domingo, 5 de abril de 2020

Dead Venus • "Bird Of Paradise" (Non Stop Music / Rockstar Publishing)


"Bird of Paradise" es el primer álbum del trío de rock progresivo suizo DEAD VENUS. Es el producto de cuatro años de duro trabajo y muestra perfectamente su sonido único.Seraina Telli formó Dead Venus a principios de 2015. Durante un año más o menos antes de esto, combinó las voces principales con la banda de neo-prog alemana Surrilium con una carrera en solitario, pero decidió que necesitaba su propio equipo para desarrollar sus ideas.

Sin embargo, la marca y el estilo únicos de Seraina le hicieron que encontrar a las personas adecuadas fuera un desafío. Mike Malloth (batería) respondió la llamada y recomendó al bajista Andre Gaertner para completar el trío. Para 2017, con estos dos músicos experimentados a bordo, se había creado suficiente material para producir un álbum completo. La cantante principal Seraina también proporcionó piano, teclados y guitarra acústica.

Durante este período, Seraina también fue cantante principal de la banda de Heavy Metal Burning Witches, pero decidió irse para dedicarse por completo a Dead Venus.

Este nuevo disco no será de agrado para todos los fans de Burning Witches, ya que la voz de Seraina Telli nos muestra otros registros vocales que nada tiene que ver con su anterior banda, creando unas atmósferas que antes no habías escuchado. Son de esos discos que tendrás muchas escuchas si le quieres sacar todo su jugo.

Arrancan con Latitudinarian donde el sonido del piano te abrira las puertas hacia Bird Of Paradise, donde podemos saborear el Rock Progesivo en todas sus vertientes, con unos pasajes y estructuras complejas, gobernadas por el piano, batería, bajo y guitarra y sintiendo la voz con una dulce textura.

Kiss Of The Muse son de esas canciones para saborear sentado a la orillas del mar, guitarra y voz se fusionan, y lo hace con guitarras acústicas, pero hacen un giro donde las guitarras eléctricas y base rítmica llevan el timón, junto con tremenda voz de Seraina que juega con ella a placer.

El piano vuelve a resurgir junto con el bajo y batería en Dark Sea, tema mas intimo y personal para continuar con Human Nature, donde la banda sigue demostrando la complejidad de sus temas, ya que la estructura que nos dejan esta muy cuidada. Las guitarras acústicas acompañan muy bien a la voz junto con la timidez de la base rítmica. Da gusto escuchar estas canciones. Sale de lo normal. Valediction es un tema solo de piano, como dejando un pequeño respiro después de tanta densidad.

The Beauty vuelve a mostrar la elegancia de los ritmos y sonidos progresivos, con pasajes para saber disfrutar. En ocasiones suena oscuro y tétrico, con una voz cuidada, gobernada por esos aires densos. Redemptionless y Dear God, la primera arranca de forma suave para ir cogiendo fuerza con el paso de los segundos, con un ritmo de piano, batería y bajo que te pondrá los bellos de punta, la segunda es mas tranquila, un medio tiempo para disfrutar de otras texturas sonoras y el potencial de la voz, Seraina tiene un torrente increíble.

Las guitarras acústicas y voz abren para The Sirens Call, juegan con los cambios de ritmo para tener al oyente pendiente en todo momento. El bajo y los riff suenan bestiales y la voz es tremenda.Te recuerdan a esas bandas de los años '70, con un sonido analógico y desnudo, es fantástico.

Alone es una canción que nos muestra las mejores facetas de esta banda, con unos sonidos atmosféricos y lleno de matices culminando todo ello con The Flying Soul, un corte totalmente desnudo donde Seraina nos vuelve a demostrar su talento en la voz.

Dead Venus nos dejan este "Bird Of Paradise", un disco para disfrutar, pero no con una sola escucha, tendrás que darle varias vueltas para realmente sacar todo su potencial. Algo nuevo y agradable para tus oídos.

Nota: 8/10
Angelvfr

Listado de temas
Latitudinarian
Bird Of Paradise
Kiss Of The Muse
Dark Sea
Human Nature
Valediction
The Beauty
Redemptionless
Dear God
The Sirens Call
Alone
The Flying Soul

No hay comentarios:

Publicar un comentario