miércoles, 30 de octubre de 2019

Grim Comet · "Afterlife" (Art Gates Records)


Grim Comet se define a sí mismo como una banda diferente, al principio su sonido solía combinar las influencias de Stoner Rock de los años 70 y las referencias clásicas de Heavy Metal & Doom. El trío absorbe su música e incorpora elementos de los años 70 como Black Sabbath, Led Zeppelin y Pink Floyd; También influye en las cuatro grandes bandas norteamericanas de Thrash Metal y NWOBHM como Motorhead y Venom.

Uno de los puntos fuertes de Grim Comet es su show en vivo, cada concierto es único debido a la dinámica de sus canciones, la improvisación y los cambios en su setlist. Después de lanzar su debut "Pray for the Victims" (2014) a través de Art Gates Records y gira Con Casablanca, la banda lanzó su segundo álbum "God is Dead, Let's Eat Him" ​​en 2016 y realizó varias giras por España. “Metropol Sessions” (2018) es una obra de estudio en vivo grabada en Metropol Studios en Madrid, España, que consiste en una selección de las pistas más destacadas de sus álbumes anteriores. 

Después de una gira por China, Grim Comet regresa con un sonido diferente, mucho más pegadizo. Más rockero que nunca y más personal. 9 nuevas pistas que nos llevan desde el rock más clásico hasta el grunge de los 90, a través de sonidos de garaje e influencias progresivas. "Afterlife" verá la luz el próximo 25 de octubre de la mano de Art Gates Records, y vamos a darle una escucha para desmembrar cada tema.

El encargado de abrir es Dig Up Her Bones, tema que ya fue lanzado como single y carta de presentación, donde se aprecia esa evolución de su sonido, que con aire sureño y rock clásico dan pistoletazo de salida a este nuevo disco. Las guitarras y base rítmica hacen un trabajo increíble, junto a una voz rasgada y muy personal.

Mantienen la esencia rockera con Dead or Alive, donde un riff machacón mantiene el ritmo constante y sin miramientos, desencadenando unos solos soberbios, junto a una base rítmica tremenda. Con elegancia llegan Over You y All on Me, menudos dos temazos, jugando con los medios tiempos que poco van cogiendo forma. Los riff de las guitarras marcan el ritmo, mientras que la base rítmica despliega todo su poder. Pasión, sensualidad y rock que van a ir directo a tu sesera.Cada corte que vamos escuchando es toda una experiencia, el crecimiento de la banda ha sido bestial, y si señores son de aquí, de nuestro país, no hace falta irse fuera para escuchar a grandes bandas que destilan elegancia en sus temas, para eso ya tenemos a las nuestras.

De nuevo las guitarras y base rítmica van de la mano para Born to Die, riff sin muchas florituras, pero contundentes, manteniendo el ritmo de los sonidos de los '70, por lo que pasa y disfruta que llega In the Dark, un medio tiempo a son de guitarra acústica, una batería tímida y un bajo que marca el ritmo, mientras Willy de Moya te hipnotiza con su voz. 

Con On & On regresan los sonidos más pesados del stoner, para continuar con el nuevo single A Million Suns que emana elegancia y chulería a doquier, dejando bien claro que quieren dejar claro cuál es su sello de identidad. Para cerrar nos dejan Azabache, un tema instrumental con guitarra española tocado con arte y respeto, sale algo de lo normal, pero que leches, son chulos hasta para cerrar un disco.

Buen trabajo el nos han dejado Grim Comet, como decíamos el crecimiento de la banda en estos años ha sido increíble, van por el buen camino y prueba de ello es este "Afterlife". Enhorabuena chicos.

Nota: 9/10
Angelvfr

Tracklist:
1. Dig Up Her Bones
2. Dead or Alive
3. Over You
4. All on Me
5. Born to Die
6. In the Dark
7. On & On
8. A Million Suns
9. Azabache

No hay comentarios:

Publicar un comentario