martes, 11 de febrero de 2020

Entrevista a Herejía


Desde tierras del norte nos llega "La Quinta Herejía" (Duque Producciones), nuevo trabajo de Herejía, que con su sonido de Heavy metal clásico nos volverán a sorprender. Angelvfr no quería dejar pasar la oportunidad de poder charlar con Borja Díaz (guitarrista), para conocer más cosas de este disco y que esperan de él.


*Antes de entrar en materia y para la peña que todavía no os conocen, contarnos ¿Cuando y como se formo la banda, quienes la formáis, de donde viene vuestro nombre etc.?

Hola a todos! Herejía somos, Kike(voz),Turu(bajo),Rubén(guitarra),Jony(batería) y yo(guitarra). La banda la formamos Rubén y yo en 2012,año en el que grabamos una maqueta. Con la incorporación de Kike en 2015 se asentó la banda y grabamos nuestro primer LP en 2016 "Despierta".

*El ultimo en entrar en la banda ha sido Antonio (bajo) ¿Cómo fue su selección y como se ha adaptado?

Después de la salida de Mateo hicimos un casting y fue el que más nos convenció. No nos equivocamos, se ha adaptado a la banda perfectamente.

*Estáis en plena promoción de vuestro segundo trabajo "La Quinta Herejía" , un álbum de corte clásico, con una gran producción. ¿Contarnos como ha sido el proceso de creación de este disco, cuánto tiempo os ha llevado etc.?

Es un álbum auto producido por la banda, por lo tanto buscar quien te lo grabe, distribuya, te haga la portada, etc lleva tiempo.

La composición y grabación de este LP nos ha llevado más o menos 1 año, que paramos de dar conciertos para centrarnos en él.



 *Habéis contado con Dani G. que se ha encargado de grabación, mezcla y masterización en los Estudios Dynamita (Viella/Asturias) de este redondo ¿Como es trabajar con Dani y que pensáis que ha podido aportar a vuestro sonido?

Trabajar con Dani ha sido un placer, es un gran profesional, nos ha dado mil consejos. Queríamos un sonido más heavy que nuestro primer CD y Dani entendió perfectamente que tipo de sonido queríamos. Estamos encantados con el resultado.

*Para el tema de las composiciones ¿Como os habéis organizado en este sentido, de que hablan vuestras letras y de donde surge esa inspiración para ello?

Las letras las compone Kike. No es un disco conceptual, cada canción abarca un tema distinto ,si que es cierto que suelen ir enfocadas hacia la libertad, la superación de las malas rachas, etc.

*Titulo y portada van de la mano ¿Hablarnos del sorprenderte titulo y de su impactante artwork?

El titulo se escogió por el tema "Quinta Herejía", un tema que se compuso a raíz de un sueño que tuvo un fan, habla de un futuro cercano apocalíptico. Un aviso de cómo puede acabar el mundo si seguimos así. La portada que realizó Daniel Azconegui lo representa a la perfección.



*Como carta de presentación, nos sorprendisteis con el videoclip de la canción "Resurrección", el cual sin duda resume muy bien la esencia del disco ¿Estoy en lo cierto con esta canción y como fue la grabación del vídeo?

Al final cuando tienes los temas ya grabados te gustan todos por igual y es complicado pero necesitábamos un tema que recogiese un poco la esencia del disco y que fuese directo, "resu" cumplía con esto. Para la grabación del videoclip repetimos con Jhonny González en el Escenario de Santander.

*¿Tenéis en mente grabar algún clip más?

Para este LP de momento no, al final es mucho dinero grabar un CD, quizás algún video lyric.

*Habéis contado con bandas amigas como Söllen, Blast Open, Arenia y Monasthyr, que os han prestado sus voces en algunos de los temas ¿Como surgieron y como ha sido para vosotros contar con ellos?

Son bandas amigas que hemos ido haciendo en bolos, queríamos meter a alguien más que a nosotros 5 en este disco y estuvieron encantados.

*Nos dejáis un álbum, que una vez escuchado te quedas con ganas de más, Heavy Metal de corte clásico, con unos riff demoledores, una base rítmica contundente, junto a una voz potente, adornada por los estribillos pegadizos ¿Era esto lo estabais buscando, sorprender y cautivar al oyente, con ese Heavy Metal clásico, pero con un sonido más actual?

Tú lo has dicho. La idea era hacer un disco de heavy metal clásico pero con un sonido actual, parece que lo hemos conseguido jaja.

*Para este disco contáis con Duque Producciones ¿Cómo surge esta alianza y como es trabajar con ellos?

Coincidimos con Carmelo en varios conciertos de la gira de "Despierta", nos ofreció trabajar con él y accedimos. La experiencia está siendo positiva.

*Con este tiempo en la calle ¿Como esta siendo la respuesta por parte de público y medios?

La verdad es que muy bien. Las críticas del disco son muy buenas y al público le está gustando tanto en CD cómo en directo.

*¿Como han sido los primero conciertos de presentación ¿Habéis notado que había ganas de Herejía y de escuchar estos nuevos temas?

Han ido muy bien la verdad. Siempre hemos tenido buen feeling con el público y este CD está funcionando muy bien como ya te decía.

*A partir de ahora ¿Cual es vuestra hoja de ruta de cara a los próximos meses?

La idea es tocar por toda la península y poder colarnos en algún festival.

*Desde vuestra experiencia ¿Como veis vosotros la escena musical nacional y como la vivís como banda?

Vemos como va muriendo. A nivel underground cada vez se puede tocar en menos sitios, se pretende que toques gratis, no se promueve la música y no hay ninguna ayuda(nosotros hemos podido pagarnos este LP, pero habrá muchas bandas que no puedan).Lo que se busca hoy en día es un "músico" que venda mucho en poco tiempo y que cuando se acabe se tire a la basura para coger otro.

*¿Cuales son vuestros planes o sueños de corto a medio plazo?

El sueño de la banda es tocar en el Leyendas del Rock o hacer una gira de por Latinoamérica ,lugares donde el heavy aun se vive con pasión.

*Hasta aquí la entrevista amigos, muchas gracias por vuestro tiempo.
 Algo más que queráis añadir para nuestros lectores.

Simplemente comentar que tenemos el LP a la venta en "duqueproducciones" y subido a spotify para aquel que quiera escucharlo. También tenemos facebook, instagram y twiter para los que quieran informarse sobre las fechas de los conciertos.

Entrevista Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario