martes, 14 de enero de 2020

Battle Beast · "No More Hollywood Endings" (Nuclear Blast Records)


"100% de Heavy metal - ¡0% de mierda!" - La fórmula de BATTLE BEAST es simple, pero muy efectiva; y con sus canciones enormemente pegadizas y cargadas de riffs junto con la voz única de Noora Louhimo, estos jóvenes finlandeses se han convertido en un buque insignia del heavy metal moderno en los últimos años. Si ya con su anterior trabajo dieron un golpe en la mesa, con este no se esperaba menos. Han ido a lo fácil, buscar los estribillos y melodías pegadizas, temas de radio fórmula con gancho, que van desde el Power Metal, ek Heavy y Hard Rock.

El disco ha sido grabado por su teclista Janne Björkroth, Viktor Gullichsen y su guitarrista Joona Björkroth en JKB Studios. Janne Björkroth se ha encargado también de la producción y mezcla. La portada fue creada por Jan Yrlund (KORPIKLAANI, MANOWAR, etc.), quien ya se encargó del diseño de "Bringer Of Pain", su anterior trabajo.

Unbroken es el encargado de abrir, donde la banda mantiene la esencia de sus álbumes anteriores pero con la mirada puesta en una producción más actual. Teclados muy presentes, junto a unas partes orquestales muy bien plantadas. Las guitarras como de costumbre brutales, aunque para mi gusto suenan algo más bajas de lo normal. El estribillo facilón que roza casi el pop, pero que les ha quedado muy bien.

No More Hollywood Endings tema que da nombre al álbum es el siguiente. Esta canción fue presentada con un videoclip donde su cantante Noora demostró sus dotes teatrales. Es una canción con unas melodías muy pegadizas y que según lo vas escuchando va creciendo, para dejar bien claro que la banda es un muro infranqueable.

Me encanta la entrada de Eden, es brutal, Noora está de nuevo formidable. Las guitarras suenan de lujo, junto a una base rítmica muy marcada y unos teclados que están muy presentes. Estribillos y melodías pegadizos y un solo de quitarte el hipo. Un giro más de tuerca a su sonido del que hemos hablado. 

Con un sonido a los Bon Jovi llega Unfairy Tales y que busca con ello a otro público, sin ninguna duda, pero para eso está la música, para saber disfrutarla. Con un sonido más ochentero viene Endless Summer, donde voces femeninas de esa época te harán recordar esos tiempos. El disco según lo vas escuchando, te va enganchando, cada tema es único. Tiran de nuevo de teclados dejando a las guitarras como en un segundo plano.

Con The Hero, regresan los Battle Beast que tanto nos gustan, con esa tremenda voz marcando el ritmo, dejando que la base rítmica que golpe en la cabeza, mientras que los teclados y guitarras juegan con las melodías. El solo vuelve aparecer y de qué manera.

Piece Of Me viene para dejarte con la boca abierta, heavy sin miramientos, donde Noora vuelve a dejarse la voz, es tremenda, menudo chorro tiene, los registros son brutales. Riff de guitarras brutales, con unos estribillos pegadizos, dejándonos de nuevo un solo soberbio. Muy buen tema.

Llega el momento de la power ballad con I Wish, con una Noora fantástica, demostrando que con estos registros se encuentra a gusto. La parte musical es brillante, con unos sonidos sinfónicos y partes orquestales muy bien ejecutada, que logran que el tema te cale en lo más hondo.

Con Raise Your Fists también juegan con las partes orquestales, tema que en directo tiene que ser tremendo, son de esas canciones donde el estribillo te saldrá solo y te hará levantar los puños y mover la melena. Casi llegando al final del corte existe una eclosión sónica tremenda.

The Golden Horde llega como un caballo desbocado (y nunca mejor dicho, por la intro) speed metal contundente, con unas guitarras que echan chispas, una base rítmica enloquecida, junto a la voz que es acompañada por los teclados. Como no, los solos marca de la casa no podían faltar para dejar claro que la banda no se duerme en los laureles, además suenan los Judas que flipas. Para cerrar nos dejan gran tema World On Fire, donde los teclados se llaman la palma para dar cobijo  a las riff de guitarra y a la base rítmica. De nuevo estribillos que se te graban en la mollera. Tras escuchar esto te quedaras con ganas de darle otra oída al disco.

Battle Beast lo tienen claro, quieren seguir creciendo como banda, probando nuevos sonidos, donde intentan mantener a sus fieles, pero también quieren nuevos fans en sus conciertos. Sabemos que esto en ocasiones es complicado y mantenerse fiel a veces es difícil, pero hay veces que hay que probar cosas nuevas. Han mezclados estilos y esto a mí me gusta, además con la pedazo de vocalista que tienen, no se les puede poner pegas.

Nota: 8/10
Angelvfr

Listado de temas:
Unbroken
No More Hollywood Endings
Eden
Unfairy Tales
Endless Summer
The Hero
Piece Of Me
I Wish
Raise Your Fists
The Golden Horde
World On Fire

Line-up:
Noora Louhimo | vocals
Joona Björkroth | guitars
Juuso Soinio | guitars
Eero Sipilä | bass
Janne Björkroth | keyboards
PyryVikky | drums

No hay comentarios:

Publicar un comentario