martes, 7 de mayo de 2019

Iron Hunter · "Making Resistence" (Fighter Records)


Esta banda destaca en este trabajo por su heavy metal clásico y Speed Metal, enfocado a las melodías, distribuyendo de forma homogénea la energía que desprenden a lo largo de su trabajo.

Nos encontramos con In the Heat of the Night” , la estructura típica de cualquier tema de Iron Maiden y mezclado con la esencia del Power metal melódico centroeuropeo. 

Es un tema donde su cantante se presenta con una  voz nasal y algo aguda en diferentes partes de la canción, después le sigue “Street Warriors” tiene la clásica base rítmica y riffs clásicos que tienen los temas de Riot, muy sencillo todo lo que propone la banda.

"I’ll Die for You", es un medio tiempo que a nivel vocal es el tema más logrado de todo el trabajo con buen estribillo y con su cantante sacándole todo el jugo a sus características vocales aunque es un estilo usado por muchas bandas y cabe destacar la dificultad para sobresalir con este tipo de temas, "The Deathbringer", primer tema de Speed Metal del trabajo, un poco más de fuerza en la batería haría falta para mi gusto, cabe  destacar el clasicismo de los riffs, con reminiscencias e influencias de bandas como Skull fist o los mismísimos Judas priest.

 A continuación, "Save the World" es un tema bastante parecido al anterior solo que con un trabajo más clásico y más lento con más influencias clásicas.
“Starchaser” un tema pensado para el lucimiento de su guitarrista que tira de melodía y de los clásicos riffs típicos de este estilo. 

“Blood, Fire & Steel” es un tema donde  esperaba  algo más de agresividad, son muy predecibles, buen gusto compositivo, siempre cumplen pero les falta brillar con luz propia. En cambio “Beyond the Black Hole” se enfoca más al speed metal donde parecen moverse como pez en el agua , al menos en esta clase de temas le echan algo más de chispa y agresividad a sus composiciones, “Killing Machine" tiene sus buenos momentos melódicos pero es más de lo mismo, y es con el que cierran el álbum.

En mi opinión deben cambiar tantas influencias por un estilo propio y que los defina como banda, para que puedan sobresalir en el panorama musical, muy buena composición, y buena ejecución, pero muy repetitivo a excepción de varios temas.

Nota: 6/10
Antonio AX7

Tracklist:
1. In the Heat of the Night
2. Street Warriors
3. I’ll Die for You
4. The Deathbringer
5. Save the World
6. Starchaser
7. Blood, Fire & Steel
8. Beyond the Black Hole
9.
Killing Machine


No hay comentarios:

Publicar un comentario