miércoles, 1 de mayo de 2019

Avantasia · "Moonglow" (Nuclear Blast Records)


Tobias Sammet sabe rodearse de excelentes cantantes y este caso, además de losya conocidos Sascha Paeth, Felix Bohnke y “Miro” Rodenberg se ha acompañado de Candice Night (BLACKMORE’S NIGHT), Ronnie Atkins (PRETTY MAIDS), Jorn Lande, Eric Martin (MR. BIG), Geoff Tate (ex-QUEENSRYCHE), Michael Kiske (HELLOWEEN), Bob Catley (MAGNUM), Hansi Kürsch (BLIND GUARDIAN) y Mille Petrozza (KREATOR).

Al principio de la obra se pueden apreciar cambios destacables que sorprenden, podemos darnos cuenta de eso en el primer corte del sencillo “The Raven Child”, tema para mi gusto demasiado largo para ser introductorio, ya que dura nada más y nada menos que 12 minutos, y es muy monótono, sin embargo parece un preludio para ir introduciéndonos en la historia que Tobias pretende contarnos en este álbum.

“Ghost In The Moon” le sigue con un teclado más que destacable, y predominando en todo momento la esencia de la banda, el siguiente tema “Book Of Shadows”, es algo más cañero, con algunas reminiscencias de trash y subiendo el ritmo a medida que va avanzando, sin embargo en  “Moonglow”,  vuelve el medio tiempo típico de AVANTASIA al que le da un toque de candidez y dulzura .

“Starlight”por su parte, es un tema más cañero y más típicamente AVANTASIA, con estribillo pegadizo y estrofas más lentas, después llegaría “Invincible” una balada muy melancólica y profunda, “Alchemy”, que es como si fuera la segunda parte, de corte más Progresivo y misterioso, con riffs pesados de guitarra y más rítmica que su predecesor.

Otro temazo en toda regla, con ese halo de misterio que rodeaba a temas como “Master Of Toys” o “Twisted Mind”, y  ya para finalizar tenemos la intervención de Michael Kiske en “Requiem For A Dream”de nuevo Power Metal de la vieja escuela que se inicia ceremonial, épico y cañero.

Finalmente nos encontramos con 2 versiones, “Maniac” de Michael Sembello perfectamente ejecutada que a todos hará cantar, a dúo con Eric Martin; y un bonus track, “Heart”, otro tema de la vieja escuela de AVANTASIA.

Nota: 7/10
Antonio AX7

Tracklist
Ghost In The Moon
Book Of Shallows
Moonglow
The Raven Child
Starlight
Invincible
Alchemy
The Piper At The Gates Of Dawn
Lavender
Requiem For A Dream
Maniac
Heart

No hay comentarios:

Publicar un comentario