viernes, 15 de marzo de 2019

Terral publican nuevo disco "Ciclón" y estrenan videoclip junto a Ferran Exceso


‘Ciclón’ es el título del segundo disco de estudio de los malagueños Terral, que vuelven a la carretera en 2019 para reafirmar que su música es heredera de lo que ellos denominan “rocanrol” pero fruto de muchas influencias que van desde el reggae hasta el blues o el funky como demuestran en este disco que cuenta con denominación de origen del sur de Andalucía, ya que ha sido grabado en el estudio malagueño ‘Artesonao, Casa de grabación’ con la producción del músico y guitarrista Miguel Olmedo (Ex miembro de Los Delinqüentes).


Un LP de 10 canciones que tiene como single ‘Los Motores’. Un rocanrol que plantea una reflexión sobre situaciones que suceden día a día, acompañada de un videoclip rodado en un auténtico desguace. Mientras ‘Alergias al sol’ es una de las canciones en las que Terral demuestra la madurez musical que hay desde el primer disco hasta ‘Ciclón’ haciendo una canción con un buen toque de reggae, pero sin perder la esencia de la banda. En ella encontramos la voz de Ferran Exceso desgarrando cada palabra que canta haciendo que sea uno de los temas más originales de este álbum. 

Dentro de este trabajo podemos encontrar también canciones como ‘Espinas de metal’ que pretende visibilizar el sufrimiento de las personas migrantes que vienen a Europa en busca de un futuro mejor y que Terral intenta acercar al seguidor con un vídeo-lyric montado con imágenes reales en el que todos los fondos que se recauden de esta canción irán destinados a la ONG Pro Activa Open Arms para intentar colaborar en el trabajo tan necesario que esta organización realiza día a día. 

Como podéis leer ‘Ciclón’ no es un disco cualquiera, ‘Ciclón’ es el disco un disco de rocanrol clave en la carrera de Terral que aporta nuevos aires a la escena de rock nacional.

Para este lanzamiento la banda prepara una gira de presentación por salas y festivales de todo el estado titulada ‘Ciclón Tour 2019’ en la que defenderán en directo una a una las canciones que componen el disco y repasarán también su anterior trabajo con un directo sincero, potente y cargado de actitud. Bilbao, Pamplona, Granada, Valencia o Salamanca son algunas de las fechas ya confirmadas para esta gira que no dejará indiferente a los amantes de la buena música y del buen rocanrol.

Cierren sus ventanas porque se aproxima Ciclón…

"Alergias al Sol" es su nuevo videoclip con la colaboración de Ferran de Exceso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario