lunes, 18 de marzo de 2019

Ars Nova XIV · "Tiempo" (On Fire Records)



Esta banda sevillana de rock metal sinfónico Ars Nova XIV, nos deleita con una de sus obras que vamos a degustar musicalmente, en la que se juegan el tipo, atreviéndose a combinar estilos como el blues, el jazz o la música clásica para construir su propia manera de entender el Rock Progresivo.

El álbum arranca con el corte "El Reloj", una intro dinámica y melódica, que nos acompaña hasta las entrañas de esta propuesta. Por otra parte "Mi Red", el segundo corte del disco. Un tema de Folk Rock cargado de elementos progresivos en el que el equilibrio entre los distintos músicos es exquisito, y en el que cabe destacar la voz de Vicente compacta en todo momento con las melodías, “Vive Hoy”, siguiente corte del álbum donde siguen apostando por esta propuesta de Folk Rock Progresivo. 

En este tema destacan las armonías vocales y unos coros muy bien encajados y enlazados con la temática musical desarrollada, "Hasta El Amanecer", bajamos el ritmo en este tema, más de siete minutos de duración para una canción repleta de texturas capaces de transmitir el estado de ánimo en el que indudablemente, nos sumerge la banda, seguidamente aumentamos otra vez con "Cadenas" destacable por ser un tema rítmico principalmente, y en el que hay que destacar el uso de la flauta travesera, "Incondicional" un medio tiempo cálido, de grandes armonías y texturas.

"El Camino", interesante la armonía instrumental de este tema, y merecidísima mención al solo de guitarra que lo acompaña sin duda alguna, el mejor del disco, por otra parte, en "La Danza Del Destino" una canción muy dinámica, de sonido alegre y divertido con tintes de folk metal, que nos traslada hacia otras épocas.

Entramos en la parte final del disco con "Sumergido En El Tiempo" un tema de estructura solida y melodía compleja, y como regalo nos muestran una versión instrumental de "Incondicional". Desde mi punto de vista es un disco que debes escuchar varias veces para captarlo, es muy interesante.

Nota: 8/10
Antonio AX7

Tracklist:
1. El Reloj
2. Mi Red
3. Vive Hoy
4. Hasta El Amanecer
5. Cadenas
6. Incondicional
7. El Camino
8. Nuevo Comienzo
9. La Danza Del Destino
10. Sumergido En El Tiempo
11. Incondicional (Versión Acústica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario