miércoles, 30 de octubre de 2019

The Kleejoss Band: El mejor Rock americano llega a Galicia este fin de semana


Lestrato – Rock & Conciertos presenta a la banda maña de rock americano, THE KLEEJOSS BAND, que estarán actuando en el Café Cultural de Ourense el próximo 1 de noviembre y en Salason de Cangas do Morrazo al día siguiente, el 2 de noviembre.

El mejor rock americano llega a Galicia con la visita de THE KLEEJOSS BAND este fin de semana

The Kleejoss Band han grabado su quinto disco en cuatro días (del 1 al 4 de noviembre) en los estudios Guitar Town, con Hendrik Röver a los mandos. El resultado es “El Secreto”, nueve canciones grabadas en directo, surgidas de la espontaneidad e inmediatez, cargadas de positivismo, energía y esperanza. Puro estilo Kleejoss. El propio Hendrik Röver se ha hecho cargo de la mezcla y masterización, respetando esa buscada bella imperfección, en unos tiempos que se prima más al envoltorio que al alma de la canción. Y precisamente esto es el “El Secreto”: un canto al amor por la música más sincera, con todas sus defectos y virtudes.

Si hubiera que elegir un lema que resumiera la esencia de The Kleejoss Band, ese sería “sin prisa, pero sin pausa”. Es realmente difícil encontrar una banda más productiva y capaz de publicar cinco discos entre 2014 y 2018.

Su primera referencia, “Wind City Haze”, apareció en Abril de 2014 y menos de un año después lanzaron su segundo álbum “Villa Modesta” que situó a la banda como una referencia importante en el panorama nacional. En Abril de 2016 publican “River Sound Unleashed” y se consagran definitivamente como una realidad y una de las bandas más importantes del país en lo que al rock and roll se refiere. El disco se convierte en uno de los álbumes destacados para varias publicaciones de prestigio y les lleva a ganar los premios de Mejor Álbum y Mejor Directo en los Premios de la Música Aragonesa de 2016, premio que vuelven a recoger éste año por Mejor Directo 2017, junto al de Mejor Grupo. A finales de 2017 se edita “Inception” un nuevo trabajo en el que buscan explorar sus propios límites. Desde unas letras profundamente intimistas y que exploran lo más hondo de la condición humana.

A lo largo de sus escasos cinco años de existencia han presentado su personal visión del rock and roll por múltiples ciudades e importantes festivales dejando muchas bocas abiertas y sin que por ello hayan dejado de escribir canciones brillantes, llenas de sabor sureño y auténtico sonido americano. Innovación desde la tradición, admiración por los grandes e inmenso respeto por el público son las señas de identidad de una banda honesta en el escenario y creíble en todos sus registros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario