sábado, 11 de abril de 2020

Ghostmaker · "Room Service Romeo" (GHSTMKR Publikation / RecordJet)


Ghostmaker es una banda de Rock con sede en Berlín, Alemania. El grupo fue fundado en 2015 por el vocalista y guitarrista Chris W. Jany, el baterista Andy Laaf y el bajista R. Ritzheimer. En el verano de 2019, la banda comenzó a grabar su nuevo larga duracion "Room Servive Rome" con Thommy Hein (Nick Cave, Queens Of The Stone Age, Korn) en sus estudios en Berlín-Kreuzberg.

He de reconocer que no les conocía, pero leyendo su bio se aprecia que con músicos ya con un buen bagaje musical, habiendo editado dos discos como son “Aloha From The Dark Shores” de 2017 y “Buzz” de 2018. La verdad que me han sorprendido, pues en este disco álbum nos muestran que no se encierran en un estilo en concreto, como el grunge, rock alternativo, stoner...

El disco abre con el tema que da su nombre Room Service Romeo, donde la pegada de la batería se solapa con el bajo, mientras que las guitarras destilan buenos riff, que acompañan muy a las voces y  a los tímidos coros. 

Continúan con Lizardurus con una base rítmica machacona y en el ya vemos esos cambios de registro en cuanto a estilos se refiere, un medio tiempo con ese aire de los sesenta o setenta con esencia propia.


Las guitarras y los coros abren para Kalifornia Avalon un tema mas rockero donde la voz suena fresca, dejando unos estribillos y melodías pegadizas. Los riff suenan muy bien. Amerikan Limbo se inicia a golpe de batería y bajo con un sonido funk, cambiando totalmente de registros y de estilos. Saben crear buenas atmósferas y para colofón un solo muy bueno.

Saturday Six Teen viene con un sonido más movido, con aires a esos primeros Rolling Stones que hacen que los temas se crezcan según pasan los segundos. Qué bueno la voz casi al final, son la leche. 

Smokewatcher otro medio tiempo con guitarras distorsionadas y una base rítmica machacona, logrando crear junto con la voz unas atmósferas que te llevaran a los años sesenta. Road Jesus lleva sangre americana con ese Stoner pesado, sucio y elegante, que jugara con tus sentimientos.


Black Velvet Sky suena de otra forma, un Rock sin complejos donde la base rítmica y guitarras suenan muy bien, dando cobijo a la fantástica voz. De nuevo un solo, se esos para saborear con una buena cerveza. Que buen arranque tiene Nikotine Shake, con un sonido para Punk Rock, manteniendo una melodía bastante pegadiza. Lunaray es un tema algo más pesado, con una base rítmica y guitarras algo más lenta e incluso la voz, que en momentos se le aprecia cansada, lo cual lo hace algo distinto.


Para cerrar nos dejan White Fence, un tema lleno de energía e intenso, donde la base rítmica suena muy bien y las guitarras chapó. Seguro que en sus directos tiene que ser tremenda.


Me gusta conocer nuevas bandas, que manejen varios estilos y que destilen identidad propia, Ghostmaker son de esos grupos que les gusta innovar y crear unas atmósferas que lleven al oyente a otro nivel, para poder desconectar de la rutina.  

Nota: 8/10
Angelvfr

Listado de temas:                                                        
1. Room Service Romeo
2. Lizardurus
3. Kalifornia Avalon
4. Amerikan Limbo
5. Saturday Six Teen
6. Smokewatcher
7. Road Jesus
8. Black Velvet Sky
9. Nikotine Shake
10. Lunaray
11. White Fence

No hay comentarios:

Publicar un comentario