miércoles, 8 de enero de 2020

Lujuria · "Somos Belial" (Maldito Records)


“Somos Belial” es el nuevo trabajo de Lujuria, lanzado el pasado mes de Octubre de la mano de Maldito Records. Han pasado 4 años desde que lanzaron su último EP y 7 desde que lanzaron su último larga duración, pero la espera, sin duda, ha merecido la pena.

La banda segoviana, que el próximo año cumplirá 30 de carrera ininterrumpida, sorprende con este nuevo disco, largamente esperado por toda la escena del rock. “Esta Noche Manda Mi Polla”, su último EP de 2015, fue anunciado en su día como adelanto del nuevo trabajo, pero al final, lo que tenían entre manos dio para mucho más. Su nuevo trabajo “Somos Belial” no incluye ningún tema de este EP. Son 10 temas inéditos, a los que se añade, como ha hecho Lujuria a lo largo de toda su discografía, una versión tributo a un pionero, en este caso, Ángeles del Infierno.

Lo que la banda nos quiere contar en este trabajo es lo que durante estos 29 años han estado tratando de decirnos. No es este un disco conceptual. Afirman que, más bien, lo suyo ha sido una carrera conceptual que se remata en este disco, el cual se les antoja imprescindible. Todo ello lo explican en un extenso y cuidado libreto, que acompañará al disco en su formato físico. En él cuentan que llevan 29 años llamando a la gente a luchar por ser libres. Llevan 29 años buscando que nadie domine al ser humano y ya han llegado a la solución final: Hay que ser Belial, el que no tiene dueño.

La portada del álbum ha sido elaborada por el reconocido diseñador Fernando Nanderas, grabado en los estudios Calle 58 del grupo Landa SL, bajo los mandos de Daniel Martín Martínez y Jesús Aparicio Torres, masterizado con Nick Litwin en Mastering Mansion y producido por Daniel Martín Martínez, Jesús Aparicio Torres y el guitarrista de la banda Nacho de Carlos.

El encargado de abrir es el tema instrumental y con partes orquestales es Nikkal, si señores los Lujuria también saben innovar y no caer en la monotonía, hay que sorprender a los oyentes y no esperar siempre lo mismo. Buen trabajo el de las guitarras, como se lo han currado. La conexión entre Chepas y Nacho de Carlos es tremenda. Pero no te relajes ya que ahora llega el tema que da nombre al álbum Somos Belial, con un Maikel rompedor a los parches, un Oscar Sancho cabreado que suena agresivo y rompedor. El estribillo es pegadizo, me gusta. En la parte musical pienso que la banda ha dado un nuevo giro a su sonido, las guitarras suenan bestiales, como pase con la base rítmica y los teclados.

Los teclados evocan a Satanás en  Messe Noire, como suena la batería y las guitarras, es tremendo. Oscar está en plena forma (Joda a quien Joda) y lo demuestra en este tema que tiene la esencia de Lujuria de discos de antaño, con esas letras picantonas, de temática sexual y macarras. De nuevo chapo a toda la banda, y es que para estar a este nivel, hay que estar muy en forma señores.

Levanta los puños y muestra los cuernos ya que viene Siempre Metal, Invicto Metal, con una letra que más de uno nos podemos sentir identificados y no es para menos, ya que esta música nos ha dado muchas alegrías, una forma de vida, para desconectar y de sentir y vivir la vida, aunque haya muchos que todavía les joda. Oscar con el estribillo te lo recordara "Metal hasta el fin". Las guitarras del inicio te pondrá los bellos de punta, manteniendo un ritmo frenético en todo momento, mientras que la batería te taladrara la cabeza a golpe de bombo. Esta canción ya fue presentada hace algún tiempo y mantiene la esencia de los '80.

El Ángel De La Lujuria Y Un Diablo Loco De Amor, viene con sonido muy a lo Muro. Los estribillos son pegadizos, sin olvidarme de la pegada a los parches, es brutal. Los coros están muy bien acompañados por los teclados y gran trabajo de las guitarras una vez más. A por cierto el bajo de Santi también tiene su momento y se marca un buen solo.

Llegando al ecuador  nos topamos con El Amor Está En El Aire, un tema rápido y lleno de energía con un gran trabajo a las guitarras, que suenan justo por encima de los teclados, mientras el doble bombo te machaca los tímpanos y que va directo a la yugular. Aquí no puedo dejar pasar el pique que nos regalan las guitarras y teclados, es brutal. De nuevo Oscar al máximo nivel. 

Sin bajar la guardia llega Como Puta Por Rastrojo, con unas guitarras muy heavys, pero eso no es todo, el gran trabajo realizado por Nacho y Chepas es tremendo, mientras que la base rítmica y teclados, les arropan en todo momento, y nos hacen disfrutar de lo lindo. Estribillo facilon y lo mejor como en temas anteriores el pique de solos por parte de teclados y guitarras.

Con un sonido mas rockero viene Tapar Agujeros, con una letra basada en un caso real, y del que también tenemos una película, ya sabes ten cuidado de donde compras la lotería, no vaya a ser que te toque (jejeje). Aqui bajan el ritmo pero no por ello la calidad, son de esas canciones que con unos estribillos pegadizos difíciles de olvidar. Continúan con Cuando Estás Conmigo (La Única Balada Sincera Del Mundo), donde piano y voz son los protagonistas, y la letra que juega con las dobles interpretaciones, vamos LUJURIA 100%, no podía ser de otra manera. Buen trabajo del Sr. Sancho.

Santi con su bajo abre para Migas De Paz, para acto seguido sentir la potencia de los demás instrumentos y la aplastante voz. Sorprenden con las melodías pegadizas y los estribillos resultones. En el minuto 3:10 sorprendente el bajo y el solo de guitarras. De nuevo la banda demuestra que está en un estado de forma envidiable.

Para cerrar como regalo y tributo a una nuestras grandes bandas, Ángeles del Infierno, nos dejan el cover El Principio Del Fin, con una adaptación muy currada, mantiene la esencia de lo clásico pero con la esencia de los Lujuria.
Buen trabajo de los segovianos , manteniendo todo lo que nos gusta de la banda, pero con aires renovados. El juego de guitarras es brillante, los teclados con un papel esencial, la base rítmica demoledora y la voz en pleno apogeo. Letras directas y sin pelos en la lengua, gobernado por melodías y estribillos pegadizos, que en los directos tienen que ser una autentica fiesta.

Nota:8/10
Angelvfr

Listado de canciones
Nikkal
Somos Belial
Messe Noire
Siempre Metal, Invicto Metal
El Ángel De La Lujuria Y Un Diablo Loco De Amor
El Amor Está En El Aire
Como Puta Por Rastrojo
Tapar Agujeros
Cuando Estás Conmigo (La Única Balada Sincera Del Mundo)
Migas De Paz
El Principio Del Fin

Miembros:
Oscar "Lujuria" Sancho.- Voz
Jesus "Chepas" Sanz.- Guitarra
Maikel "El Tanque".- Batería
Ricardo Minguez "Ricar, ricar".- Teclados
Santi "mar de cráneos" Hernández.- Bajo
Nacho "di perlas" de Carlos.- Guitarra
David "calle u" sanz.- Manager.

No hay comentarios:

Publicar un comentario