martes, 7 de abril de 2020

Omnia Transit · "Examen De Conciencia" (Autoproducido)


Ya tengo en mis manos, por fin el nuevo disco de mis paisanos Omnia Transit, tercer álbum de su discografía titulado "Examen De Conciencia". Disco conceptual, con once cortes de Heavy Rock pero influenciado por diferentes, que le confiere mucho dinamismo y versatilidad.

La temática del disco trata sobre la visión de la banda y su protesta sobre diferentes problemas actuales y pasados desde la perspectiva de los que menos pueden alzar su voz, los niños y los adolescentes. En este disco OmniaTransit trata temas como el bullying, la anorexia, la inmigración, las drogas, el holocausto, el yihadismo, etcétera…

Para este nuevo trabajo la banda ha contado con la colaboración de Oscar Sancho (Lujuria), Txema y Abel (Kalean) y Ramón Lage (ex Human, ex Avalanch).  Después de cuatro años de duro trabajo y directos contundentes, por buena parte de la geografía extremeña e incluso nacional, este disco, viene a cumplir con las expectativas creadas en torno a la banda. Un disco completamente autoproducido por ellos mismos y grabado y masterizado por Miguel V. Barrios en MV Studio.

El diseño gráfico del mismo, al igual que su anterior trabajo, ha corrido por cuenta del artista pacense Diego Pérez de Villar.

El grupo formado por: Jose Fariña y Jorge Pacheco a las guitarras, Antonio Rodríguez al bajo, Juanma Fariña a la batería y Víctor González a la voz demuestra con este nuevo álbum que la formación se reinventa y está en plena forma.

Monstruos de Papel es el encargado de abrir, y menuda manera de hacerlo, medio tiempo con atmósferas sonoras que hacen que el tema vaya cogiendo forma según pasan los segundos. En él se aprecian los diferentes estilos que la banda gobierna. Mantienen un ritmo frenético al más estilo Annhilator, Megadeth, por nombras algunos, con una base rítmica contundente que te hará mover la cabellera. Fantástico dúo de voces, aquí ya aparece la primera colaboración, Ramón Lage, que junto a Víctor han logrado crear un equilibrio perfecto. Y para colofón nos dejan un solo que te pondrá los bellos de punta.

Continúan con Junto a la Orilla, donde le Heavy Metal da la cara, para demostrar que hay que alzar la voz y golpear en la mesa, corte de carga social y emotivo. Aquí los coros juegan un papel fundamental acompañando muy bien a la voz. Las guitarras de nuevo sensacionales, que junto a la base rítmica te harán disfrutar de lo lindo. Son unos maquinas con los solos, menudo despliegue.

Las guitarras son las encargadas de marcar el ritmo para No Quiero. Tema que nos habla de la anorexia, de esa enfermedad que te obsesionas por tu cuerpo y para colmo, las redes sociales no ayuda. La banda tira de Heavy metal y cuentan con las colaboraciones de Txema y Abel (Kalean). En la parte musical vuelven a lucirse mantenido un ritmo constante que te recordara a las míticas bandas nacionales de este estilo. La batería de Juanma suena a toda pastilla, mientras que el bajo de Antonio da mucho juego. Las guitarras de José y Pacheco nos hacen disfrutar de nuevo.

Cadenas de Dolor arranca de forma tranquila, pero enseguida cambian de registro para que las guitarras y base rítmica te contagien su fuerza. Nos dejan estribillos épicos y pegadizos, donde Víctor nos muestras sus dotes a la voz jugando con varios registros. Para hacerlo más grande te sorprende con un pedazo de solo.

Jugando a Ser Mayor ya fue presentado en su día como adelanto de este disco y lo hicieron con un interesante videoclip !!Luchemos para que todos los niños puedan disfrutar de su infancia!!. Corte de Heavy Metal que desde el primer segundo te muestra toda su fuerza y potencia, con riff endiablados y una base rítmica con a todo trapo. Genial ese cambio de ritmo que nos dejan, creando una atmósfera sonora que da gusto oír. De nuevo se lucen con los estribillos y melodías pegadizos, este tema en directo tiene que ser todo un cañonazo.

Fanáticos del Terror conjugan los sonidos arábigos con el Heavy y el Thrash Metal, para mantener una oscuridad que gobernada por las electrizantes guitarras y la batería, madre suenan bestiales, con ese solo que te dejara boquiabierto. Las voces están muy arropadas por los coros, que suenan en su justa medida.

Nuestros Padres corte con una letra que te llegara, adornado por una exquisita  sonoridad alegre, Hard Rock melódico, con una buena pegada a los parches por parte de Juanma, y la guerra de solos que nos dejan Pacheco y José, con un Víctor que se curra un tono espectacular y si te fijas bien el bajo de Antonio también está muy presente. 

Héroes llega con un sonido groove al principio pero que poco va cogiendo forma y cuando llega el estribillo y los coros se transforma en un Hard Rock elegante, sin olvidarse de esos solos marca de la casa y que la banda se ha currado.

Tu Voz llega con mucha fuerza y no es para menos, el bullying es lo que la banda denuncia en este tema. Guitarras punzantes, con una base rítmica rompedora. Aquí Víctor está muy acompañado, ya que cuenta con la colaboración de Oscar Sancho(Lujuria).  

Ponte en Su Piel, corte potente que roza de nuevo el Thrash Metal, con unas guitarras poderosas y una batería con mucha mala leche, puede ser este tema más potente del disco, donde la banda despliega todo su arsenal sonoro para que el oyente este pendiente de todo. Buen trabajo de Víctor a la voz, me ha gustado mucho el registro que nos deja, sin olvidarme de los coros que le acompañan.

Para cerrar Dime Dónde Está Ese Cielo, donde vuelven a contar con Ramón Lage. Tema más tranquilo con inicio de armónica, sonido hardrockero y blusero, demostrando que la banda tienen grandes recursos sonoros y que no se amoldan a ningún estilo.

Buen trabajo el que se han marcado Omnia Transit, espero que con este se les abran más puertas y logren cumplir esos objetivos que toda banda se marca y que en ocasiones cuesta alcanzar. Han sido cuatro años de trabajo, estudiando cada detalle, letras criticas, de emoción y con sentimiento. La parte musical chapó amigos, les llevo siguiendo desde sus inicios y aquí la banda ha dado un salto cualitativo en muchos sentidos. Mi enhorabuena y nos vemos en los conciertos.

Nota: 8.5/10
Angelvfr

Listado de temas:
01. Monstruos de Papel
02. Junto a la Orilla
03. No Quiero
04. Cadenas de Dolor
05. Jugando a Ser Mayor
06. Fanáticos del Terror
07. Nuestros Padres
08. Héroes
09. Tu Voz
10. Ponte en Su Piel
11. Dime Dónde Está Ese Cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario