miércoles, 11 de diciembre de 2019

Vadra (Argentina) lanzan su segundo adelanto en formato EP


Vadra, de la ciudad de S. S. de Jujuy, provincia de Jujuy ubicada en el norte argentino, nace a mediados del 2017, luego de la disolución de Chacal (Thrash Metal). Marko German decide abordar el Death/Thrash incursionando también en otros estilos del metal, para enriquecer y no encasillar este proyecto.

A través de afiches y publicaciones por internet es como empieza la búsqueda de los integrantes, Tiempo después, Manuel Montyz, baterista con larga trayectoria en el metal local (Battle cry - Anikilador) se pone en contacto con Marko y logran reunirse para hablar sobre las ideas y la manera de encarar y llevar adelante este proyecto, que de a poco va tomando forma.


Desde un principio la idea es trabajar sobre las composiciones de los futuros temas, así comienzan los primeros ensayos logrando una buena química desde lo musical y personal, quedando ambos bastantes conformes con lo que se está gestando, se decide en conjunto iniciar nuevamente la búsqueda de un tercer integrante que pasaría a completar la formación, dándole la fuerza y contundencia que entrega el bajo, es así que Marko se pone en contacto con Martín Bena y lo invita a un ensayo para charlar y proponerlo ser parte de la banda, de esta manera se conforma un power trío que empieza a trabajar nuevos temas, logrando componer 12 canciones hasta la fecha, de las cuales 10 fueron grabadas y son estas las que forman parte del álbum debut próximo a editarse, el cual se titula "En las profundidades del horror" en cuanto al álbum podemos mencionar que será bastante intenso! Blast Beats y dobles bombos acelerados, en general un trabajo de batería que lo hace bastaste entretenido y para nada monótono, bases de bajo contundentes y precisas, las guitarras con machaques y riff's agresivos, con pasajes densos, melodías oscuras armonizaciones y solos con melodías, arpegios y otros algo más caóticos, en cuanto a la voz se podrá escuchar voces crudas y desgarradas mezcladas con fuertes guturales.

La temática lírica que abordamos en la banda se trata precisamente de las realidades en las que estamos inmersos como humanidad y o sociedad en el caos que se vive actualmente, las injusticias que se generan desde un sector dominante hacia los sectores mas desprotegidos, pensamientos y opiniones personales hacia las instituciones religiosas como también reflexiones hacia la vida en general y también hacia la muerte.

El 2 de noviembre de 2019 se publico el primer adelanto del álbum, el tema llamado Bestial Demonio que se encuentra en Youtube y Facebook como VadraOfficial Lyric Video.


El Pasado 6 de Diciembre lanzaron su segundo adelanto promocional en formato EP físico, compuesto por 4 temas:

En La Tinieblas
Prevalecer
El Despertar
Bestial Demonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario