sábado, 18 de abril de 2020

Bloodywood [Indian Folk Metal] nos sorprenden son su nuevo videoclip "Yaad"


La banda de India de Folk/Metal, BLOODYWOOD, con sede en Nueva Delhi, ha lanzado el vídeo musical de su nuevo sencillo, "Yaad". Filmado entre las montañas nevadas del Himalaya y la India urbana, el vídeo celebra la experiencia humana universal del amor y la pérdida a través de una conmovedora historia entre un hombre y su perro de compañía.

""Yaad" (en hindi para "recordar" o "en memoria") se trata del poder de aceptar la pérdida de un ser querido y seguir adelante. Las letras celebran el impacto permanente que tienen en nosotros, reiterando la creencia de que las llevamos en nuestros mejores recuerdos, sin importar cuán lejos estemos", dice Karan Katiyar, fundador / guitarrista de Bloodywood, "Perdí a mi perro hace 10 años y Todavía siento la pérdida hasta el día de hoy. Quería que el vídeo mostrara el vínculo entre un hombre y su perro para resaltar su mensaje".


En el espíritu del mensaje dentro de la canción y el vídeo, Bloodywood financió la compra de una ambulancia de animales para un refugio de animales local sin fines de lucro llamado The Posh Foundation, que recientemente tuvo que desechar su ambulancia existente debido al uso excesivo y las averías y estaban en necesidad extrema de uno nuevo.


La nueva ambulancia, que ayudará a salvar la vida de más de 27,000 animales sin hogar en la Región de la Capital Nacional de la India durante los próximos 5 años, fue comprada por la banda utilizando las ganancias obtenidas en su exitosa gira de debut de Europa en 2019 llamada Raj Against the Machine Tour y a través de su página de crowdfunding en Patreon.

Bloodywood tenía previsto hacer su debut en Estados Unidos en el Sonic Temple Festival, que se canceló debido al CoronaVirus. Karan agrega: "Teníamos planificada la gira por Estados Unidos y tenemos fechas en Europa en agosto. Estamos muy tristes de no haber podido tocar para nuestros fanáticos estadounidenses y esperamos que las fechas de nuestros festivales europeos de agosto no se cancelen". Pase lo que pase en 2020, volveremos en 2021”

The European Festival Dates:
07/08 @ Bloodstock Festival - Derby, UK
08/09 @ Alcatraz Festival (Swamp Stage) - Kortrijk, BE
08/14 @ Reload Festival - Sulingen, DE
08/15 @ Summer Breeze Open Air - Dinkelsbühl, DE


Bloodywood es una banda de metal de la India conocida por ser pionera en un sonido que fusiona a la perfección los instrumentos folclóricos indios con el metal con un efecto devastador. Espere escuchar el poder de percusión del poderoso Dhol, la flauta melancólica, el Tumbi de cuerda única y varios otros sonidos poco comunes, pero claramente característicos de la India. Una combinación de estruendosos coros hindi / punjabi y versos de rap significativos pero implacables junto con la instrumentación étnica hacen de Bloodywood una experiencia verdaderamente única.


No hay comentarios:

Publicar un comentario