jueves, 23 de mayo de 2019

Jolly Joker · "Never Say Forever" (The Fish Factory)


Tras lanzar "Sex, Booze & Tattoos" y "Here Comes… The Jokers", los valencianos Jolly Joker nos presentan su tercer redondo "Never Say Forever", álbum elaborado a fuego lento para mantener toda la esencia que la banda ha demostrado durante estos años, junto a un giro más de tuerca a su sonido, pasando de cinco a cuatro miembros donde Jannick  ha tenido que exprimirse al máximo a las guitarras y contar con nuevo batería Alex Rayder por lo que todo este proceso, junto al extensa gira que han realizado, han hecho que este trabajo tardase algo mas en salir, pero esta espera a merecido la pena y con creces.

He tenido la suerte de poder verles en directo y la verdad no me esperaba menos de ellos, año tras año y van diez, ya que en breve cumplirán su décimo aniversario como banda, han demostrado que son un referente en su género. La fantástica e impactante portada ha corrido por cuenta de David Octane (www.doctoroctane.com), ya solo con semblante visual, puedes imaginar que los Joker van a por todas.

El bajo de Luke es el encargado de marcar el ritmo en Anywhere, junto a un Yannick que embiste con su guitarra sin miramientos. Lazy con una voz más peleona y agresiva vuelve hacer de las suyas, dejándonos un corte sucio, macarra y elegante, gobernado por unos estribillos y melodías pegadizas muy cuidadas. Buen arranque.

Continúan con los sonidos ochenteros en Nasty Habits, donde el bajo tiene mucha personalidad, sin olvidarme de las baterías, las cuales mantienen un ritmo frenético, mientras los riff de Yannick se hacen patentes, y nos sorprende con unos solos poderosos y cuidados hasta el último detalle. Aquí han juntado a los Skiw Row y a los Guns And Roses, para traerte un corte que te dejara sin aliento.

Believe fue elegida como single de adelanto de este trabajo, la cual cumplió con creces su cometido como carta de presentación. Una vez ledas al play disfrutas de ese aire fresco que te alegra el día, con unos riff y base rítmica muy bien ensamblada, estribillos pegadizos y un Lane que juega  a placer con su voz mientras su compañero Yannick nos deja de nuevo con la boca abierta con los solos.

En I Am Rock & Roll nos dejan ese sonido gamberro, macarra y pegadizo al más estilo Jolly, que bueno los estribillos que nos dejan. La base rítmica es tremenda, con mucho empaque, para dar la máxima cobertura a las guitarras y a la voz, para que en su conjunto podamos disfrutar de este trallazo sonoro.

Yannick a las seis cuerdas vuelve hacer de las suyas y jugar un papel fundamental en Hey Babe, donde además la banda se suelta la melena para dejarnos este tema fiestero lleno de melodías y estribillos pegadizos, que detonan en un solo brillante.

Stay Behind viene con más dureza y directo a la mollera para no dejar títere con cabeza. Sube el volumen y disfruta de esta canción, ya que han creado una atmósfera de sonidos que tus odios agradecerán. Como me ha molado esos sonidos de los '70, que buenos.

Queda poco para al final, pero antes tienes que disfrutar Set My Soul On Fire y I Wanna Go. La primera canción vuelven con esos sonidos sesenteros y un Lane esplendido, jugando con varios registros mientras su socio Lake nos muestras su talento con bajo, quien hace un atrabajo increíble, mientras que Alex a las baquetas da mucho juego, para desembocar en las guitarras de Yannick. 
Aquí la banda demuestra que les gusta experimentar y crear sonidos más elaborados. 

Y para cerrar I Wanna Go donde la fiesta esta nuevo asegurada con ese rock añejo que te hará despegar de tu asiento. Qué buena combinación de guitarra y piano, mientras que la base rítmica suena enloquecida, para darte el último golpe y dejarte noqueado.

Jolly Joker han hecho un gran trabajo, Never Say Forever tienen todo lo que necesitas para disfrutar, ocho temas que te harán pasarlo en grande y que a mi parecer se me han hecho cortos, consiguiendo con ello crear mas expectación y volver a escuchar una y otra vez. Si pasan por tu ciudad no dudes en pasar a verles, la fiesta te garantizo que esta mas que asegurada.

Nota:8.5/10
Angelvfr

Lista de Temas:
Anywhere
Nasty Habits
Believe
I Am Rock & Roll
Hey Babe
Stay Behind
Set My Soul On Fire
I Wanna Go

Formación:
Lazy Lane – Voz
Yannick – Guitarra
Luke – Bajo
Alex Rayder– Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario