jueves, 30 de enero de 2020

John Cor: Nuevo disco de este grupo tarraconense a ritmo de puro rock and roll 'Antes del Incendio'


Rock and roll directo y sin rodeos. Rock de toda la vida, del que hicieron grande Led Zeppelin y AC/DC. Rock fabricado a base de riffs y whisky, del que debería de sonar en cualquier garito que se precie de llamarse así. Rock del bueno es la definición sencilla y directa del sonido de John Cor y de su tercera referencia.

La banda nace en la provincia de Tarragona en el verano de 2012 de la mano de los guitarristas Joan Lucea y Fran Mendoza. John Cor, nombre del fraile franciscano que destiló el primer whisky de la historia, extrae en 2015 su primera cosecha, en este caso en formato EP y titulada ‘Con Hielo’. Al año siguiente, ya con Pablo Santafé como vocalista, lanza un segundo trabajo titulado ‘Doble’. Este 2020 publican su nuevo LP, 'Antes del Incendio' del que ya adelantaron 3 singles en 2019.

El álbum suena a rock en todas sus vertientes, desde el hard rock de la explosiva “Fuego” a la línea clásica de “Diamante en bruto”. Cocinados a fuego lento, los diez cortes que componen el disco destacan por sus estribillos recordables y por la esencia poética de sus letras que abarcan temas como las drogas, la inseguridad personal, el sexo o los sueños que aún quedan por cumplir.






Tracklist:
01. Ten Cuidado
02. Carretera y Cicatrices
03. Fuego
04. A Prueba de Balas
05. Diamante en Bruto
06. Todo a Tu Gusto
07. Huracán
08. Tu Alrededor
09. Lo Bueno Está por Venir
10. Sin Miedo





Ficha Técnica
Producción: Los Aliados (Mark Kooel y Erik López).
Grabación: Ramón Berlanga en Oxigen Studis
Mezcla y masterización: Álex Radish en Radish Records

No hay comentarios:

Publicar un comentario