miércoles, 9 de octubre de 2019

AnyA · "Carey" (Autoeditado)


Desde Santa Cruz de Tenerife llega AnyA, una banda de Heavy Metal formada en el 2012. Tras varios cambios de formación a lo largo de estos años, actualmente el grupo está formado por Manuel Martín Pineda (Guitarra voz), Ángel de Ara (Guitarra y coros), Bicor Valencia (Bajo) y Elvis Hernández (Batería). En esta ocasión llegan con su primer trabajo de estudio "Carey", donde muestran su particular forma de entender el heavy-rock nacional. Este trabajo contiene cinco temas donde nos cuentan historias de personas altruistas, la Leyenda de Carey, e incluso dedican un tema a las catástrofes naturales.

El EP arranca con Dark Forest, donde la letra nos habla de su tierra, y el miedo que le tienen al fuego. Con riff muy marcados y una base rítmica de heavy metal clásico hacen su entrada, para disfrutar de la voz de Manuel. Las guitarras muy  a lo Maiden y un coctel de sonidos donde te podrás encontrar a bandas como Saratoga, Warcry o Ankara. Lo del tema gutural al finalizar los estribillos no le he cogido el punto. Buen solo el que se marcan.

Continúan con todo un himno que llega con un sonido a los Ángeles del Infierno e incluso a los Muro, Hermanos del Metal, pero marcando las diferencias con estas dos grandes bandas. Reconozco que lo he tenido escuchar varias veces para poder sacarle el máximo partido, he notado algo más de garra en la voz, que con la parte musical más o menos sale airoso. Nos dejan esa esencia de los ochenta, esa hermandad que había antes y que en los tiempos que corren pues se echa algo de menos. Imagino que este tema en directo debe de crear buen ambiente.

Continúan el con el tema que da nombre al disco Carey, donde me he quedado algo pillado, no suena como los otros temas, como si fuera otra producción o grabado en otro lugar. Tema donde se aprecia una batería machacona, guitarras afiladas y una voz mejor tratada. Buen tema, nos dejan un estribillo facilón y mantienen la esencia del heavy metal clásico.

Siento tu Latir llega como una apisonadora, con unas guitarras en ocasiones distorsionadas , una base rítmica potente, dejándonos un solo magnifico. Juegan con el power, pero al final es el heavy quien gobierna junto a una letra emotiva.
Para cerrar nos dejan El Baile del Diablo, donde las guitarras se llevan la palma en este medio tiempo. Manuel lo da todo en esta canción, nos deja varios cambio de registro e incluso arábigos y que buen solo del bajo por parte de Bicor, sin olvidarme del solo de guitarra que se marcan. El estribillo es muy pegadizo, parece que han dejado lo mejor del disco para el final.

Para ser su primer disco no está nada mal, si es cierto que en cuanto a producción se podían  haber esmerado algo, pero así es como se aprende. Tiene ganas y eso se nota en las canciones, espero y estoy convencido de que para el siguiente disco le darán un giro más de tuerca a su sonido. Les seguiremos muy de cerca.

Nota: 6.5/10
Angelvfr

Listado de canciones:
01. Dark Forest
02. Hermanos del Metal
03. Carey
04. Siento tu Latir
05. El Baile del Diablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario