miércoles, 17 de abril de 2019

Backyard Babies · “Silver & Gold” (Century Media Records)


Este trabajo inicia con “Good Morning Midnight” destacando una estructura previsible y unos punteos divertidos e infecciosos la convierten en un excelente principio, que nos pone fácilmente en situación sin necesidad de tener que recurrir a una de las canciones más destacadas del disco le sigue “Simple Being Sold” y su melodía ligera y dinámica, mientras que el single “Shovin’ Rocks” apuesta por un rock and roll más puramente bailable, festivo y old school, cabe destacar la presencia de elementos habituales de la música de los suecos, que por el momento nos demuestran tener  las ideas muy claras.

“Ragged Flag” es groove y vacilona, con toques orientales curiosos, la melodía vocal es interesante convirtiendo el tema en uno de los más originales de todo el disco, “Yes to All No” Ahondando en esa actitud derrotista, barriobajera y perdedora.

En cambio, “Bad Seeds” es más rápida, directa, y está más orientada hacia el punk y el rock. Un tema con una buena melodía que no se complica demasiado, pero que cumple con su cometido sin demasiados problemas.

“44 Undead” es otra de las grandes, se trata de un single alegre, pegadizo y muy compacto (incluso demasiado), seguimos con “Silver and Gold” que tiene un cierto toquecillo a pop punk alegre que ayuda a conseguir un tono festivo.

Más adelante, “A Day Late in My Dollar Shorts” es también pegadiza y muy entretenida.

Finalmente,  una balada punk con una melodía  bonita y sentida destacando el piano, y la inclusión de los acordes.

Nota:7/10
Antonio AX7

Tracklist:
Good morning midnight
Simple being sold
Shoving ‘ Rocks
Ragged flag
Yes to all no
Bad sedes
44 Undead
Silver and gold
A day late in my dollar shorts
Laugh now cry later

No hay comentarios:

Publicar un comentario