lunes, 20 de abril de 2020

Killus · "Devilish Deeds" (Maldito Records)


Killus inicia una nueva etapa, seguramente la más importante hasta la fecha. Los metal/industriales han vuelto, y de qué manera. Es el nacimiento de “Devilish Deeds”, un trabajo conceptual que muestra como el mundo es un lugar muy desigual y dispar, en el que nunca te sentirás totalmente seguro. Nos lo demuestran con 14 canciones repletas de influencias de la generación industrial nacida por bandas emblemáticas de finales de los 90.

Con “Devilish Deeds”Killus nos demuestra que ha dado un salto de nivel cualitativo. Vuelven con su aplastante y agresivo sonido en un álbum que es, en definitiva, evolución.

Como es costumbre en la banda, el álbum se ha grabado principalmente en Hell's Studio por Ruk, fundador y creador del sonido original de la banda. Como no podía ser de otra manera, una vez más han contado con Enrique Soriano para la mezcla y masterizado en Crossfade Mastering Studio, dándole un sonido extraordinario y único.

La portada y el trabajo artístico ha sido realizado por Leidbild desde Alemania; la fotografía a cargo de Irene Bernad y, finalmente y como siempre, algo muy importante en Killus, la nueva imagen de la banda a cargo de Vixteria Hollow, maquilladora oficial.

La entrada de Javi Ssagittar a la voz les ha otorgado más variedad y dinamismo a las composiciones, así como agresividad y melodía por igual, versatilidad y una personalidad única. Después de todo lo expuesto damos al play y a disfrutar de este nuevo lanzamiento "Devilish Deeds".

Canticum Apocalyptica, cuentan con la colaboración del vocalista australiano Jesse Dracman, de la banda de Metal Industrial Darkcell, que narra la voz en off de la intro del tema, para continuar con Devilish Deeds, donde la banda va a por todas, potencia, guitarras desenfrenadas, base rítmica demoledores y una voz que te escupe en la cara, para que sepas quien es el que manda. Buen trabajo de Javi, se sabe amoldar en todos los registros, muy buen trabajo.

Vortex es la siguiente, donde juegan con las melodías y las partes sinfónicas para llevarte a su terreno. Cambio de ritmo sobre todo en la parte vocal, no veas que giro de ha dado la banda, es algo increíble. Buen estribillo el que nos dejan, se te quedara marcado en la sesera.

No More Hope nos recuerda la tendencia de la banda y sus raíces como son los sonidos industriales, menudo cañonazo, te dejara sin aliento, en directo tiene que ser mortal, las cervicales sufrirán y mucho. La contundencia de la base rítmica es tremenda, con eso teclados tétricos y las guitarras a pleno rendimiento, con solos incluidos. De nuevo Javi a la voz te dejara cao. 

Ascending Antichrist y The End of the Vatican llegan con la parte electrónica que según lo vas escuchando va cogiendo forma y hará subir el volumen. Me han gustado mucho los coros que nos dejan, suenan en su justa medida para crear la atmósfera perfecta. La similitud en algunos pasajes a los Blind Guardian, es algo que me está quedando perplejo y eso que los estilos difieren bastante. En este último tema  colabora Quim Mas, de los punk rockers CRIM  y también aparece en "Raise me Up”.

Llevamos varios temas y el listón sigue subiendo, normal que nos digan que este disco es el más importante de su carrera, pues no es para menos. Se aprecia un trabajo cuidado mimando, prueba de ello es Flash of Mercy donde la banda innova con otros estilos, pero guiados todos ellos por el metal industrial.

For Death I Lust llega con tanta mala leche, que si las guitarras o la base rítmica no te machaca lo hará la tremenda voz. Aquí vuelven a jugar con los cambios de ritmo, que les está quedado de lujo. 

Ephemeral nos deja ver o sentir el estilo mas rockero de la banda, que con sus estribillos pegadizos te mantendrán en jaque. Nemesis recuperan esas raíces de violencia musical, tema que en directo tiene que ser demoledor. Corte de Metal Industrial que va directo al grano, para continuar con Raise Me Up que como decíamos cuenta con la colaboración de Quim Mas, de los punk rockers CRIM, tiran de sintetizadores para crear la atmósfera perfecta para la destrucción. Tralla y mas tralla, con una voz espeluznante, mientras que los sonidos de batería rápidos, potentes y afilados corren a cargo de Nano, junto con fuerza y contundencia Premutoxx al bajo, mientras que los  riffs aplastantes, melódicos e hipnóticos de Kun y Ruk te llevaran a su terreno.

El Péndulo una canción en castellano, que demuestra que la banda no le tiene miedo a nada, y que sus temas te calan tan hondo canten como canten.  Sois muy grandes.

Como regalo nos dejan The Look cover de los míticos  Roxette y no veas cómo les ha quedado, marcando su propio estilo y grandeza. Mira que es un tema que si se lo cuentan, dirás que no les pega, pero vamos que lo han defendido con creces. 

Y para cerrar nueva versión remasterizada de “A Perfect Paradigm [MMXX]”, donde le han dado un giro más de tuerca a su sonido si cabe, ganando muchos enteros.

Como he comentado los cambios de ritmo son constantes, logrando que el oyente disfrute y mucho de todos los temas. Base rítmica contundente, gobernada por una guitarras poderosas y una voz endemoniada, que juega a placer para cautivar tus sentidos. Buen trabajo.

Nota: 9/10
Angelvfr

Tracklist:
01 Canticum Apocalyptica  01:53
02 Devilish Deeds  04:53
03 Vortex  04:44
04 No More Hope  04:25
05 Ascending Antichrist  03:46
06 The End of the Vatican  03:58
07 Flash of Mercy  04:59
08 For Death I Lust  03:42
09 Ephemeral  05:12
10 Nemesis  03:43
11 Raise Me Up  03:55
12 El Péndulo  04:02
13 The Look (Cover Roxette)  03:58
14 A Perfect Paradigm (MMXX)  03:53

No hay comentarios:

Publicar un comentario