martes, 2 de abril de 2019

Auritz · "Esa Maravillosa Niebla / Laino Eder Hori" (Maldito Records)


Con una gran acogida en el mercado, nos sorprender Auritz, banda nacional con su trabajo, "Esa Maravillosa Niebla / Laino Eder Hori".

Un proyecto literario-musical que cuenta la historia de Maren y Auritz, una madre y su hijo al cual a los siete años de edad diagnostican TEA (Trastornos del Espectro Autista).

El libro no pretende ahondar en aspectos médicos o psiquiátricos sobre autismo. Se trata más bien de una manera de sensibilizar al lector con este tipo de trastorno, ver en el TEA no a gente con discapacidad, sino personas con otro tipo de capacidades diferentes, ayudándolas así a recibir un trato inclusivo en la sociedad. Inclusión y sensibilización.

Por otra parte,  va acompañado de una banda sonora de catorce canciones. Catorce momentos donde hay tiempo para baladas, medios tiempos, canciones rápidas, duras, rabia y melodía al mismo tiempo, que representan esa lucha diaria contrastada con los momentos de calma y sosiego que puede representar un pasaje sinfónico. 

El estilo puede representar perfectamente lo que es una vida sumergida en los cánones de la sociedad actual para con el autismo. Podría ser catalogado, por tanto, como una Ópera Rock.

En mi opinión me parece un trabajo muy interesante tanto por el enfoque del TEA, como por la combinación con la literatura y la música para expresar las características de este trastorno, sin duda alguna bandas así son las que hacen que me sienta orgulloso de la escena del metal nacional, eskerrik asko.

Nota: 9/10
Antonio AX7

Tracklist:
1. Gmörk
2. Lanbroan
3. Nahi
4. Sorgin Giroa
5.
Lullaby

6. Eta Hemen Naiz
7. Zerurik Gabeko Izarra (Errekatxindorraren Vals)
8. Zin Dagizut
9. Tillandsia
10. Ilun
11. Eguzkilore Beltza
12. Ni Naiz Gmörk
13. Requiem
14. Uren Kantua

No hay comentarios:

Publicar un comentario