jueves, 10 de enero de 2019

Prima Nocte · "Oniric" (Rock CD Records)


La formación gallega Prima Nocte lanzo recientemente su nuevo larga duración "Oniric". Tras algunos cambios de formación como es la llegada de Pilar Fernández a la voz y de Jordi Ribas al bajo, los gallegos se ponen manos a la obra para presentarnos este lanzamiento con un estilo totalmente renovado, un sonido mucho mas trabajado e innovador.

Abre el plástico Stage 1, corte instrumental que crea una atmósfera de sentimientos ocultos que te guiara justo donde la banda te quiere llevar hacia Lucid, tema potente donde las guitarras rasgadas y la base rítmica te embestirán de tal forma que no sabrás donde mirar. Aquí ya podemos disfrutar de la fantástica voz de Pilar. Me ha gustado el despliegue sonoro que nos dejan, todo un lujo para tus oídos.

Psychic dreams arranca con un poco de psicodelia, para acto seguido disfrutar de una guitarras cortantes y un bajo que se aprecia muy bien. Pilar nos muestra sus dotes a las voces, jugando con varios pasajes, mientras disfrutas de una sonoridad espectacular. Me gusta como suenan las guitarras, mantienen un ritmo frenético y lo mejor lo dejan casi para el final, especular currada de los músicos, tiene que ser tremendo en directo este tema.

El bajo de Jordi es el encargado de abrir para Embrace your soul, tema lleno de nostalgia y sentimiento del que además pudimos disfrutar de su videoclip, el cual está dedicado al tristemente desaparecido padre de Pilar. Es una canción muy cuidada donde la voces brillan por si solas, jugando con limpias y líricas, junto a unos estribillos que enganchan bastante, y como colofón un solo espectacular.

The chase tiene un inicio thrash metalero muy potente, con una base rítmica demoledora, la canción emana energía y frescura. Pilar hace un trabajo tremendo, mientras las guitarras nos dejan una melodía pegadiza.

Sacrifice ya me sorprendió tras la primera escucha, la banda no se ha dejado nada en el tintero, han cuidado cada detalle para dejar al oyente estupefacto. Según lo vas escuchando la intensidad se agrava, para hacer un preludio a la mitad para volver a coger fuerza. De nuevo nos regalan unos solos marca de la casa.

Con Inside no baja la guardia, guitarras pesadas y una base rítmica que durante todo el plástico hecho un trabajo fantástico. El solo que se marcan es aplastante. La parte vocal que hace Pilar es sublime, juega con las voces limpias y líricas de una forma asombrosa.

One thousand times sigue la estela del corte anterior, con unos ritmos oscuros y lentos, unas guitarras afiladas, con unos riff muy bien elaborados y una base rítmica demoledora.

Vamos con la canción mas larga del disco My warm shelter, donde le solo de guitarra es el encargado de llevarte de la mano en esta inspiración atmosférica que la banda nos ofrece, pero no bajes la guardia, pues acto seguido llega todo su arsenal se sonoridad y contundencia, dejándonos varios pasajes en cuanto a estilos se refiere y todo ello arropado por la sensacional voz de Pilar.

Reality? tema instrumental, el cual viene como anillo al dedo para cerrar esta obra llena de potencia y energía.

Muy buen trabajo el que se han marcado los de Cambados, temas cuidados, guitarras poderosas que nos han dejados unos solos soberbios, una base rítmica que ha jugado un papel importante durante todo el redondo y una voz que juega con las partes limpias y liricas de una forma brillante. Tienen todavía mucho camino por delante, pero el que llevan es el indicado para seguir creciendo como banda. Ahora toca defender el disco en directo, por lo que sabes, si pasan por tu ciudad no te los pierdas.

Nota: 8.5/10
Angelvfr

Listado de temas:
01 Stage 1
02 Lucid
03 Psychic dreams
04 Embrace your soul
05 The chase
06 Sacrifice
07 Inside
08 One thousand times
09 My warm shelter
10 Reality?

PRIMA NOCTE SON:
PILAR FERNÁNDEZ – CANTANTE
BRAIS PADÍN – GUITARRA
EDUARDO RAMONDE – GUITARRA
JUAN MANUEL AGRA – BATERÍA
JORDI RIBAS – BAJO

Podéis seguir toda la actualidad de Prima Nocte en:
Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario