jueves, 2 de abril de 2020

Agresiva · "El Fin De La Razón" (Minotauro Records)


La formación madrileña nos traen bajo el brazo su cuarta obra, con un titulo "El Fin De La Razón" y una portada más que sugerentes. Desde que iniciación su andadura musical allá por el 2008 todos los discos los han editado en inglés y ahora nos sorprenden que este lanzamiento nos lo presentan en castellano. Algo que sin duda habrá sorprendido a más de uno, pero en esta vida hay que salir de la zona de confort y probar nuevas cosas.

Continúan con su Heavy Metal clásico mezclado con el Thrash Metal, llenos de riff poderosos, base rítmica machacona y una voz que dar mucho que hablar y en mi caso, me ha gustado mucho. Han jugado mucho con los cambios de ritmo y como no, los solos marca de la casa.


"El Fin De La Razón" ha sido grabado en los estudios Cadillac Blood (Madrid), producido por la propia banda. Andy C. se ha encargado de la grabación, edición, mezcla y masterizacion. De la portada se ha encargado Al Margen y como decía al inicio nos muestra lo que está haciendo nuestra Sociedad, escuchar a los políticos, medios de comunicación, diciendo lo que les da la gana, mintiendo y corrompiéndolo todo y nosotros sentados sin hacer nada.

Preludio es el encargado de abrir esta obra, corte instrumental y con potencia que desemboca en Asesino De Almas, corte directo a la mollera, con unos riff machacones seguidos muy de cerca por el bajo y la pegada de la batería. Y aquí llega Samuel que nos demuestra su valía en castellano, consiguiendo ese feeling que le viene muy bien a las canciones, con unos estribillos pegadizos. Miguel Coello muestra su valía dejándonos unos solos soberbios.

Con un sonido mas thrash llega Perdición, donde los riff suena de lujo, el bajo de Miguel Martin suena pero que muy bien. Aquí como decíamos llegan esos cambios de ritmo, donde los sonidos thrahs se entrelazan con el heavy metal y poder disfrutar de esos solos que tanto nos gusta de Agresiva. Estribillo pegadizo y un Samuel que juega con la voz, donde se refleja el gran trabajo que ha realizado la banda.

La Bestia viene con unos sonidos de guitarra acústica y líneas de bajo que dominan el tema, que según pasan los segundo van cogiendo forma hasta que te explota en la cara. Potente la batería de Nitro (que tras esta grabación dejo la banda), no veas como revienta. Vuelvo a recalcar el gran trabajo a la hora de mas composiciones.

Que buen inicio tiene Los Olvidados, corte de Heavy Metal clásico con esos riff y estribillos pegadizos. Juegan con los cambios de ritmo desfrutando tanto de la batería como de las líneas de bajo, mientras que voz y guitarra hacen su propia guerra que culmina con un solo espectacular.

Embaucador llega con todo el arsenal de la banda, thrahs metal que entrelaza el heavy, y podemos disfrutar de esos fraseos de guitarra que los amantes de este género tanto les gusta. Un Miguel en estado puro, que está muy acompañados por la contundente base rítmica. Aquí he echado en falta un estribillo algo mas pegadizo, pues en la parte musical están intachables.

Ganar O Perder es pura adrenalina desde el primer segundo, toda la banda en su máximo esplendor, con un Samuel que en las partes melódica hace un buen trabajo, y entonando los agudos para que en los directos levantes los puños bien altos. (Buen trabajo Samuel). Me vuelvo a quitar el sombrero con Miguel, es una maquina a las cuerdas.

Entierra El Pasado nos muestran a los Agresivas que tanto nos gustan, donde cada miembro sabe muy bien su papel, Nitro a la batería con una pegada mortal, Miguel Martin manteniendo un ritmo frentico con el bajo, Miguel Coello muestra sus cartas con los riff dejándonos unos solos marca de la casa y un Samuel que de nuevo nos vuelve a mostrar que está en un buen momento.

Contradicción viene como un huracán, destilan sonidos extremos, con thash metal, groove, todo ello con una gran potencia. Te recordaran a los primeros Annihilator en algunos pasajes. Además vuelven  a jugar con los cambios de ritmo manteniendo al oyente atento en todo momento. Aquí han utilizado un fragmento de audio perteneciente a la película “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto” de Agustín Díaz Yanes (1995).

Injusto Y Legal  llega con ese Heavy metal clásico, donde batería y bajo juegan un papel fundamental, los riff mantienen el ritmo para dejarnos unos buenos solos. Eso atento a la mitad del tema el thash metal vuelve a dar la cara una vez más. En la parte melódica llegan los estribillos pegadizos.

La Fuga vuelve a contar con un fragmento de la película “El Dedo En La Llaga” de Alberto Lecchi (1996). Corte instrumental que de nuevo te recordara a los Annihilator en algunos momentos. Buen despliegue sonoro el que nos deja la banda, mostrando su potencial y variedad creativa.

Para cerrar nos dejan Epílogo, un corte de 34 segundos donde Samuel se lo curra a capela.

Seguramente mucha peña piense que a los Agresiva se les ha ido la olla cantando en castellano, tendrás criticas en todos los sentidos, pero amig@ en esta vida hay que arriesgar e innovar para seguir evolucionado y esto es lo que han hecho los madrileños. Tienen garra, experiencia , carisma y todo lo necesario para seguir creciendo como banda. Por lo que mi enhorabuena por este disco señores.

Nota: 8/10
Angelvfr

Listado de temas:
Preludio
Asesino De Almas
Perdición
La Bestia
Los Olvidados
Embaucador
Ganar O Perder
Entierra El Pasado
Contradicción
Injusto Y Legal
La Fuga
Epílogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario