martes, 31 de marzo de 2020

Cenizas del Edén · "Extinción" (Autoproducido)


Hay discos que tienen que ser escuchados, sí o sí, esto es lo que me ha pasado con el nuevo redondo de Cenizas del Edén, bautizado como "Extinción", título más que sugerente, para demostrar que todo en la vida hay que currárselo, no hay nada gratis, todo se consigue a base de esfuerzo y sufrimiento.

Con este álbum la banda onubense han dado más de tuerca de sonido, dejándonos una producción exquisita, riff demoledores, una base rítmica contundente y una voz que te embestirá con tanta mala leche que no sabrás donde mirar. El disco ha sido mezclado, grabado y masterizado por Santi García en Estudio Mathica. La impactante portada ha sido creada por Arca Design. Pero no os confundáis, aquí no hay muertos vivientes, ni dragones, esto es la vida en estado puro.

Con unos sonidos tribales al son de una hoguera y que llega a modo de introducción nos dejan III. Humo Y Cenizas, que abre camino hacia Jódete, que viene como una locomotora sin control, dispuesta a cargarse todo lo que se encuentre a su camino. Riff machacones y demoledores, con un Dani bestial, seguido de una base rítmica atronadora y sin miramientos donde Jorge y Joaquín se compenetran a la perfección. Pero el punto álgido lo posee  David con su voz, menudos cambios de registro, que potencial tiene. En este tema la banda nos dejan varios pasajes sonoros, demostrando que hay miedo a nada, sino a seguir creciendo.

Tras esta explosión de calidad y destrucción, nos vuelven  a volar la cabeza con el tema que da nombre al disco Extinción, del que además han currado un pedazo de videoclip. Base rítmica contundente con una guitarras desquiciadas que mantienen un ritmo frentico, haciendo subidas y bajadas a golpe de machaque y dejándonos una melodía pegadiza, mientras la voz de David se va amoldando a cada circunstancia, demostrando su capacidad para atraer al oyente y darle el toque la canción necesita.

Madre mía como arranca Arden, no hay tregua, van a toda pastilla desde el primer segundo, lo tienen clarísimo, caña caña y caña sin cesar. Cuando el heavy, speed y thrash metal se unen, esto es lo que pasa, no hay descanso para los mortales, va directamente a tu cerebro. Las guitarras suenan de lujo, mientras que la base rítmica marca el ritmo, para que David te vuele la cabeza a base de mala leche.

El bajo hace su aparición en Prisión Mortal, manteniendo el ritmo, para desembocar en unos riff destructores que rozan el progresivo, jugando con las voces limpias y los guturales. En él se vuelve apreciar la calidad a la producción que la banda no está ofreciendo, cambios de ritmo que te harán mover la cabellera sin ninguna duda.

Nada que perder, te volara la cabeza desde el primer segundo, riff demoledores, junto a una base rítmica tremenda, no veas cómo suena la batería. Letra critica y directa y es que la música es el mejor interlocutor, para expresarse y denunciar si es preciso. En el minuto cuatro se te pondrán los bellos de punta, energía y poder. Es un pedazo de corte, en los directos tiene que ser la bomba.

Nos dan un respiro y nos presentan la balada del álbum, Un Nuevo Edén, donde nos lo presentan de forma acústica, que algún momento explota para poder disfrutar de las guitarras mas cañeras. Una canción que me ha sorprendido bastante, ya que después de tanta caña, nos dejan este medio tiempo, el cual está muy currado y no les ha quedado nada mal, todo lo contrario.

Golpes de Realidad, nos vuelve a traer la contundencia escuchado en temas atrás, con riff demoledores, juego de voces, cambios de ritmo, para crear una atmosfera sonora que te atrapara. Según lo vas escuchando puedes apreciar el crecimiento de esta banda.

Mi Rendición llega con un sonido muy a los noventa, a bandas como a Sepultura, que seguro que estaban en sus pensamientos cuando hicieron este corte. Un ritmo frenético, machacón y pegadizo se rondara la cabeza. Las guitarras suenan bestiales, la batería echa humo, la voz enloquecida juega contigo en varios registros, es brutal.

Para cerrar nos dejan otro trallazo Réquiem, con finos brotes a lo Pantera. Corte que te dispara sin miramientos, directo, con unos riff doblados, una base rítmica rica en matices. David vuelve a poner el listón a un nivel increíble.

Pedazo de disco que se han marcado Cenizas del Edén, es brutal. Una producción acertada, que hace que la banda se pueda lucir en cada corte. Como decíamos la banda se lo ha currado de lo lindo, un disco imprescindible, que seguro dará mucho que hablar.

Nota: 9/10
Angelvfr

Tracklist:
01. III. Humo Y Cenizas
02. Jódete
03. Extinción
04. Arden
05. Prisión Mental
06. Nada Que Perder
07. Un Nuevo Edén
08. Golpes De Realidad
09. Mi Redención
10. Réquiem

No hay comentarios:

Publicar un comentario