domingo, 12 de abril de 2020

Eveth · "Puerta Áurea" (Rock Estatal Records)


La banda mallorquina Eveth nos presentan su cuarto trabajo "Puerta Áurea", compuesto por 12 cortes que han sido grabados y mezclados por Miguel Angel Ruitort en Psychosomatic Studio y masterizado en Hay Zeelen Studio. De la impactante portada y libreto se ha encargado Marcos Rodríguez (Mägo de Oz, Dünedain o Avalanch).

El crecimiento de la banda a lo largo de años ha sido asombroso y toda esa experiencia adquirida es más que palpable en este redondo, con un heavy metal clásico y power metal melódico por bandera, harán las delicias de sus fans, sin momentos de descanso.

Abren con Los XII Caballeros, corte épico donde el power metal reinara a base de riff demoledores, un doble bombo sin compasión, solos vertiginosos, con unas melodías y estribillos pegadizos, y lleno de potencia. Buen arranque.

Continúan con Por Convicción, donde el juego de guitarras por parte de Toni y David es brillante, con unos riff y solos desbordantes, galardonado por la potente base rítmica. En este tema han contado la colaboración de Carlos "Nano" Sanz de Dünedain, que junto con la voz de David Dalmau han hecho un corte explosivo, que gran juego de voz, todo un placer poder disfrutar de canciones como esta. Además podemos disfrutar también del videoclip que hicieron del mismo. 

Vamos ahora con La Revelación, algo más oscuro, pero manteniendo la contundencia, con una base rítmica potente y unos riff machacones. Los estribillos y melodías pegadizas no podían faltar. Escuchando Entre las Sombras, se me vienen a la cabeza DIO y los primeros Avalanch, un punto de culminación y que hace que la banda me siga sorprendiendo, ya que textura y marca está muy presente. La batería enloquecida de Leo, reventándote los oídos, no tiene límites, junto a unas guitarras elegantes que sucumben con unos solos soberbios. Dalmau en la voz juega un papel esencial.

Eric García es narrador encargado de abrir para Las Dos Caras, jugando con el hard rock y seguido muy de cerca el metal, con unos riff y base rítmica machacona, que desembocan en unos estribillos facilones. Los solos que se vuelven a marcar son de diez.

No andan con tonterías y nos embisten con Cruzado. Que buen trabajo de la base rítmica por parte de Leo a la batería y de Biel al bajo, que maquinas. Las guitarras vuelven hacer de las suyas, se reparten los solos, desprendiendo mucha energía. Dalmau esta brillante a la voz, juega con ella a placer, para tener al oyente pendiente.

Con un medio tiempo y algo más pesado viene Ker, donde el trabajo vocal de Dalmau es fantástico, estando muy apoyado por los coros cuando llega el estribillo. La contundencia de guitarras y base rítmica es tremenda, la banda no tiene límites, nos están dejando unos temas cuidados y mimados, para que al ser escuchados podamos disfrutar al máximo.

Con Skål vuelven a soltar toda la artillería, todo un grito de guerra que en los directos te tiene que volar la cabeza, menuda amalgama sonora que nos dejan, donde los solos son seguidos por una base rítmica atronadora. Con un Heavy metal clásico llega Tu Obsesión, donde la base rítmica está muy presente y es la que manda, dejando paso a las guitarras y a los solos para que se luzcan y hagan su papel. Los estribillos pegadizos vuelven hacer su acto de presencia.

Esclavo de la Ira, tiene toda lo necesario para cautivar tus sentidos. Las guitarras dobladas me encantan, a veces pesadas, dejando que la base rítmica te vuelva a machacar los oídos. El estribillo es muy resultón. Tremendo solo el nos vuelven a dejar, son la leche, eso sí, atento al galopeo de la batería, buafffffff, es BRILLANTE, con un aire a los Judas.

Cielo viene con un sonido muy alemán, pero manteniendo la esencia de Eveth, que se lo curan de lo lindo, con una producción cuidada, manteniendo la esencia y el poder que este trabajo se merece, y que seguro les abrirá muchas puertas, traspasando fronteras.  Además destacar que  este tema tiene una letra muy emotiva.

Para cerrar nos dejan Guerreros de Odín, dejando bien claro que la caña es lo suyo, potencia y directo a la yugular. Guitarras desafiantes, con heavy/power metal emana frescura. Buen cierre.

Tras la escucha de este trabajo podemos decir que la banda lo ha dado todo, ha puesto toda la carne en el asador para sorprender no solo a sus fans, sino a los nuevos que están por venir. Un trabajo cuidado, con una producción exquisita, que dará mucho que hablar. Seguro que con él se les abrirán muchas puertas. Pero esto solo el tiempo lo dirá.

Nota: 8.5/10
Angelvfr

Listado de temas:
01. Los XII Caballeros
02. Por Convicción
03. La Revelación
04. Entre las Sombras
05. Las Dos Caras
06. Cruzado
07. Ker
08. Skål
09. Tu Obsesión
10. Esclavo de la Ira
11. Cielo
12. Guerreros de Odín

No hay comentarios:

Publicar un comentario