lunes, 17 de febrero de 2020

Herejía · "La Quinta Herejía" (Duque Producciones)



Desde tierras cántabras nos llegan el segundo disco de Herejía, un álbum de Heavy Metal actual, pero que bebe directamente de esos años '80, con bandas como Judas, Iron Maiden, Saxon... Eso sí, también te recordara a bandas actuales como los Primal Fear. Formados en 2015, el grupo está formado actualmente por Antonio Celis (Bajo), Borja Diaz (Guitarra), Enrique Nieto (voz), Jonathan Fernández (Batería), Rubén Fernández (Guitarra).

"La Quinta Herejía" ha sido garbado, mezclado y masterizado por Dani G (Darksun) en los Estudios Dynamita (Viella/Asturias), logrando con ello un sonido exquisito, y que hará  las delicias de los amantes de este género, ya que tiene todos los ingredientes para cautivar tus sentidos. Para la portada han contado Daniel Azconegui, quien sin duda ha sabido plasmas muy bien, lo que te vas a encontrar en su interior.

Arrancan con la intro Pangea, donde el duelo de guitarras es brillante y que abre la puerta hacia un sonido de Heavy Metal que te pondrá los bellos de punta, Quinta Herejía es la encargada de abrir tus sentidos con unas guitarras poderosas y una base rítmica muy cuidada. El bajo juega un papel significativo, junto con unos coros que se te grabaran en la sesera. La voz con aire a los Primal y a los Ángeles del infierno, es fantástica. Como no podía ser de otra forma, los solos no podían faltar en este disco, menudo duelo de guitarras, buaffff, es la leche.

Continúan con Hasta Morir, donde el hard y el heavy se unifican. Muy buena de nuevo la base rítmica, suena machacona y con poder, mientras que las guitarras y la voz suenan magníficos. La letra "heavy metal hasta morir" habla por sí sola. 

Continúan con Tu Nombre, donde Jonathan de luce de lo lindo a los parches. Buen juego de guitarras, y de la voz de Enrique, que decir, demuestra que tiene una gran calidad. Me ha gustado mucho los cambios de ritmos y los solos que nos dejan. Tema que directo tiene que ser tremendo.

Soy Como Soy llega a toda mecha, con esos sonidos de los '80 que tanto nos gusta a los más veteranos, con unas guitarras y base rítmica más oscura y pesada. Con aires a los Primal Fear y Judas, llega Libre, corte que en los directo tiene que ser tremendo, juegan muy bien con los coros y estribillos pegadizos. De nuevo los solos te pondrán los bellos de punta, que gran trabajo.

No podía faltar la balada en un disco de Heavy Metal y esta se llama Ahora Yo. Con inicio de guitarra y voz entrelazado, que según pasan los segundos irán cogiendo forma, para que batería y bajo a modo ralentí les acompañen. Escucha bien el tema, porque da cierto aire a un tema de los Ángeles del Infierno, seguro que sabes cuál es.

Tras este himpas llega la tormenta, Resurrección, se llama y les viene que ni pintado, ya que la caña vuelve aparecer, con un juego de guitarras brillante, una base rítmica rica en matices y una voz que crea una atmósfera metalera que te quitara el aliento. Estribillos y melodías pegadizos, junto a unos solos de aúpa. 

El Viaje Más Largo (Ítaca), es un pedazo de tema, se aprecia que la banda a puesto toda la carne en el asado, cambios de ritmo, coros épicos, con un sonido de guitarras limpio y una base rítmica machacona. Kike esta tremendo, lo da todo, para que las guitarras le respondan con unos solos vertiginosos.

Para cerrar nos dejan Te Quiere Atrapar, el corte más largo del plástico. La banda lo tenía claro, tenían dejar el listón alto después de todo lo escuchado.  Heavy Metal si floripondios, con unas guitarras que suenan como bombas, base rítmica frenética, junto a una voz que cautivara de nuevo tus sentidos. Los solos al más estilo Maiden te harán vibrar de lo lindo.

Buen trabajo el que nos presenta Herejía, lo tienen muy claro, esto es Heavy Metal directo, potente, elegante y directo a la mollera. Disco que no podrá faltar en tu estantería. A la espera de verles en directo.

Nota: 8/10
Angelvfr

Listado de temas:
01 Pangea (Intro)
02 Quinta Herejía
03 Hasta Morir
04 Tu Nombre
05 Soy Como Soy
06 Libre
07 Ahora Yo
08 Resurrección
09 El Viaje Más Largo (Ítaca)
10 Te Quiere Atrapar

No hay comentarios:

Publicar un comentario