domingo, 27 de enero de 2019

Fan Ray · "Metalzetamol" (Rock CD Records/Black Heaven)


Fan Ray nacen en 2011 y no es hasta tres años más tarde cuando entran a grabar en los estudios Luna Nueva de Zaragoza en lo que será su primer EP homónimo. El álbum se graba en apenas una semana, la postproducción corre a cargo de David Marco, publicándose en Enero de 2015. Tras algún cambio de formación como fue la salida de Santi Suárez y entra como guitarra solista Andrés Fandos, quién enseguida aporta composiciones e ideas para el nuevo material.

Entre junio y julio de este año la banda entra de nuevo en los estudios Luna Nueva, para encargarse de la producción, grabación, mezcla y masterizacion de su álbum de larga duración "Metalzetamol", junto a David Marco. La verdad que viendo la portada y las fotos interiores parecen más una banda de death metal, que lo que realmente son, un grupo de Heavy Metal de la vieja escuela y dispuesto a darlo todo.

Fan Ray lo forman: Toño Monzón (ex Hammeron, ex adamantium) a la voz, Andrés Fandos (ex-crisys) a la guitarra solista, Charly Blesa (ex Frecuencia Canalla) a la guitarra rítmica y coros, Jorge Apesteguía (ex Take Seven) al bajo y Álvaro Molinero (ex Mercury Rex y ex Ariday) a la batería.

Venganza es la encarga de abrir, de la que además nos dejaron videoclip. Ya de entrada no andas con remiendos, van a por todas, la batería suena bestial, seguido de unas guitarras poderosas dispuestas a destrozar todo a su alcance, mientras la voz de Toño te recordara a Halford en sus inicios.

A toda pastilla llega Traición, donde las guitarras de Andres y Charly juegan un papel importante, sin olvidarnos de la base rítmica compuesta por Jorge y Álvaro, que buena pegada la de este ultimo. La voz de Toño de nuevo espectacular. Aquí los aires a los Maiden se palpa y mucho. Que buen solo el que nos regalan.

Siervo del Odio es la siguiente, que buen tema, en directo tiene que ser la bomba. Toño está muy bien arropado por los coros, exprime al máximo su garganta, no se guarda nada de nada. Las guitarras y base rítmica suenan formidables. Casi llegando al final bajan revoluciones para lucirse con los solos, pero acto seguido pisan a fondo, para dejarnos unos estribillos pegadizos.

El Guía mantiene la esencia de los temas anteriores, guitarras explosivas con unas melodías muy pegadizas, mientras el bajo y batería mantienen un ritmo desbordante.

Estrella Sin Luz cuenta con la colaboración de Isabel Marco (Insolenzia) que junto con la voz de Toño les ha quedado un corte de 10. Las guitarras suenan a la vieja usanza, puedes disfrutar de cada instrumento de una forma exquisita. Aquí melodía y estribillos van de la mano, se te van a quedar grabados en la sesera un tiempo.

Cuartos De Reflexión no se queda atrás, las guitarras en todo el tema están que se salen, dando cobijo y empaque a las voces, con melodías pegadizas y solos de quitarse el sobrero.

Futuro del Pasado  y Caminar sin Parar son las siguientes. De nuevo las guitarras y base rítmica van a toda pastilla, es flipante que no han bajado el ritmo en ningún momento. Son canciones que en directo tienen que ser demoledoras, contando que tienen todos los ingredientes para ser así, riff vertiginosos, solos de quitarte el hipo, melodías y estribillos difíciles de olvidar y una voz que derrocha energía por los cuatro costados.

Vamos ahora con la canción queda nombre a este álbum Metalzetamol , sin duda un buen medicamento para quitar las penas, ya que a veces necesitamos vías de escape y que mejor que con una buena dosis de metal. En ella dan gracias a sus fans que siempre están ahí, y que la música purifica en cuanto empieza a sonar, que razón tienen, sobre para los somos amantes de este gran genero. En la parte musical la banda vuelve a dar una dosis de metal sin contemplaciones, lleno de melodías y estribillos pegadizos.

Que mejor forma de cerrar un buen disco que con una balada, Leia, donde Toño nos muestra su voz más afable, junto al piano, para dejarnos una letra llena de sentimiento.

Fan Ray están aquí para quedarse y prueba de ello es "Metalzetamol", un disco de Heavy Metal de la vieja escuela, pero con aires modernos. Sus conciertos estoy seguro que tienen que ser un verdadero cañozado, así que si tienes la oportunidad dale una escucha, que es metal patrio y del bueno.

Nota: 8.5/10 
⍖Angelvfr

Listado de temas:
Venganza
Traición
Siervo Del Odio
El Guía
Estrella Sin Luz
Cuartos De Reflexión
Futuro Del Pasado
Caminar Sin Parar
Metalzetamol
Leia


No hay comentarios:

Publicar un comentario