viernes, 20 de marzo de 2020

Natribu · "Quimera" (A New Label y Rockstart)


Desde hace pocos meses tenemos en la calle el nuevo trabajo de los canarios Natribu, su titulo es "Quimera", y nos lo presentan en un EP con 5 temas, donde la influencia de los nuevos miembros es más que palpable, una nueva etapa para la formación con un renovado estilo musical, pero manteniendo la esencia y las raíces de la banda, añadiendo nuevos colores, influencias y ampliando su abanico sonoro. 

El disco ha sido producido íntegramente en los estudios Crab-Soundrecord (Fuerteventura), por Jorge Brito. Natribu son de las bandas que se han sabido mantener a pesar de la distancia y de lo complicado que lo tienen para poder mover la logística en cada bolo que hacen en la península, ellos siguen al pie del cañón y con cada trabajo que presentan demuestran que están hechos de otra pasta. El pasado mes de septiembre ya con el lanzamiento previsto, se embarcaron en un gira con los riojanos Zenobia, la cual fue todo un éxito y prometen volver.

Ni una más, encargado de abrir, tema directo, sin pelos en la lengua, contra la Violencia de Género, algo que por desgracia ocurre muy a menudo. Chapi esta radiante, trasmite mucha fuerza, junto con unas poderosas guitarras y una base rítmica contundente. Una canción que deberían escuchar más de uno. La parte musical es brillante, te dejan con los bellos de punta, la producción ha sido majestuosa.

Continúan con otro trallazo Mi Derecho, aquí nos hablan del derecho a la eutanasia y a poder decidir por sí mismo. Corte cruzo donde hacen varios cambios de ritmo para crear unas atmósferas sonoras muy curradas, con solos elegantes, unos riff machacones y una base rítmica con mucha fuerza. En la parte vocal Chapi vuelve a demostrar el buen estado de forma que tiene, donde la garra y contundencia van de la mano.

Aunque Duela inicia con una voz doblada a modo de intro que acto seguido es arropada por las guitarras y una parte de orquestación muy elegante. La base rítmica es tremenda y no solo en este corte, sino en lo llevamos escuchando, la banda ha dado un giro tremendo en su sonido, suenan con mucha potencia y fuerza, demostrando que no se han atascado, sino que están evolucionando de una forma increíble.

Los Propios Dioses fue el primer single de este EP, el cual nos lo presentaron en un lyric video. Aquí las guitarras tienen mucho peso, junto a la batería y al bajo, que suenan bestiales. La parte vocal de nuevo sensacional, nos dejan unos buenos coros y mantienen un estribillo pegadizo, sin olvidar de nuevo la fuerza y la garra que la banda nos está ofreciendo. Y recuerda "Se tu propio Dios" y que nadie te diga lo que debes decir o hacer.

Para cerrar nos dejan Despierta Ya, escucha la letra, porque tienen mucha razón en lo cuentan. Corte con aire mas europeos, jugando con los sintetizadores, para que le tema crezca en contundencia, jugando con las atmósferas. Base rítmica y riff machacones, junto a los solos muy bien ejecutados.

Natribu nos dejan un trabajo que se me hace corto, me he quedado con ganas de mas, y eso es bueno. Un EP redondo donde la banda esta demostrando que la evolución es posible, dando un giro más de tuerca a su sonido sin perder la esencia de la banda, junto con una producción muy cuidada. Temas con mucha garra, poderosos y fuerza, que en directo deben de ser demoledores.

Nota: 8.5/10
Angelvfr

Tracklist de “Quimera”:
• Ni una mas
• Mi derecho
• Aunque duela
• Los propios dioses
• Despierta ya


La formación actual de NATRIBU es la siguiente:
• Chapi Solla – voz
• Jonay Perez – bajo
• Savi Iglesias – guitarra
• Jonay Rodríguez (Xikitin) – batería
• Jorge Brito - guitarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario