martes, 18 de febrero de 2020

Cherokee · "Cherokee" (Autoproducido)


Cherokee es la banda formada por Fran Vázquez (ex-José Rubio Nova Era) junto al bajista José Pineda y el batería Carlos Delgado (ambos Snakeyes, ex-Sphinx) además del guitarrista Gerardo Fernández (ex-Motores). Tras el lanzamiento del primer y exitoso EP “Empiezo a Latir” vuelven a apostar por el formato EP para su próximo lanzamiento. El disco ha sido grabado y producido por José Pineda en sus estudios Área 51.

La portada ha sido obra del reputado artista Francisco Garcés, conocido como “Dibujante Nocturno”, así como Fernando Nanderas ha hecho lo propio con el logo de la banda.

El sonido que vas a escuchar en este trabajo es tremendo, piezas de calidad que emanan frescura y potencia por los cuatro costados. Yo he tenido la suerte de poder verles en directo, y sí con el disco el listón era alto, el poder verles actuar defendiendo los temas, eso era otro nivel.

El primer tema Delirios de Poder llega a toda pastilla, cabalgando entre el heavy metal y el hard rock, con un Fran exultante, derrochando energía por los cuatro costados con un estribillo pegadizo. La base rítmica es tremenda, menuda potencia. Las guitarras suena bestiales y el solo que nos dejan de es quitarse el sombrero. Menudo arranque.

Continúan con el primer single que nos dejaron Al Límite del Juego, con un sonido mas hardrockero lleno de contundencia. De nuevo el poder de la base rítmica y de las guitarras es tremendo, mientras disfrutamos de la sensacional voz de Fran, que juega con ella a placer, demostrando los registros que tiene. Tema que se marcara como uno de los clásicos, además de ese aire de los '80, que tanto les gusta a ellos.

Con un medio tiempo llega Sintiendo el Rock, con una letra que nos habla de lo que sienten los músicos cuando están sobre el escenario, a la espera de salir actuar, seguro que más de uno se siente identificado. En él podemos disfrutar de cada instrumento y de cómo te van llegando de forma elegante, junto al chorro de voz de Fran, que con el estribillo que nos dejan, te haran levantar el puño y cantar junto a él.

Con un sonido más potente y metalero viene Condición Crítica, guitarras electrizantes y potentes que se marcan unos solos de aúpa por parte de Gerardo Fernández, seguido de una demoledora base rítmica, menudo trabajo que se marcan Carlo y José, son un muro infranqueable. Las voces dobladas que se marca Fran les ha quedado muy bien. Se aprecia que le han echado horas a este trabajo, midiendo cada detalle para dejar boquiabierto al oyente.

Para cerrar esta obra que mejor que la canción que da nombre a la banda Cherokee. En el tiran de teclados para arropar a las guitarras y a la base rítmica, para acto seguido dar entrada a la voz. Mantienen un ritmo marcado y pegadizo, donde además disfrutamos de estribillos facilones y que se graban en la mollera. Otro tema que puede ser uno de sus clásicos y que en sus directos no podrán faltar.

Y hasta aquí podemos leer, como se suele decir, Cherokee nos ha dejado un trabajo corto, pero intenso, quedándote con ganas de mas.  Han hecho un buen trabajo, dejando bien claro que no están aquí de paso, dejándonos ese metal clásico, entrelazo con el hard rock de una época dorada, pero con el sonido actual. Ya sabes si pasan por tu ciudad te recomendamos que no te los pierdas, si en el disco los temas suenan brutales, espera a verles en directo, te llevaran a otro nivel y te lo digo de muy buena tinta. Enhorabuena chicos, gran trabajo.

Nota:9/10
Angelvfr

Lista de Temas:
Delirios De Poder
Al Límite Del Juego
Sintiendo El Rock
Condición Crítica
Cherokee

No hay comentarios:

Publicar un comentario