jueves, 23 de abril de 2020

Fe de Ratas estrena el 24 de abril nuevo videoclip y single


La banda asturiana de Punk lanza el viernes un nuevo sencillo sobre el confinamiento que estamos viviendo, "Ahora que…", que en palabras de Maxi (vocalista y líder de la banda): 
la inspiración me vino entre otros ingredientes, por la mezcla de noches de insomnio y una llamada comercial de una aseguradora intentando venderme un seguro de salud, "viendo lo que está pasando era conveniente contratar uno" y más patrañas similares… como si un seguro médico privado nos fuera a salvar de esta pandemia… como si un seguro privado fuera a cubrir mis necesidades sanitarias en vida... como si fuese cabal asegurar la salud como se asegura un coche o una casa…

Estos días estamos viendo, y en parte sufriendo, las consecuencias del deterioro en la atención sanitaria por culpa de las privatizaciones, y en contraposición, la unión y la solidaridad del pueblo. La salud es un derecho fundamental de la humanidad y, como tal, no puede ser mercantilizada.

La parte técnica de todo esto tiene su intríngulis al estar todos los miembros del grupo en ubicación diferentes.

Maxi grabó la idea original en una grabadora multipistas digital que tiene hace casi 20 años. Soy un poco retro [confiesa] y cuando me encuentro a gusto trabajando de una forma, cambiar es algo que me cuesta bastante.
Por suerte [jejeje], el resto de la banda no es así, y sí están más adaptados a la tecnología, lo que hizo posible poder grabar “Ahora que…” en estas condiciones de aislamiento.

Así que, partiendo de la maqueta original de Maxi, primero Drest (batería), después Emmanuel (guitarra) y luego Luis (bajo), fueron programando y regrabando la idea. Después Maxi volvió a grabar la voz y la guitarra sobre el tema ya dignamente enmaquetado, y entre Luis y Emmanuel lo mezclaron y masterizaron. La historia del videoclip fue parecido ya que grabaron las tomas con el móvil y Luis fue el encargado de montar y editar las tomas.

Toda esta peripecia dio como lugar "Ahora que..." que se estrena en formato digital el viernes 24 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario