domingo, 2 de junio de 2019

Entrevista con Demian Domínguez (Demian Band)


Demian Domínguez, reconocido guitarrista y cantante, nacido en Argentina, radicado en España, ha realizado numerosas giras en Sudamérica, Europa y Estados Unidos. Ha compartido escenario con grandes artistas como Jimmie Vaughan, Roy Rogers, Los Lobos, Eric Sardinas, Paul Shortino, Javier Vargas, Raimundo Amador, Pappo, Alejandro Lerner, Ricardo Mollo, entre otros.  Lestrato – Rock & Conciertos presenta la banda argentina de blues rock y rock sureño, DEMIAN BAND, que estará actuando por la península a finales este mes de mayo y principios de junio. Para conocer un poco mejor a este artista y saber que nos espera en esta gira, Angelvfr grabadora en banda le lanza unas preguntas.

Muy buenas Demian, lo primero agradecerte tu tiempo para poder hacer esta entrevista, es todo un placer tener  en El Templario del Metal.

Gracias a vosotros.

"Souvenirs From Hell" es tu nueva obra, el séptimo de tu carrera musical. ¿Cuéntanos como ha sido la grabación del mismo, cuánto tiempo os ha llevado terminarlo y que ha cambiado en comparación de los demás trabajos?

Lo grabamos Edgar García al bajo y Beto García a la batería en un día tocando todos juntos y lo mezclamos en 2 días. Después de estar 2 años de gira con el anterior álbum "Come To GetIt" tenía material nuevo así que a principio de año nos metimos en el estudio. Estoy muy contento de cómo quedo.

Al ser un disco auto editado como comentas, conseguís que toda la esencia y creatividad de sienta desde la primera escucha al no tener por así decirlo tanta presión por parte de nadie ¿Como lo ves?

Te aseguro que más presión y ganas de las que me meto yo mismo, no puede hacerlo nadie. Además creo que es algo natural, queremos hacer lo mejor que podamos para la gente, amamos y respetamos la música que tocamos, no hace falta nadie diciendo nada.

Llevas mucho tiempo en este mundo de la música, imagino que buenos y malos momentos ¿Que recuerdas de esos primeros años hasta llegar donde has llegado Demian?

Comencé a los 12 y ahora tengo 40, de pequeño quería hacer esto que hago ahora, indudablemente este es el mejor momento pero todo tiene que ver con el camino, el aprendizaje, es fundamental. Sin aprender no se pueden tomar buenas decisiones.

A los largo de estos años no habéis parado ni un momento, estáis siempre de gira (algo de agradecer sin duda alguna) tanto por Europa, como por Sudamérica o EE.UU ¿Que supone todo esto para una banda como la vuestra?

Estoy muy agradecido de poder hacerlo. Te da energía para poder compartirlo. Para mí poder viajar y tocar para la gente lo es todo.

Has tenido la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas como Javier Vargas, Raimundo Amador, Eric Sardinas, Jimmie Vaughan, Roy Rogers, Alejandro Lerner, Ricardo Mollo, entre otros. ¿Qué te ha supuesto todo esto para ti, que te han podido aportar como músico y tienes algunas anécdota que quieras compartir con nosotros?

Tengo muchos recuerdos. Ellos vieron, escucharon y fueron más lejos, así que solo puedo aprender. Tengo mucho respeto por la música y el trabajo que hacen.

Con el anterior disco "Come To Get It", estuviste dos años de gira por Europa ¿Con este nuevo disco como será esta gira, a aparte de España cual será la hoja de ruta?

La gira de este y el próximo año serán muy largas. Este año comenzó en Canarias luego Alemania, Polonia, República Checa y Suiza durante 20 días, tocamos en la Isla de El Hierro, seguimos en Italia otros 20 días, ahora estamos en la gira de España (península) luego Gran Canaria y seguirá en Alemania, Polonia, Suiza, República Checa, Italia, etc. Además de algunos festivales.
Los músicos que me acompañan, Edgar García al bajo, Beto García a la batería y en la gira de Italia junto a Jacopo Coretti a la batería y Roberto Zecchinelli al bajo.

Tras escuchar algunos de los temas, se parecía que cuidáis muchos los detalles, en ellos tienes algo que decir y logras transmitirlo ¿Que es para vosotros la música, como la vivís?

Para mí la música no es un trabajo, es mi vida. No es fácil en muchos momentos, la música no sólo es tocar, tienes que encargarte de todo, etc. Es importante estar con gente que lo comparta y lo respete.

Vamos a tener la suerte de veros de nuevo en directo por España en estos días, de la mano de Lestrato – Rock & Conciertos ¿Tenéis ganas de que empiece esta gira?

Estamos muy contentos de poder hacerlo y será la primera gira larga en España, será genial.


¿Quienes serán los músicos que te acompañen en esta gira?

En esta gira estarán Edgar García de Barcelona al bajo y Óscar López de Canarias aun que ahora vive en Londres en la batería.

¿Que nos vamos a encontrar en estas fechas por la península, en cuanto a setlist, escenografía, que tenéis en mente?

No me gusta decir con palabras lo que va a ver y escuchar ya que la música tiene que decirlo. Pero vera a gente que respeta y ama la guitarra y la música.

Creo que con lo que has contado, la peña estará deseando veros en directo, pero si todavía queda algún rezagado en el camino ¿Como le animarías para que fuera a disfrutar de vuestro directo?

Lo mejor es que se pasen por www.youtube.com/demianband o www.facebook.com/demianband y salgan de dudas (risas).

Eres Argentino, pero llevas tiempo en España, hay muchas bandas, con mucha calidad, pero con poco apoyo ¿Cómo ves el panorama musical nacional, cuál es tu opinión?

El único apoyo que tendría que tener una banda es el de sus propios integrantes y fundamentalmente el del público. Todo lo demás es depender y eso no es bueno. Toca la música que amas, estudia y te sentirás bien y seguramente el trabajo y el respeto hará el resto. Nunca este trabajo fue fácil, en ningún lugar.

¿Te ves haciendo esto durante mucho tiempo, o vas hacer como algunas bandas que dicen que se van a retirar y aprovechan ese tirón para hacer mas conciertos que nunca?

Supongo que las bandas que hacen eso son y trabajan de otra manera. Mi ejemplo es gente como Johnny Winter o muchos más que tocaron hasta el último día para la gente dando todo lo que tenían, con respeto a la música y al público.

¿Planes de futuro a corto medio plazo, vives mejor al día y que surja lo que tenga surgir?

Ya tengo una gran parte de la gira del próximo año confirmada...

Hasta aquí la entrevista Demian, gracias de nuevo por la entrevista, alguna cosa más que quieras añadir a nuestros lectores.

Gracias a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario