viernes, 3 de enero de 2020

Steignyr · "Myths Through The Shadows Of Freedom" (Art Gates Records)


La banda catalana de Epic Celtic Death Metal está de regreso con nuevo disco bajo el brazo, editado el pasado 14 de Junio de la mano de  Art Gates Records. Esta nueva obra lleva por nombre "Myths Through The Shadows Of Freedom" y ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Crossphase Studios y producido por Juan Molina. El álbum cuenta con las destacadas colaboraciones de Elisa C.Martin, cantante en bandas como: Dark Moor, Dreamaker, Hamka, etc. Y Snowy Shaw que ha actuado en King Diamond, Mercyfull Fate, Dream Evil, Therion, Dimmu Borgir, Snowy Shaw etc. El artwork corre a cargo de Jon Thorgrimr e Ingrid Laga.

Un tema épico e instrumental llamado Salvation Through Divinity es el encargado de abrir la obra y adentrarnos en su mundo para llegar a los sonidos celtas de Those Who Lie, donde guitarras y voces guturales van de la mano y mantener un ritmo frenético que no decae en ningún momento. 

Continúan con Black Rain donde la banda mantiene las melodías pegadizas. Aquí nos encontramos con la primera colaboración  Elisa C. Martin, aportando un empaque fantástico  al tema con sus coros que acompañan a las voces guturales, para dejarnos unos estribillos cuidados.

 Las guitarras son las encargadas de abrir y mantener el equilibrio en Calling The Immortals, me han recordado por lo menos con los primeros acordes a los Runnig Wil, hacen un buen trabajo junto con la base rítmica y los teclados. La de Jön Thörgrimr suena genial, se aprecia un gran crecimiento en todo este tiempo.

Frost Wolf mantiene la esencia del tema anterior, pero con el matiz de unas guitarras mas afiladas y con un ritmo más veloz, al igual que la voz, que ha subido de revoluciones. En el minuto 3:40 bajan la intensidad para crear una atmósfera tétrica y rompedora, que es rota de nuevo por las guitarras.

Moonlight Forest es un nuevo tema instrumental con el que han creado una atmósfera increíble, con pasajes de luz mientras caminas por el bosque, mitología y fantasía como en las novelas de J. R. R. Tolkien. Eso si en la mitad del corte rompen los sonidos más potentes, para acto seguido disiparse y seguir disfrutando de la tranquilidad.

Continúan con Arrows Of Time, donde los sonidos pesados del Death Metal aparecen con tanta fuerza que te costara tomar el aliento, tema intenso y muy currado. Los sonidos celtas aparecen de nuevo en You'll Never Be Forgotten donde se mantienen a lo largo del corte para dejarnos unas melodías pegadizas, mientras la voz gutural y las guitarras hacen de las suyas.

Con sonidos mas épicos y muy elaborados nos dejan Light Beast y Whisper Calling este ultimo de nuevo cuenta con la colaboración de Elisa C. Martin, haciendo de nuevo un dueto a las voces con Jön Thörgrimr.

Los teclados dan la bienvenida a Frozen In Time para continuar con la velocidad de las guitarras y la base rítmica, quienes mantienen un ritmo frenético y no es para menos ya que aquí cuentan con Snowy Shaw que se amolda a la perfecto junto con la de Jön. Aquí las guitarras están increíbles. En el minuto 4:22 bajan intensidad y crean una nueva atmósfera de guitarras y batería mientras esperan a la tremenda voz de Jön.

Para cerrar esta obra nos dejan Myths Through The Shadows Of Freedom y The Seven Eyes Of God donde los sonidos épicos, celtas y folk se fusionan e incluso hay partes como si estuvieras viendo una película. Ambos cortes muy elaborados y que marcan el final de este disco.

La banda nos ha dejado un tema equilibrado, elaborado, lleno de pasajes atmosférico que hace que la escucha sea placentera, jugando con la mitología y la naturaleza para hacerte entrar en su mundo. En definitiva un buen trabajo.

Nota: 7.5/10
Angelvfr

Listado de temas:
1. Salvation Through Divinity
2. Those Who Lie
3. Black Rain
4. Calling The Immortals
5. Frost Wolf
6. Moonlight Forest
7. Arrows Of Time
8. You'll Never Be Forgotten
9. Light Beast
10. Whisper Calling
11. Frozen In Time
12. Myths Through The Shadows Of Freedom
13. The Seven Eyes Of God

No hay comentarios:

Publicar un comentario