miércoles, 19 de junio de 2019

Edén · "El Despertar de los Sueños" (Duque Producciones)


Edén comienza a formarse, en el año 2002, de la mano de Javier Díaz (guitarra, ex Notredame) y Rafael Yugueros (batería); ambos procedentes de las cenizas de los antiguos Warcry.

Sucesivas evoluciones, la primera formación estable completa la grabación de la primera maqueta “Dueña de mi Alma”, en los Estudios Dynamita de Santa Eulalia en el año 2003. Con tres temas orientados musicalmente hacia el Heavy-rock de la década de los ochenta, pero con influencias de power metal, que recibe buenas críticas en el panorama nacional y extranjero.

Tras diversos cambios en la formación, en el año 2005 deciden afrontar la grabación de su primer trabajo "Polvo de Diamantes", en los mismos estudios y editan al mismo una serie limitada de una Demo titulada "Eden”.

A mediados del año 2006 tras finalizar con su "Sacrificio Tour", ceden la licencia de explotación de este trabajo para México, a la compañía "Ágora Discos".
Su lucha se ve recompensada, ya que son introducidos en este año, en un CD recopilatorio en Argentina, Metalmatanza y otro en Ecuador logrando ser portada principal de la revista Metal Harmony. En el mes de Junio del 2006, editan una nueva Demo titulada "Requiem" que ponen a plena disposición del público vía Internet.

En el 2008 se lanzan a la grabación de su esperado segundo trabajo “Sombras de un Adiós”, defendiéndolo por toda la geografía española con varios conciertos durante el 2008 y 2009 con bandas como Dünedain.

En el 2010 deciden comenzar lo que será el tercer CD de la banda “El Caminante del Tiempo”. La grabación se efectúa en los Estudios Triple A. Grabado y mezclado por Alberto Ardines y Manuel Ramil de sobra conocidos por tocar en Avalanch y Warcry. De la distribución se encargó la compañía Santo Grial. Durante la Gira de “Caminante del tiempo”, puede destacar la serie de conciertos realizados, con la banda alemana Freedom Call.

En el 2012 entran al estudio para grabar el cuarto disco “Quattro”, repiten producción con Alberto Ardines y Manuel Ramil en los Estudios Triple A. Lanzando también un videoclip del tema “Ángel Negro”. Durante la gira de este álbum, destaca conciertos con bandas como Zenobia y Talesiem.

En Marzo de 2014 Edén decide hacer un alto en el camino, para recargar energías para volver en un futuro.

Después de una pausa en el 2016, su fundador Javier Díaz, decide volver la  reactivar Edén reclutando nuevos miembros, para comenzar la composición del próximo disco.

En enero de 2017, Edén entra a grabar tres temas adelanto de lo que será su quinto álbum. Esta vez el lugar elegido es TUTU Estudios, propiedad de Sergio Rodríguez


A mediados de 2018 comienza la gestación, de su quinto álbum “El Despertar de los Sueños” realizando la grabación en TUTU Estudios. La mezcla y masterización por Alberto Rionda en los Sanctuarium Estudios. Vuelven a confiar en Fernando Navarro (Nanderas_HM), para la creación de la portada y diseño (portadista de “Quattro”).

Tras una pequeña intro llega el primer corte Vuelve, el cual llega de forma rabiosa con unas guitarras poderosas y una base rítmica demoledora, para guiarte hacia la voz. Todo ello gobernado por un sonido de metal clásico, muy ochentero y que les ha quedado de lujo, un corte muy comercial, en el que los estribillos y melodías pegadizos marca de la casa están más que presentes. Buen tema para los directos sí señor.

Llega ahora Destierro en el Tiempo, donde las guitarras con riff pegadizos y batería machacona al más estilo heavy metal harán de las suyas. Gaspar hace un trabajo muy bueno a las voces, haciéndote regresar al pasado con esas bandas que tuvieron mucho que decir, y esto es un halago, pues tengo que decir que yo soy de esa vieja escuela, que le gusta recordar esos tiempos, y en este caso con un disco en este 2019, que más le puedes pedir.

Perdido Estoy es el siguiente, el cual ya fue presentado hace tiempo y que gusto ya bastante. Tiene toda una combinación de elementos que gusta, con unas melodías y estribillos pegadizos de los que se te clavan en la mollera y no eres capaz de olvidar. Las guitarras muy cuidadas, la base rítmica es tremenda, sobre todo la batería como suena, seguido de esos teclados que hacen que el tema se crezca aun mas. Otro tema de directo.

Sangre de Metal fue presentada en videoclip, el cual mostraba a una banda sin fisuras, con un sonido propio, efectivo, poderoso y con personalidad. Todo un himno metalero y que te hará mover la cabellera y alzar los puños. Ya que somos una legión, sangre de metal. Doble bombo enloquecido, junto a unas guitaras electrizantes que se marcan unos riff y solos que te pondrán los bellos de punta, y como no, su estribillo pegadizo.

No Puedo Sentir se inicia con los teclados, para continuar con un solo de guitarra, y zasca, llega la banda como una locomotora sin control, que buen tema, dejándote unas guitarras rápidas, un doble bombo bestial, junto a una voz con subidas y bajadas, para desembocar en un tremendo solo. Eso si los estribillos pegadizos no pueden faltar.

Con unas guitarras poderosas y una voz rasgada llega Traición, donde juegan con los sonidos más oscuros, pero no por ello menos interesantes. Cada tema que hemos escuchado lleva su ritmo sin llegar a repetirse, logrando que el oyente este expectante y deseando seguir oyendo el disco.

Llega ahora Desde El Aire, donde los asturianos han contado con la voz de Isra Ramos (Amadeüs, Avalanch), con una intro de un águila al acecho, mientras el sonido del viento silba a su antojo, para acto seguido todo un arsenal de potencia controlada por sonidos perfectos llenos de melodía, velocidad y elegancia, que desemboca en unos estribillos pegadizos. Qué bueno poder escuchar estas dos voces en un tema. La producción ha sido increíble, han logrado sacar un sonido espectacular, cuidando cada detalle.

Con una bella melodía creada por el violín nos dejan Corazón, quizás no sea el tema que mejor entre, y mira que le he dado varias escuchas, pero para gustos los colores. No quiero decir que sea malo, pero después de lo que hemos escuchado, eso sí lo mejor el solo de Javier Diez, aquí se lo ha currado, que elegancia tiene. Todo lo contrario le ocurre a Errores del Ayer, donde Gaspar se deja la piel con la voz, jugando con ella a placer mientras que la sección rítmica hace un trabajo increíble. Guitarras afiladas, riff enloquecidos, doble bombo machacón junto a un bajo incansable y como no, el solo marca de la casa, que te dejara sin aliento.

Para cerrar nos dejan Ángel Negro 2.0 de su disco Quattro (2012), pero en esta ocasión con la numeración 2.0, con un nuevo giro de tuerca que les ha quedado de lujo y es en ocasiones las grandes producciones es lo que tienen, enriquecer algo mas, lo que ya se tenía como bueno. Nuevos arreglos, una voz muy cuidada, donde la banda vuelve a contar con su anterior vocalista de esa época Oscar Nieto, que junto a Gaspar han hecho crecer de nuevo este tema.

“El Despertar De Los Sueños” es un gran trabajo, un regreso muy esperado y que ha estado a la altura sin lugar a dudas. Vienen con las pilas cargadas y dispuestos a dar mucha caña allá por donde vayan. Así que amigos desde aquí nuestra enhorabuena.

Nota: 8.5/10
Angelvfr

Listado de temas:
  • Vuelve
  • Destierro en el Tiempo
  • Perdido Estoy
  • Sangre de Metal
  • No Puedo Sentir
  • Traición
  • Desde el Aire (con Isra Ramos, Avalanch)
  • Corazón
  • Errores del Ayer
  • Ángel Negro 2.0
Miembros
Gaspar Braña - Voz
Javier Díaz - Guitarras
Eneko Ramos - Guitarras
Juanjo Díaz - Bajo
Adrián Menéndez - Batería

Podéis seguir toda la actualidad de Edén en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario