miércoles, 29 de abril de 2020

Armored Dawn · "Viking Zombie" (The Orchard/Sony Music)


Armored Dawn es, sin ninguna duda, una de las revelaciones del Viking Metal brasileño. Formados en 2014 en Sao Paulo, Armored Dawn ha estado creando su marca por años con una ética de trabajo constante, componiendo, grabando y girando. Su tercer larga duración "Viking Zombie" se lanzo el pasado mes de octubre de 2019, este mes de marzo han lanzado una Deluxe Edition incluyendo 3 nuevas canciones vía The Orchard/Sony Music. Grabado en Dharma Studios en Sao Paulo. Producido, mezclado y masterizado por Heros Trench y Rodrigo Oliveira.

Armored Dawn está formado por el vocalista Eduardo Parras, el bajista Heros Trench, el teclista Rafael Agostino, Timo Kaarkoski guitarra, en la batería Rodrigo Oliveira y el guitarrista Tiago de Moura.

Los dos primeros temas Ragnarok Animal Uncaged estuvieron varias semanas sonando en las emisoras de radio de Estados Unidos, alcanzando el top 15 en las listas de radio independientes. De ambos lanzaron dos videoclip donde podemos ver a la banda en todo su esplendor. Ragnarok  es un tema que muestra a la banda en su mejor faceta y no es otra que con sus fans. En ella podemos disfrutar de unas melodías y estribillos  pegadizos, con una base rítmica machacona, adornado por lo teclados y unas buenas guitarras, con solos bien ejecutados. Animal Uncaged  arranca de forma increíble, con esos sonidos pegadizos que se te meterán en la sesera. La voz muy acompañada por lo teclados y unas guitarras electrizantes, que nos dejan unos sensacionales. La base rítmica de nuevo es tremenda. 

Zombie Viking también tiene si videoclip, además estrenado recientemente para la presentación  de esta nueva edición del disco. Son de esos temas que en las radios puede encajar muy bien, tiene buenas melodías, con un estribillo facilón y una parte musical muy bien ejecutada, donde nos dejan algunos cambios de ritmo.

Fire And Flames esto es otra historia, menudo de tema, con una batería poderosa, acompañada de los teclados, juntos con unas guitarras que echan chispas y un estribillo pegadizo. Atentos también al bajo que tiene su momento.  The Eyes Of The Wolves tiene buenos momentos, como son los riff potentes, con una batería a doble bombo. Es un tema que según pasan los segundos va creciendo.

Face To Face tiene un inicio demoledor donde las guitarras y teclados van de mano, para abrir camino al bajo y a la batería. Eduardo a la voz me está gustando mucho, sabe como cambiar los registros. Las guitarras de  Timo y Tiago están haciendo un gran trabajo,  la base rítmica compuesta por  Heros y Rodrigo es bestial, pero todo ello es también gracias a la buena labor de los teclados de  Rafael.

Drowning es un medio tiempo donde brillan las melodías y las voces melódicas. Heads Are Rolling podemos apreciar el bajo y el colchón de los teclados, distorsión de las guitarras para ganar en dureza, donde se marcan unos solos que te pondrán los bellos de punta, mientras el doble bombo te machacara la sesera. 

Blood On Blood tira mas se sintetizadores para adornar mas el tema, con una oleada de doble bombo, con unas guitarras exultantes. Buscan en todos los temas que los estribillos se te queden grabados, y eso tiene mucho merito, ya que en los conciertos sus fans les acompañaran. De nuevo los solos no pueden faltar, que bien lo hacen.

Embrace The Silence es un corte bastante lineal, donde vuelven a jugar con las melodías y las radio formulas, despuntado de nuevo los solos. Para cerrar nos dejan Rain Of Fire y la verdad todo un acierto ya que ella la banda nos muestra todo lo expuesto. Voces limpias y guturales, con esas guitarras llamativas, una base rítmica bien cuidada, adornado por los colchones de los teclados, llegando a los solos y a un estribillo pegadizo.

Armored Dawn sigue buscando su sonido, van por el buen camino. La producción esta cuidada, viendo con ello el potencial de cada componente, dejándonos unas guitarras poderosas, una base rítmica llena de matices, con unos teclados que llena de atmósferas cada corte y una voz cuidada que sabe jugar con los registros. Buen disco.

Nota: 8/10
Angelvfr

Tracklist
1. Ragnarok
2. Animal Uncaged
3. Zombie Viking
4. Fire And Flames
5. The Eyes Of The Wolves
6. Face To Face
7. Drowning
8. Heads Are Rolling
9. Blood On Blood
10. Embrace The Silence
11. Rain Of Fire

No hay comentarios:

Publicar un comentario