martes, 30 de abril de 2019

"The Nine Circles" es el nuevo disco de Malleficarum


Presentamos "The Nine Circles”, el nuevo disco de Malleficarum, once cortes de metal contundente con potentes riffs, mezcla del black metal más cortante y primitivo, con un contundente y demoledor thrash metal. Canciones al más puro estilo nórdico con firma peninsular y una puesta en escena que no deja indiferente a nadie.

Hace más de diez años que MalleficaruM empezó sus andaduras por los escenarios. Transcurría 2005 cuando surgió una idea entre Txuspe (guitarra)y Fran (batería) de montar una banda dura y con toques clásicos de metal.
Todavía entre versiones y y un par de ideas como "In Nomine" o "Death Evocation", canciones que posteriormente terminarían apareciendo en el primer trabajo de la banda, decidieron buscar músicos para ese proyecto como Javier Almendro (bajista), Possessed (voz), Roy (guitarra), con los que se completaría la primera formación oficial de MalleficaruM anteriormente llamada "Infernal slugther".

Pasaron un par de años rodando por todos los escenarios de Madrid y dando forma a lo que serian los primeros temas de la banda, mientras decidieron grabar sus dos primeras demos y para los que fueron contactados con un sello independiente en Suecia de cara a participar en un recopilatorio de bandas internacionales con su tema "Death Evocation" y empezar así su música, las primeras andaduras internacionales.

Al cabo de un año los conciertos eran cada vez más intensos y elaborados, desde escenografía preparada e iluminación, con un sonido abrumador y una historia rondando sus cabezas, idea que cada vez era más próxima a la de grabar un disco conceptual; pero la exigencia del proyecto dejo sus primeras bajas Fran y Javi dejan la banda para la llegada de "Danny Lamberg" desde Andalucía (bajista y arreglista) siendo una pieza clave para lo que sería un sonido más depurado y su formación más duradera.

Poco tiempo después del recopilatorio, lanzan su primer "maxi" de 5 canciones, con el que contactan con Alkemist Fanatics (sello italiano) y la gente de Skill Booking para ponerles una oferta encima de la mesa de grabar en Lagirano (Italia) en los estudios de REAL SOUND con ellos el primer disco oficial de la banda bajo el bajo el nombre homónimo: MALLEFICARUM.

Fue entonces cuando a falta de unos meses para la grabación del disco y a falta de batería contactan con un amigo de la banda Alfred Berengena (Balfegor, Meltdoown, Sociedad Alkoholica, etc.) para la grabación del disco en Italia y la primera parte de la gira de presentación del mismo.

Dos años intensos de gira y rodaje en escenarios de cada vez más nivel y compartiendo tablas con grupos cada vez más fuertes (Hell's Fire, Obscura, Cuernos de Chivo, Wild Head, Cryxis, Noctem...) dejan su primer disco en lo más alto.

Años después llegan Diego Kaen (batería) y Miguel Molledo (guitarra) a la banda para empezar en su siguiente trabajo con un estilo más moderno y un sonido más afilado en sus guitarras y más fresco en sus baterías deciden componer los temas del siguiente disco, que poco tardarían en meterse en los estudios de "Red Fader" para grabar su siguiente disco.

Grandes problemas familiares y aspectos personales vuelven a sacudir a la banda dentro de Red Fader studios y después de casi un año, se decide desechar el proyecto y comenzar a trabajar en "Burudu's Studio" con Alberto Torres como ingeniero de sonido y grabar su nuevo álbum de estudio "The Nine Circles" con el que podemos contar con Charly (bajo) para esta nueva etapa de la banda.

Escucha el disco en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario