lunes, 10 de febrero de 2020

Entrevista con Amenti


Desde hace muy poco tiempo, tenemos en nuestras manos el primer larga duración de Amenti, bajo el titulo "Fuerza Vital". La banda se formo en el 2013 por Javier Pérez y David Fernández, contando con Juan Lozano a cargo de las voces, de sobra conocido por su paso por Avalanch en sus inicios. Pero dejemos que David y Javi nos cuente más cosas de este fantástico debut y que mejor que Angelvfr, para lanzarles unas preguntas para todos vosotros.

*Muy buenas amigos, lo primero, mi enhorabuena por este tremendo disco.

David: Muchas gracias, nos alegra que os haya gustado.

*Como decíamos la banda se formo en 2013. Sois relativamente nuevos, pero el bagaje que llevan algunos miembros del grupo da mucho que decir de vosotros. Contarnos cómo surge la banda, quienes la componéis, de donde viene tal sugerente nombre etc.

Javi: La banda se forma cuando David y yo dejamos anteriores proyectos y nos juntamos para hacer algo de un estilo que siempre habíamos querido hacer. Al poco tiempo Miguel, el bajista se unió, y empezamos a componer los primeros temas. A partir de ahí la banda ha tenido diferentes formaciones pero siempre hemos estado los tres. Actualmente somos:
David Fernández: guitarra
Pablo Rueda: guitarra
Juan Lozano: Voces
Javier Pérez: Bateria
Rafa García: teclados
Miguel Ramos: Bajo.

*En este tiempo la banda ha sufrido cambios, hasta tener la formación que ahora mismo nos presentáis ¿Como fue la selección de estos componentes y que pensáis que han podido aportar al sonido de Amenti?

David: Si, ha habido varios cambios de formación, ya que antiguos componentes tuvieron que dejar el grupo por la difícil conciliación que les suponía a su vida personal. Todos aportan al grupo y a su sonido y personalidad, aun que personalmente creo que actualmente estamos en el mejor momento de la banda ya que los últimos integrantes aportan un plus de profesionalidad y gran talento. Tanto a Juan como Pablo los hemos conocido a través de nuestro amigo Alberto Rionda, al que damos las gracias. A Rafa lo conocimos porque vino a hacer una prueba al local después de que el antiguo teclista lo dejara y desde que le oímos ya sabíamos que queríamos trabajar con él puesto que tiene una calidad musical impresionante.

*"Fuerza Vital" es vuestro debut ¿Contarnos como ha sido creación, cuánto tiempo os ha llevado...?

Javi: Pues el grupo empezó a componer los temas desde el primer momento. Debido a los cambios de formación no nos animamos a entrar a grabar, y cuando nos hemos visto preparados, nos hemos animado. A parte contábamos con la ayuda de Alberto tanto en la grabación como en la producción y mezcla posterior. El proceso es largo, y tedioso en ciertos momentos, pero ilusionante a la vez ya que vas viendo como las ideas que tenias en tu cabeza van cogiendo forma. Grabar un disco es una experiencia que debería pasar todo músico.

*Como indicáis, el redondo ha sido grabado, mezclado y masterizado en Estudios Sanctuarium de la mano de Alberto Rionda, quien además junto a Manuel Ramil y la propia banda, se ha encargado de la producción ¿Cómo surge trabajar con estos colosos y como ha sido para vosotros poder contar con ellos en este trabajo?

David: Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Contar con Alberto nos ha dado un plus de energía y confianza ya que sabíamos que contábamos con alguien con larga trayectoria y experiencia en este mundillo. Y por tanto su aportación al disco ha sido esencial, aunque sin alterar y conservando, por supuesto la personalidad de la banda en todos los temas. Lo mismo podemos decir de Ramil, que se ha encargado de dar su toque personal a los teclados, y al que también le  estamos muy agradecidos.



*¿Hablarnos de la letras del disco, de que hablan y cuáles han sido las fuentes de inspiración?

Javi: Las letras hablan de temas muy variados. El tono general es el hablar de temas espirituales, de hacer referencia directa o indirecta a esa Fuerza Vital que todos tenemos y deberíamos reconocer, hablando de experiencias personales, personajes históricos relevantes, maneras de ver la vida..Siempre desde una perspectiva de superación personal, o de querer mandar un mensaje que te haga reflexionar, etc… Como digo, es bastante variado.

*Nos dejáis un Power Metal  Melódico con tintes de Heavy Metal, con unas melodías y estribillos pegadizos, junto con una base rítmica potente, adornada por los teclados y  unas guitarras desafiantes. Objetivo claro, sonido propio. Habladnos de ello.

David: Nunca nos hemos limitado y hemos desechado ideas por que no cumpliesen estrictamente un estilo determinado. De hecho el disco tiene partes más melódicas, más medios tiempos, otros temas son máspower o incluso llevan partes más progresivas. Nos gusta que los estribillos sean pegadizos, y las canciones tengan fuerza y potencia. El disco en si es bastante melódico porque también es lo que nos gusta a la hora de componer y el teclado ayuda. Pero como digo, no es algo premeditado, es lo que nos sale cuando componemos.

*Tanto la portada, como el nombre del disco van de la mano ¿Que me podéis contar de ambos conceptos?

Javi: La portada del disco hace referencia tanto al nombre del grupo como al título del disco. Es Anubis recibiendo las almas en los salones de AMENTI. En la mitología egipcia, al morir, tu alma asciende a ese lugar para ser juzgada y se compara el peso de tu corazón con el de una pluma, para saber que no está cargado con nada y ascender así, al paraíso.

El concepto de fuerza vital es la idea que empapa todo el disco. Es la energía que forma parte de todo y que si despertamos podemos utilizar en nuestro poder.



*¿Cómo carta de presentación, pudimos disfrutar del videoclip "Sueños" ¿Cuales son vuestros sueños y de que habla esta canción?

David: La canción habla de los sueños en el sentido onírico, pero también de los sueños que todos tenemos, lo que queremos alcanzar. Es un doble concepto, cuanto mas contacto tengamos con esa parte de nuestro ser, del subconsciente, del alma, podremos ver la realidad como parte de ella y alcanzar esos sueños que queremos conseguir en vida.

*Después llego el lyric video de "Sin miedo" y no veíais como me ha recordado a esos primeros Avalanch, es tremendo, un fiel reflejo de lo que te puedes encontrar en el disco ¿Que me contáis de él?

David: Es un tema que a mí personalmente me gusta mucho ya que es muy potente, con mucha fuerza y que efectivamente, representa muy bien lo que hay en el disco, por eso decidimos que también teníamos que lanzarla en modo vídeo lyric.

*El disco se lanzo en Noviembre ¿Como esta siendo la acogida de "Fuerza Vital", por parte de público y medios, contentos hasta la fecha?

Javi: Hasta el momento la acogida es muy buena, buenas críticas por parte de la prensa, y también del público, que al final es lo importante. Estamos muy contentos.

*Contáis con Duque Producciones para la promo ¿Cómo es trabajar con ellos?

David: Yo diría que la palabra es “fácil”. Te facilitan todo, tema conciertos, entrevistas, organización, venta… La verdad es que es gusto poder trabajar con ellos.

*El disco ya ha sido presentado en directo ¿Como han sido esos primeros conciertos para vosotros y como ha reaccionado el publico con estos nuevos temas?

Javi: Pues hasta la fecha muy contentos con el resultado. Vemos como la gente que nos conoce ya y que se ha interesado en el disco ya se sabe alguna canción, o por lo menos alguna parte. Y eso es muy ilusionante, ves que estas llegando y que a la gente le gusta. Esperemos que en cada concierto vayamos a más. Nosotros siempre damos el cien por cien en cada concierto, y nos gustaría hacer muchos más para ir cogiendo rodaje.

*¿Como es un directo de Amenti y que le diríais a la peña que todavía no os a visto, para animarles a veros?

David: Amenti ofrece un show donde lo importante para nosotros es transmitir. Transmitirles en directo lo que queríamos transmitir en el disco, o más. Son directos potentes y con energía. Pero sobre todo lo que nos gusta es que la gente se lo pase bien y que salga del concierto con ganas de más.

*Si hablamos de ruta de cara a los próximos meses ¿Por dónde os estaréis moviendo?

David: Estaremos con Edén dando conciertos por Madrid, Talavera, valencia, y Ponferrada de momento, pero seguro que hay muchos más conciertos. Ya a finales de año empezaremos a pensar en la grabación del próximo disco, pero para eso todavía falta.

*Me gusta saber que piensan las bandas, de cómo esta nuestro Metal patrio ¿Como lo veis y vivís vosotros?


David: Bueno, ha habido épocas mejores. No estamos en el boom de hace unos años, eso es evidente. Pero siguen saliendo bandas con calidad, y las que tuvieron éxito, siguen teniéndolo. El heavy es el estilo donde su público es el más fiel, y eso es muy importante.

Lo que sí que es cierto es que los grupos españoles están cada vez está más presentes en Latinoamérica.

*Hasta aquí la entrevista amigos, muchas gracias por vuestro tiempo, alguna cosa más queráis añadir para nuestros lectores.

Javi: Muchas gracias a vosotros por la oportunidad de darnos altavoz y enhorabuena por vuestro trabajo.

Entrevista Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario