música es poder!!!

⍖Entrevista: Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario