miércoles, 4 de diciembre de 2019

Arenia · "La Voluntad de las Estrellas" (Rock CD Records/Duque Producciones)


La formación asturiana Arenia nos presentan su nievo disco "La Voluntad de las Estrellas", donde nos cuentas la historia basada en múltiples fuentes de la cultura clásica e inspirada por la novela "Señores del Olimpo" de Javier Negrete. “La voluntad de las estrellas” ha sido grabado, mezclado y masterizado por Dani G. en sus Estudios Dynamita, entre los meses de Abril y Junio de este 2019, compuesto por diez cortes, divididos en tres actos y un bonus track, eso en el mismo cuentan con un montón de colaboraciones. De las ilustraciones se ha vuelto a encargar Alejandro Blasi.

Acto I - Redención es el encargado de abrir junto con la intro Metamorfosis (Obertura), un corte instrumental épico y con una sola frase "Todo fluye, nada permanece" (Heraélito) no embisten con el primer cañonazo Alcanzar el Sol, power metal nacional, potente, energético y directo a la sesera. Las guitarras y teclados van de la mano, seguidos de una tremenda base rítmica. Los coros que nos dejan son sensacionales, dejándonos unos estribillos muy pegadizos, para ello han contado con la participación de Fernando Mateos de Blast Open, Txema Trinidad de Vendaval, Susana Mortem de Taranus, Jorge Sanz y Axel de Monasthyr,  María Butoh, y como no de Fran y Edu.

Continúan con Retando a la Eternidad, primer single que fue presentando como adelanto y que muestra muy bien lo que vas a encontrar en este disco. Los teclados y guitarras vuelven a ir de la mano, creando una atmósfera sonora perfecta, mientras que la base rítmica suena potente. Los riff mantienen un ritmo frenético, junto a esos coros de la vieja escuela. Tema de directo seguro.

Vamos ahora con El Último Aliento donde cuentan con las colaboraciones de Dani G. a la voz y de  Markus Pohl que se marca un solo bestial. Ya tenía ganas de escuchar de nuevo a Dani, la última vez que lo pude ver fue en el Alburquerock y eso hace ya bastante tiempo. Dale al play y sube el volumen porque tema que se han marcado es tremendo. El estribillo pegadizo se te quedara grabado en la mollera.

El primer acto termina con La Piel del Enemigo, que llega con potencia y velocidad desde el inicio. Un corte algo mas heavy pero manteniendo la esencia de la banda de sus discos anteriores. El trabajo de guitarras es sublime.

Vamos hora con el Acto II - Triunfo y con el tema El Camino de Hiperbórea III – El Llanto de la Tierra, donde bajan las revoluciones y nos dejan este pasaje acústico, donde voz y la guitarra van de la mano y que servirá de puente para Volver a Empezar corte hardrockero que cuenta con la colaboración de Nathan Cifuentes (Vendaval) quien se luce con un solo de guitarra. Los teclados de  Raquel juegan un papel importante, sin olvidarnos de los estribillos que nos dejan con unos coros muy bien introducidos.  

Con toques arábigos llega Conjunto Infernal, donde la banda vuelve a meter caña dejándonos un corte más pesado, con ritmos contundentes, gobernados por los estribillos pegadizos y los guturales de Dani G. La verdad que me han sorprendido y para bien, les ha quedado de lujo.

Cierre este II Acto con este pedazo de tema, Mirando al Mar, que siendo una canción corta tiene todos los ingredientes para cautivarte. Antonio Carballo (Taranus) y su guitarra española es el encargado de guiarte por este pasaje, mientras que el Coro Joven de Gijón con Santi Novoa (Warcry) consiguen realizarlo y llevarte de la mano, un corte muy a los Manowar.

Han dejado lo mejor para lo último, donde la banda ha puesto toda la carne en el asador y no es para menos, más de diez minutos que cuentan con diferentes pasajes, sonoridades y cambios de ritmo y todo ello enriquecido por las colaboraciones de Dani G., Isra Ramos, Juan Gomes, Lady Ani & Marcos Rodríguez, vamos una apuesta segura que encantara a sus fans, así es Sigue La Leyenda.

Para cerrar nos dejan The Last Breath, la versión en ingles del tema El Último Aliento, que lo han dejado a modo de bonus track, y que cuenta con la voz de Henning Basse (Firewind), vaya lujazo, con el imagino que se les abrirán mas puertas al mercado internacional. Cuentan también con la colaboración de Markus Pohl a la guitarra.

En definitiva un disco para tener muy en cuenta para cerrar este año, lleno de calidad, buenas colaboraciones, dando un giro más de tuerca a su sonido, dejándose la piel y mostrando que no están aquí por casualidad, sino para conseguir subir peldaños en su trayectoria.

Nota: 8.5/10
Angelvfr

Listado de temas:

ACTO I – REDENCIÓN
01-Metamorfosis (Obertura)
02-Alcanzar el Sol
03-Retando a la Eternidad
04-El Último Aliento ( Dani G. & Markus Pohl)
05-La Piel del Enemigo

ACTO II – TRIUNFO
06-El Camino de Hiperbórea III – El Llanto de la Tierra
07-Volver a Empezar ( Nathan Cifuentes)
08-Conjuro Infernal ( Dani G.)
09-Mirando al Mar ( Antonio Carballo & Coro Joven de Gijón con Santi Novoa)

ACTO III – APOTEOSIS
10-Sigue la Leyenda ( Dani G., Isra Ramos, Juan Gomes, Lady Ani & Marcos Rodríguez)
11-The Last Breath (Bonus Track) ( Henning Basse & Markus Pohl)

FORMACIÓN:
Fran J. Santos – Voz
Eduardo Dizy – Guitarra y coros
Raquel Rodríguez – Teclados
Roberto Suárez – Bajo
Alejandro Fernández - Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario