martes, 12 de marzo de 2019

Death keepers · "Rock This World" (Fighter Records)


En el disco encontramos múltiples colaboraciones de nivel como son las orquestaciones de David Magrané (vallesano que ha girado con Tarja entre otros) o las voces de la aclamada Elisa C. Martín, a lo largo de todo el trabajo.

Tras los rugidos de una Harley como en tantos otras obras, se abre paso "Rock & Roll City", apenas tres minutos y medio, basado en un buen riff y reivindicación del rock'n'roll , muy a la par en cuanto a estilo le sigue "Fire Angel" para verlo, con un toque de hard rock donde apreciamos múltiples arreglos de guitarra y excelentes desdobles de voces.

"Death Keepers" Un tema que funciona en directo sin ningún lugar a dudas. Menor, dominante y subdominante bien adornadas, sinceramente es un tema que perfora los tímpanos del más sordo musicalmente hablando. "Haven's Heaven" es otro tema de esos que la banda deja garantías de éxito cabe a destacar el arranque potente que tiene, más gamberra llega "Rock This World" dando nombre al disco, con unas voces realmente prodigiosas, "Thriving Forcast" empieza con un inicio melancólico de guitarra clásico que desemboca en el resto del tema instrumental envolviendo la esencia de la banda.

"Love's Within (Yourself)" 5 minutos de auténtico metal clásico unos ritmos muy claros y bien definidos nos hacen llegar a la mitad del trabajo, más adelante y adentrándonos ya en la parte final, "Wildfire" nos deja de nuevo aires alemanes que huelen a Helloween, "Invention IV" aparece a modo de intro para "Metallia", parece ser que han reservado las guitarras para el final del disco ya que es lo que más predomina durante esta segunda mitad.

"Smooth Hit Love" es la balada del disco que pone punto y final a esta gran obra, cargada de influencias del metal clásico y del actual pero sin perder su esencia.

Nota: 7/10
Antonio AX7

Tracklist
01. Rock & Roll City
02. Fire Angel
03. Death Keepers
04. Haven's Heaven
05. Rock This World
06. Thriving Forcast
07. Love's Within (Yourself)
08. Wildfire
09. Invention IV
10. Metallia
11. Smooth Hit Love

No hay comentarios:

Publicar un comentario