miércoles, 13 de noviembre de 2019

Primigenium: Nuevo single y novedades de la banda


Primigenium, una de las formaciones más históricas de nuestro black metal, anuncia movimientos desde sus catacumbas. ‘Svmmis Desiderantis Affectibvs’ es su nuevo single, y Smaug se encuentra trabajando en su siguiente disco. Os dejamos con el comunicado de BlackSeed Productions:

“Primigenium no está muerto, ni tampoco soñando aletargado. Primigenium es la bestia que aún permanece activa en la mente y en el alma de Smaug desde 1992. Mientras que se encuentra trabajando en un nuevo álbum, hemos decidido que es hora de lanzar ‘Svmmis Desiderantis Affectibvs’.

Esta grabación de un único tema tuvo lugar en 2017 en los Detritus Studios situados en las montañas de Artzentales (Bizkaia), donde Smaug se había trasladado por un tiempo con la intención de grabar un proyecto con algunos amigos de la zona. Con la contribución de 'Kaos Absoluto' a la batería, Smaug grabó todas las cuerdas y voces para este tema. ‘Svmmis Desiderantis Affectibvs’ terminó siendo un capítulo más en la trayectoria de Primigenium. El tema fue posteriormente masterizado en los The Empty Hall Studio por Simón Da Silva.

La idea de lanzar un 7" EP sigue en los pensamientos de Smaug, pero dada la dificultad de encontrar la banda adecuada con la que compartir, se ha decidido por ahora editar ‘Svmmis Desiderantis Affectibvs’ en formato digital a través de BlackSeed Productions. Puedes adquirir este tema por un coste simbólico de 1,5€ (apenas 1€ llega a la banda después de las comisiones) para apoyar a Primigenium con el proceso de grabación del nuevo álbum, que si todo va como debe, tendrá lugar durante 2020”
.

Escucha ya y/o compra el nuevo single digital del grupo aquí: https://blackseedprod.bandcamp.com/album/svmmis-desiderantis-affectibvs

No hay comentarios:

Publicar un comentario