domingo, 26 de abril de 2020

Astral Experience · "Inflexión" (Rock CD/ Black Heaven)


Astral Experience nace en Valencia en el año 2015 tras la reinvención de la banda de power metal progresivo Astral. Tras una etapa de composición y trabajo de estudio, en Septiembre de 2019 se publican los dos primeros adelantos de la siguiente publicación: Eterna Juventud y Grita. Ambos acompañados de sendos videoclips grabados por Crisof Productions que atrae la atención de medios y público recibiendo una gran aceptación.

Así, en Octubre de 2019 por fin ve la luz Inflexión, CD con 10 temas incluyendo los dos singles ya publicados. Grabado en los Emovere Studios de la banda y los Fireworks Studios de Quique Mompó y Fernando Asensi y con una portada que corre a cargo de Arca Design.

Con este nuevo lanzamiento renuevan su estilo personal con un giro hacia sonidos más contundentes influenciados por las ramas más modernas del metal progresivo sin dejar atrás las raíces del power metal.



Han contado con las colaboraciones de Bruno Cañamás (El Tío La Careta) voz en Grita,  Juan Antonio Fabián Mora voz en Junto A Mi y José Ramón Coll se ha encargado de letra en Un Camino Más.

Tras algunos cambios en sus filas la banda esta actualmente compuesta por; Ovidi Bea (Voz) Rafael Such (Guitarra) Rubén Albaladejo (Guitarra) Héctor Sierra (Teclado) David Benavent (Bajo) Raúl Rubio (Batería).

Eterna Juventud es el encargado de abrir, donde guitarras y teclados van de la mano. Base rítmica contundente junto con varios registros vocales que son muy acompañados por los coros. Estribillos pegadizos y unos solos muy bien ejecutados, pero no solo de guitarra, sino atento a los teclados de Héctor. Decir que este tema lo han presentando en la cuarentena para mostrar a los nuevos miembros y fue el primer single que llego con un videoclip.

Nuevo Amanecer tiene un inicio bestial con unas guitarras, base rítmica y teclados a toda pastilla, donde el power metal melódico juega su papel. Sensacional los registros vocales de Ovidi , entre las voces melódicas acompañada por los guturales. Solos marca de casa junto con esas melodías y estribillos pegadizos en el estribillo.

Vamos ahora con el segundo single y videoclip Grita, donde un riff hardrokero que es el encargado de abrir la puerta sonora para llevarnos de nuevo a esos pasajes del power metal. Los coros de nuevo sensacionales en la parte del estribillo, que hacen que se te quede grabado en la cabeza. Interesante cambio de ritmo en la mitad del corte, consiguiendo con ello otras texturas sonoras, momento en el que entra el solo y la colaboración  de Bruno Cañamás (El Tío La Careta).

Vamos con la canción queda nombre al disco Inflexión, donde la base rítmica y riif machacones cuentan con el colchón de los teclados. Es un tema para escuchar y saborear, juegan con varios pasajes sonoros, hasta llegar al estribillo pegadizo.

Bajan revoluciones para sentir de El Viento A Tu Favor, donde podemos disfrutar de voz y teclados hasta la entrada del solo, para dar paso a El Momento De Volar donde los sonidos progresivos juegan su papel. Un corte complejo y cargado de atmósferas para atraer la atención del oyente. De nuevo el solo que nos dejan te pondrá los bellos de punta.

Hasta Que Vuelva A Dormirse es un medio tiempo donde podemos disfrutar de un bajo que suena en su justa medida. Son de esos temas que ganan fuerza en el estribillo, donde la voz crece gracias a las guitarras y teclado.

Alma De Hielo (Ego pt. II) suena mucho más contundente , con unas guitarras afiladas y una base rítmica con mucho empaque, sin olvidarme de los teclados que suenan muy de refilón. Es increíble el sonido que se curra la banda, el crecimiento en estos años es más que palpable en cada tema.

Un Camino Más es un corte lleno de matices, con cambios de ritmo constantes, creando unas atmósferas perfectas para atraer la atención del oyente, se aprecia las horas empleadas en este álbum. Nos dejan un sonido también épico, con aires arábigos en algunas unas ocasiones, demostrando que la banda no se cierra a ningún estilo en concreto, sino lo que les sale del alma en cada momento y aquí cada miembro tiene su momento de lucirse.

Junto A Mi es el tema que cierra este álbum, una balada donde piano y voz van de la mano. Tema lleno de sentimiento y que para despedir esta obra está muy bien, ya que después de tanta caña la tranquilidad vuelve a envolverte. Juan Antonio Fabián Mora colabora con su voz, en un final de texto muy bello.

Astral Experience han hecho un buen trabajo, demostrando que con ganas y esfuerzo todo es posible. Una producción cuidada y elegante que nos ha permitido disfrutar de cada instrumentos en su justa medida y con una voz que juega con varios registros para que cada tema tenga su propia personalidad.

Nota: 8.5/10
Angelvfr

Tracklist:
Eterna Juventud
Nuevo Amanecer
Grita 
Inflexión
El Viento A Tu Favor
El Momento De Volar
Alma De Hielo (Ego pt. II) 
Hasta Que Vuelva A Dormirse
Un Camino Más 
Junto A Mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario