jueves, 21 de febrero de 2019

Pilgrim's estrenan el videoclip de "Old Kilkenny"


El viejo Kilkenny, un pirata al que la vida le persigue por sus malas decisiones, es su carta de presentación. Y también una declaración de intenciones a ritmo de punk folk irlandés. Ya que los Pilgrim's llegan decididos a revolucionar la esfera musical con un viaje en el tiempo a la vieja Irlanda, tierra de leprechauns y cerveza.


Para lograrlo, cuentan con la voz y la guitarra de Nicolas Escott, el bajo de Íñigo García, la flauta de Ion García, la batería deXabi Altuna (Patta) y el violín de Eneko Páez, quien, en algunas canciones, lo cambia por la zanfoña, un instrumento de origen medieval de la familia de la cuerda.

La andadura de este grupo de peregrinos comenzó en 2016, alrededor de una mesa, durante una celebración familiar en la que los primos Ion e Íñigo pusieron el germen de lo que más adelante, sería Pilgrim's. La incorporación de Nicolas, de la mano de Íñigo, dio el pistoletazo de salida a un intenso año de trabajo en el que vieron la luz algunos de los temas que hoy forman parte del repertorio del grupo y en el que también hubo tiempo para incorporar nuevos fichajes. Así, una vez comenzada la grabación de varios temas, Eneko decidió unirse a la tripulación de los Pilgrim’s con algunas indicaciones de las líneas musicales de varias canciones como hoja de ruta.

Finalmente, nacen “I Can’t Help It”“I'm Still Here” y “Old Kilkenny”, los tres temas con los que este grupo de peregrinos darán a conocer su camino. Pero no llegan solos, sino que vienen acompañadas de Xabi Altuna (Patta), que aparece en escena con la fuerza de un ciclón para poner sus baquetas a merced del grupo. Una vez reunida la banda, y tras cosechar un gran éxito en redes sociales, los Pilgrim's deciden traer a la vida al viejo y malogrado pirata en el videoclip del tema “Old Kilkenny”, producido por WeFeelM.com.

Ahora, una vez puestas las primeras piedras, los Pilgrim's siguen trabajando en nuevas temas, muchos de los cuales nacen de la flauta de Ion, creciendo hasta convertirse en una máquina del tiempo con la que viajar a tierras irlandesas. La banda ya se encuentra en pleno proceso de grabación y muy pronto habrá noticias sobre su nuevo trabajo discográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario