viernes, 3 de abril de 2020

Denyse Y Los Histéricos • "El Circo Del Rock" (A New Label y Rockstart)


DENYSE Y LOS HISTÉRICOS es el proyecto en solitario de un tipo tan particular como es el malagueño Denyse. Genio y figura, roquero y hardroquero hasta la médula y que tiene muy claro lo que hace, cómo lo hace, lo que quiere y cómo lo quiere. Glam Rock, Hard Rock, Heavy Metal, Rock clásico y deje ochentero, marchoso, divertido, gamberro y bailón, como base de su propuesta musical y la de su banda. Así como nos lo presentan en la nota de prensa, pero creerme que se queda corto. Tuve la suerte de disfrutar de su directo dentro de la gira “Hard Rock South Tour” junto a bandas nacionales como GAELBAH, SEXAINE, CENIZAS DEL EDÉN.

Yo no les conocía, pero desde ese mismo día, me hice fan su suyo. Menudo directo, todo lo que te cuente es poco. Ahora está de regreso con nuevo material y con un titulo más que sugerente "El Circo del Rock" de la mano de De la mano de A New Label y Rockstartos  que no dejara a nadie indiferente. El disco ha sido producido por Denyse Sánchez, contando con Peluki en las labores de grabación, mezcla y materizacion. Grabado y Mezclado en Estudios Tarantula (Agosto 2019)

Nos dejan un sonido cuidado, Rock duro, fresco, con mucha energía, con unos temas que harán bailar, además esos aires de los ochenta que tanto le gustan no podían faltar. Caña garantizada que te recordara a más de una banda nacional.

Como no podía ser de otra forma abren con Bienvenidos al circo del rock&roll, con unos riff machacones, junto a unas melodías pegadizas, buscando hacer un corte directo, divertido y poder disfrutar de la voz de Denyse que sabe jugar muy bien con los estribillo facilones. En la parte musical hay que dejar claro, que se lo ha currado de lo lindo. Las guitarras suena bestiales y la base rítmica es tremenda.

No bajan ritmo y nos embisten con Invencible, del que además estrenaron recientemente un fantástico videoclip. Las melodías y estribillo pegadizos son las tónica de este corte, de las que se meten en la cabeza y cuesta olvidar. Los solos de guitarra que se marca Nelson Vallejo están en otro nivel. 

Vamos ahora con un corte de rock clásico elegante Cuerpo Desnudo, donde el papel del piano y de base rítmica es brillante, hasta eclosionar con un pedazo de solo. Denyse a la voz vuelve a estar increíble. Son de esas canciones que te alegran el día cuando estas de bajón.

Vamos con otro tema ochentero, en esta caso una versión del clásico de Baltimora - Tarzan Boy, bautizado como Joven Tarzan (Tarzan Boy). La banda mantiene la esencia de aquel corte,  pero con un aire fresco y adaptado a estos tiempos. Tiene que sonar muy bien en los directos.

Con unos riff potentes viene Todo lo que quieras tu, que se mantienen en todo el corte, junto a una base rítmica muy bien trabajada y sin fisuras. De nuevo Nelson despliega sus alas con los solos, mientras Denys se luce en la parte vocal. Con sonido muy a los Obús, algo que es normal en esta banda, llega Gato Callejero, canción directa con unos aires de chulería que no se pueden aguantar.
En cuanto a los riff y solos, son de ese rock duro de los ochenta que tanto nos marcaron.  

Como decía al inicio, el trabajo de producción ha sido fantástico, han cuidado mucho los detalles, como nos ocurre con Año Nuevo, canción con unas melodías brillantes y un sonido Aor que emana calidad y elegancia a parte iguales. Nelson lo vuene hacer, poner los bellos de punta en los solos.

Con unas guitarras y bajo al más estilo Maiden viene La carne de los muertos, donde un ritmo machacón gobernara tu cabeza. Estamos ante un Denyse exultante, voces dobladas, que te cautivaran de inicio a fin. Los riff machacones manteniendo un ritmo constante, seguido muy de cerca de la tremenda base rítmica. 

Y para cerrar nos dejan Mil días sin ti, con aire muy a lo Héroes del Silencio, pero con la esencia de Denyse Y Los Histéricos que dejan su huella en cada corte. Que elegancia nos dejan en la base rítmica gobernada por Alex y Pablo y los espeluznantes solos de Nelson, buen cierre, para un buen disco.

Si buscas algo diferente, lleno de calidad y que te alegren el día, este disco tiene todos los ingredientes para hacerlo. Aquí en nuestro país tenemos bandas que poco a poco se siguen abriendo camino, gracias a trabajos como este. Disco recomendado.

Nota: 9/10
Angelvfr

Tracklist de "El circo del rock":
Bienvenidos al circo del rock&roll
Invencible
Cuerpo desnudo
Joven Tarzan (Tarzan Boy)
Todo lo que quieras tu
Gato callejero
Año nuevo
La carne de los muertos
Mil días sin ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario