sábado, 2 de marzo de 2019

Döxa: Nuevo disco y novedades


"Bienvenido a To Shambhala: un peregrinaje de la mente y el alma. Diez evocadores cortes en los que Oriente y Occidente se fusionan en un sonido más contundente y moderno que nunca. "To Shambhala” es un poema musical y una declaración de principios. Un viaje a mundos lejanos, en los que ni siquiera los dioses conocen todas las respuestas…
...Y del que quizá no se pueda regresar."

El cuarto trabajo de estudio de la banda de metal sinfónico DÖXA, To Shambhala: A Pilgrimage of the Mind and Soul, que saldrá a la venta el próximo 28 de marzo y será presentado en Madrid el 13 de abril en la sala We Rock, es un disco conceptual en el que se arriesgan a dar una vuelta de tuerca más a su ya rico sonido, atreviéndose ahora a combinar nuevas influencias como el black metal atmosférico, el djent o el metal progresivo, adentrándose además en diferentes y atractivas tradiciones musicales del Extremo Oriente.

DÖXA ha puesto en marcha un crowdfunding en la plataforma Verkami para ofrecer a sus fans una edición en digipack de tres cuerpos, con libreto interno de 20 páginas en la que poder dar a conocer todo el concepto que abraza este nuevo álbum. Además, parte de la recaudación irá directamente para la Fundación Vicente Ferrer, cuya labor es la de mejorar las condiciones de la infancia en zonas especialmente deprimidas de la India.

Pincha aquí para más información: Crowdfunding Döxa

To Shambhala: A Pilgrimage of the Mind and Soul ha sido grabado, mezclado y masterizado por Dani G.(Darksun, Last Days of Eden, ingeniero FOH de Rage y Gus G) en sus Dynamita Studios de Lugones (Asturias) y ha contado con “Los tres viajeros” como invitados especialesPatricia Tapia (Mago de Oz, Khy) como “La Geisha”, Fátima Santos (instrumentación étnica) como “La Bruja” y Matías A. Noisel (tenor clásico) como “El Sabio”.

Con este cuarto trabajo, DÖXA suben de nivel y se consolidan como una de las bandas de metal sinfónico con más proyección del panorama estatal.


En los próximos días se desvelarán otros detalles del disco, como su portada. ¡Permaneced atentos!

DÖXA son:
Vanessa "Nane" Marín (voz)
Víctor Fernández (teclados)
Juanjo Alcaraz (guitarra)
Sebastián Orjuela (guitarra)
David Noisel (bajo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario