jueves, 7 de febrero de 2019

Terminal 6 · "Un Nuevo Sol" (The Fish Factory)


 

Los madrileños Terminal 6 están de regreso con nuevo disco "Un Nuevo Sol"
El álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado  en los madrileños estudios Anhell Studios, y ha sido producido por los propios Terminal 6 y Ángel Muñoz. La portada corre a cargo de Fernando Nanderas, quien ha sabido plasmar lo que la banda quería transmitir en este redondo.

La banda está formada por Sito Ábalos a la voz, Álvaro De Prado y David Martín a las guitarras y coros, Carlos Sánchez Moreno al bajo y con Ernest De Prado a la batería.

“Un Nuevo Sol” cuenta con las colaboraciones, entre otras,  de gente tan consagrada como Luis Cruz (Topo), José Barta (Júpiter), Chimo (Sinestress), J. A. Martín (Sangre Azul), Fernando Ponce de León (Amigoz), Maya Valentinova, y la del periodista y escritor Boban Minic.

El disco abre con la intro Introspectiva para acto seguido y sin demora embestirte con Fanatismo, corte hard rockero con unas guitarras electrizantes y una base rítmica muy plantada, donde la voz está muy bien acompañada por los coros, dejándonos unos estribillos pegadizos. Como molan los solos que nos dejan. La letra reivindica el fanatismo que muchos viven y no en plan de disfrutar, sino todo lo contrario, destruir y hacer daño a los demás.

Seguro que cuando escuches la letra de Ansia de Poder te podrás hacer una idea de quien habla Terminal 6, políticos corruptos y que solo miran por sus intereses. De nuevo el hard rock hace acto de presencia, gobernado por unos riff desafiantes que galopan a su antojo, seguido muy de cerca de un bajo que marca su territorio. La banda siempre logra crear estribillos que se te quedan grabados en la sesera. Sito hace un gran trabajo en la voz. El corte cuenta con la colaboración en la voz de Frank Menotti (voz en Once Rojo) en los coros.

Llega ahora Billy, si amigos un tema que homenajea al famoso vaquero Billy El Niño. Que buen ritmo se marcan las guitarras, con un sonido mas rockero, pero manteniendo las melodías y estribillos pegadizos. Los solos marca de la casa no podían faltar. Cuentan de nuevo con cuenta con la colaboración en la voz de Frank Menotti, a los coros y la voz de J. A. Martín (ex Sangre Azul, Danger...) que deja voz  en la narración final de la canción.

Con un hard rock muy ochentero llega Regálame esta noche, corte potente y lleno de melodía, donde las guitarras siguen dejando su huella, al son de los coros y de los fantásticos estribillos. Al final el bajo y batería arropan a los coros para decir adiós. En este corte cuentan con el solo de guitarra de Luis Cruz de Topo.
Con un sonido más heavy llega Arde, donde la banda da un golpe en la mesa para denunciar y criticar los incendios forestales provocados por esos locos que les gusta hacer daño a los demás y como dicen "Interés para recalificar" en muchos cacos. Aquí podemos disfrutar del juego de voces por parte de Sito y Chimo de Sinestress, quienes un trabajo grandioso. En la parte musical de nuevo me quito el sombrero ante tal recital de melodías, riff y solos electrizantes.

Las guerras son parte de la historia que nos rodea, ya sea de hace muchos años o en la actualidad y Terminal 6 nos habla en sus letras del terror vivido en Sarajevo (La guerra de Bosnia fue un conflicto internacional que se desarrolló en la actual Bosnia y Herzegovina del 6 de abril de 1992 al 14 de diciembre de 1995). Una canción colosal llena de sentimiento e intensidad. Boban Minic es el encargado de dar la entrada con su narración y Maya Valentinova deja su huella con su violín.

Con una bella introducción llega Ángel Blanco, donde los teclados de José Barta (ex Ñu, Jupiter, Goliath) harán acto de presencia en todo el tema. Ángel  Muñoz (Cripta) también deja su marca con un fantástico solo. La banda nos deja un medio tiempo con unas acústicas, entrelazadas con las eléctricas. Letra emotiva y llena de sentimiento que nos habla del nacimiento de un niño, una de las cosas más maravillosas que te pueden pasar (y lo digo por experiencia).

La banda vuelve a dar caña con Sueños, con heavy de la vieja escuela, dejándonos unos riff machacones y unos solos llenos de melodías. Nos dejan cambios de ritmo para dejar una atmósfera sonora rica en matices. Y recuerda a veces cuando eres joven sueñas en grandes cosas, que a veces según vas creciendo no se cumplen, pero no dejes de soñar con ellos pues algún día pueden hacer realidad Sigue Soñando.

Vamos ahora con la canción queda titulo a este redondo Un Nuevo Sol, con un hard rock endurecido por la guitarras que están haciendo un trabajo brillante en todo el plástico, al igual que la base rítmica. Letras optimistas y que harán que pensar, que vida solo hay una y hay que disfrutarla.

Un tema que va a enganchar desde el primer acorde es Corrupción in Spain, donde la banda denuncia en sus letras lo que los demás pensamos, la corrupción que vivimos en nuestro país gracias a esos tíos enchaquetados que tanto nos están robando y recortando, mientras ellos se llenan sus bolsillos y encima no les pasa nada de nada. Estribillos de nuevo pegadizos que seguro que en los directos tiene que ser una autentica fiesta. Mario Mújica colabora con las Congas.

Para cerrar nos dejan El Rey de la Ría, creo que aquí no hace falta que os hable de que van las letras. Colabora Fernando Ponce de León (ex Mägo de Oz , Amigoz) tocando la gaita, flauta travesera y el wistle, quien junto a la banda nos han dejado un pedazo de tema, todo un regalo para tus oídos. Vaya calidad que nos demuestran, no solo en este corte, sino a lo largo del plástico.  Buen cierre, que te hará darle de nuevo al play y escuchar el disco de nuevo.

La banda después de cuatro disco han encontrado su camino, dejándonos un hard rock elegante, potente, con unos riff muy cuidados, una base rítmica sin fisuras y una voz que dará mucho que hablar. La calidad en su sonido a lo largo de estos años es más palpable, no dejan nada al azar, cuidando todo los detalles para lograr que el oyente se caiga a sus pies. Enhorabuena amigos.

Nota: 8.5/10 
Angelvfr

Listado de temas:
Introspectiva (intro)
Fanatismo
Ansia de poder
Billy
Regálame esta noche
Arde
Sarajevo
Ángel blanco
Sueños
Un nuevo sol
Corrupción in Spain
El rey de la ría

No hay comentarios:

Publicar un comentario