miércoles, 11 de marzo de 2020

Mutación (Heavy Metal de Chile) presenta "El Vuelo", una joya audiovisual


El 30 de agosto salió en tiendas y en plataformas digitales 'Cabeza de Metal', el tercer LP de Mutacion (Chile) donde la banda hace una apuesta a muerte por el heavy metal clásico en el que se encuentran agradables semejanzas con Saxon, Barón Rojo o Iron Maiden. Tras la buena acogida, han publicado recientemente "El Vuelo", una joya audiovisual que ya lleva más de 17.000 reproducciones en YouTube.


La Mutación se liberó a la atmósfera de Rancagua (Región del Libertador General Bernado O’Higgins, Chile) en el año 2015. Desde entonces se ha ido propagando a nivel mundial gracias especialmente a su segundo disco, de título homónimo lanzado en 2016 y a presentaciones en vivo acompañando a bandas internacionales como Stravaganzza.

A diferencia de sus anteriores trabajos, ‘Cabeza de Metal’ supone un giro en el sonido de la banda gracias a la eliminación de los teclados y el abandono de influencias setenteras en la onda de Deep Purple. En su nuevo disco, Mutación apuesta por un estilo más cercano a la NWOBHM y por letras que indagan en la crítica social y el surrealismo, cortesía del letrista y compositor Richard Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario