martes, 12 de febrero de 2019

Txerokee · "Salvaje" (Rock Estatal Records)


Os presentamos "Salvaje" primer LP de Txerokee de la mano de Rock Estatal Records, dúo madrileño de Rock y Punk-Rock, formados en 2017 de la mano del vocalista Elías Pinedo y del guitarrista Xabier Diez. Ya en el estudio, el dúo se convierte en cuarteto gracias a soporte como músicos de sesión de Iker Alduntzin (Habeas Corpus, Riot Propaganda) a la batería y de Juanma Ruakenrol (Ignotus, Anti-Idols) al bajo. "Salvaje" ha sido grabado, mezclado y msterizado por Javier Ustara en Mpire Studio. En él nos encontramos temas rápidos, melódicos y estridentes y repleto de frescura.


A vida o muerte es la encargada de abrir, van a saco y sin miramientos desde el primer segundo. Corte rápido, veloz  y con mucha fuerza, con unos estribillos pegadizos y unas melodías machaconas.

Que nadie duerma es la siguiente y cuentan con la colaboración de Manu de Porco Bravo, quien ha dejado su marca sin ninguna duda, la verdad que la similitud entre bandas es más que palpable. Como suena la batería es tremendo, y las guitarras afiladas hacen de las suyas.

Continúan con Un ciudadano Ejemplar, aquí colabora Kristian de Ignotus. El corte arranca de forma brutal, pisan el acelerador sin control. Menudos solos que se marcan, junto a esos estribillos pegadizos difíciles de olvidar. Las voces rotas suenan de la leche, menudo empaque.

Con Antropocentro bajan revoluciones para inclinarse más por el hardcore pero con unas guitarras que en algunos momentos suenan mas heavys. Los coros son parte fundamental en esta canción para llevarla a lo más alto.

Que buen arranque tiene Regreso a las Cloacas, con un rock urbano muy conseguido y que homenajea a su ciudad Madrid. Las guitarras son las encargas de abrir hasta que poco sus compañeros se van acercando para dejarnos un corte tremendo. Buen tema de directo.

Llega Actitud y no veas de qué forma, la banda no anda con tonterías y no cesa la velocidad ni un instante, son pura energía y potencia a partes iguales.

Las guitarras suenan al unísono mientras esperan a la base rítmica en Laboratorio, con ella quieren homenajear a todas esas bandas que les han influenciado, y la verdad creo que lo han conseguido a base de buen Rock N' Roll.

Clase Media es puro Punk con una letra llena de crítica social. Las guitarras machaconas, junto a la base rítmica es tremenda, mientras la voz rota se te mete en la sesera para destrozarte los tímpanos, junto a unos coros que mantienen un estribillo más que pegadizo.

La batería y bajo son los encargados de abrir hasta la llegada de las guitarras en Working Class Rocker Heroes para envenenarte con su velocidad, fuerza y rabia. Estos tíos tienen que ser todo un espectáculo verles en directo. Corte que hará subir el volumen para disfrutar de toda su esencia.

Para cerrar nos dejan Banda Sonora, donde ponen broche final en modo acústico para poder disfrutar  y saborear todo lo escuchado anteriormente y ver que en una banda de punk, también saben hacer baladas.

Buen debut el que nos han dejado Txerokee, un disco directo, veloz y lleno de fuerza, que te enganchara a la primera y que según lo vas escuchando te vas quedando con ganas de oír el siguiente tema, veintiocho minutos de pura adrenalina que no a nadie indiferente. Ahora solo queda verles en directo para defender estos temas, que tiene que ser brutal.

Nota: 8/10
Angelvfr

Listado de temas:
01. A vida o muerte
02. Que nadie duerma (Ft. Manu de Porco Bravo)
03. Un ciudadano Ejemplar (Ft. Kristian de Ignotus)
04. Antropocentro
05. Regreso a las Cloacas
06. Actitud
07. Laboratorio
08. Clase Media
09.  Working Class Rocker Heroes
10. Banda Sonora

No hay comentarios:

Publicar un comentario