lunes, 11 de marzo de 2019

Beast In Black · "From Hell With Love" (Nuclear Blast Records)


Tras la salida de Battle Beast en 2015 de Anton Kabanen, la maquinaria no ha parado, si ya con su debut “Berserker” marcaron tendencia y embarcándose en una extensa gira, Beast In Black están de regreso con otro pedazo de disco "From Hell With Love" editado de la pasado 8 de Febrero de la mano de Nuclear Blast Records. En sus filas cuentan con nuevo batería Atte Palokangas, tras la marcha de Sami Hänninen.

El álbum fue grabado una vez más en el propio Sound Request Studio de Anton Kabanen , y fiel al lema “Nunca cambies un equipo ganador”, la portada fue creada por Roman Ismailov, quien trabajó en 'Berserker', así como en el primer disco que escribió Anton para BATTLE BEAST, »Steel« (2012). Aunque las nuevas canciones de BEAST IN BLACK se ajustan musicalmente a una línea similar a la de su álbum de debut, las letras no solo se han inspirado en el ya mencionado "Berserk", sino también en otras películas y series de televisión de las que Anton es un gran fanático, además de experiencias personales una vez más.

'Cry Out For A Hero' se basa en otra serie japonesa de manga y animación llamada "Fist Of The North Star". Los fanáticos de »Berserk« no tienen nada de qué preocuparse, ya que con la ayuda del amigo italiano de Anton, Paolo Ribaldini, el disco aún profundiza en la serie favorita de Anton.

"From Hell With Love" ofrece todo lo que hizo que los fanáticos adoraran el trabajo de Anton en primer lugar. Un montón de pistas de ritmo rápido como la encargada de abrir 'Cry Out For A Hero' y 'Repentless', las canciones del himno 'Unlimited Sin' y 'This Is War' y una de las especialidades de la banda, aplastantes de tempo representados en el nuevo disco por el sencillo "Sweet True Lies" y la canción principal del álbum. Hay una cosa que todas estas pistas tienen en común. Todas y cada una de las canciones atrapan al oyente con melodías irresistibles, que residen en la mente del oyente desde el momento en que lo escuchan.

Como decíamos Cry Out For A Heroes todo un cañonazo sonoro, melódico, pegadizo, con unos riff muy marcados que son acompañados por la base rítmica que suena demoledora, junto a los solos y a la fantástica voz de Yannis Papadopoulos. 

El tema queda nombre al álbum From Hell With Love tampoco se queda atrás, aquí tiran como es costumbre de teclados y sintetizadores que tan buen resultado les está dando. La voz de Yannis es brillante, como la amolda a son de lo que le va pidiendo el corte, seguido de esos estribillos súper pegadizos. Con un sonido mas hard rockero llega Sweet True Lies, dejándonos esas melodías estribillos pegadizos y unos marca de la casa.

Vaya inicio que tiene Repentless, trompetas, riff pesados, una base rítmica rica en matices, coros épicos, que en su conjunto va cogiendo forma para hacer de él un tema brillante. La pegada a los parches de Atte Palokangas es brutal y los solos que nos dejan son de otra galaxia.

Cuando escuche por primera vez el lyric vídeo de Die By The Blade ya me cautivo, el juego de voces limpias y agudas es flipante, gobernado en todo momento por los estribillos y melodías pegadizas y esos teclados de los '80, qué tiempos aquellos.

Llega la baladas de baladas Oceandeep, como suena. Voz susurrante, acompañada de las guitarras acústicas, teclados, flautas y unos coros que entran en su justa medida. Es flipante la voz de Yannis, como se desenvuelve, juega con ella a placer para cautivar los sentidos del oyente. Buenos arreglos e instrumentación y uno solos que suben y bajan en el momento idóneo.

Volvemos a las raíces de la banda con Unlimited Sin, donde las guitarras afiladas y los teclados marcan su territorio, mientras la voz hace de las suyas para que disfrutes de todo su esplendor, junto a unas voces dobladas y esos sonidos discotequeros metaleros que la banda hace tan bien.

Los sonidos ochenteros regresan con True Believer, donde los sonidos electrónicos predominan de principio a fin, eso si me han recordado a esas películas de acción de esa época. Aquí disfrutamos una vez mas de la voz y de esos solos juguetones.

Con unas guitarras muy marcadas llega This Is War, con un sonido a lo Sabaton, con coros épicos y estribillos y melodías pegadizas, junto a unos solos muy bien ejecutados. A la mitad del corte bajan revoluciones para hacernos disfrutar de un pasaje sonoro y acto seguidos vuelven a las andadas con los estribillos juguetones.

De nuevo el parecido a Sabaton vuelve a salir con Heart Of Steel, o por lo menos al principio ya que los sonidos electrónicos vuelven hacer de las suyas en un pequeño preludio, que va cogiendo forma según pasan los segundos, siguiendo los senderos ochenteros que tanto les gusta. Como tiene que sonar esta canción en directo, tiene que ser tremenda.

Para cerrar esta obra nos dejan No Surrender, corte heavy con unas guitarras afiladas y una base rítmica tremenda, que te engancharan desde el primer acorde, como también harán los estribillos. Todo un himno marca de la casa que te golpeara de lleno en la sesera.

Que bue disco se han marcado, si con “Berserker” dieron un golpe en la mesa, con este no se andan con tonterías, van muy en serio de convertirse en unas las bandas internaciones de referencia. Sonido fresco, buenas melodías, estribillos difíciles de olvidar, muchos de los temas se pueden coger como singles y serán sin dudas himnos para la historia. Muy bien trabajo.

Nota: 9/10
Angelvfr

Listado de temas:
01. Cry Out For A Hero
02. From Hell With Love
03. Sweet True Lies
04. Repentless
05. Die By The Blade
06. Oceandeep
07. Unlimited Sin
08. True Believer
09. This Is War
10. Heart Of Steel
11. No Surrender


No hay comentarios:

Publicar un comentario