domingo, 19 de abril de 2020

Raze · "Grave for the Weak" (Autoproducido)


Los gallegos Raze están de vuelta. Tras anunciar un parón en 2016, regresan a la primera línea con nuevos componentes y un EP bajo el brazo titulado "Grave for the weak". Disco autoproducido, para la mezcla y máster han contado con JFT Producciones y de la portada ha sido obra de Antonio Bravo. Que nos vamos a encontrar, baladas seguro que no, Thrash Metal de la vieja escuela y directo a la mollera, como ellos saben hacer.


Lethal Injection es el encargado de abrir, donde las influencias de Testament, Megadeth y Overkill hacen su aparición. Corte directo con unas guitarras poderosas y una base rítmica contundente. Riff muy técnicos que logran crear una atmosfera sonora increíble. Liber su nuevo cantante/guitarra hace que suenen muy diferentes.

Continúan con Behind the Wall, donde mantienen la esencia del Thrash Metal llegando a rozar el Death en algunos momentos. La voz de Liber te recordara en algunos momentos a los primeros Megadeth. Las guitarras agresivas están muy curradas, con esa pegada a los parches, y esos estribillos que funcionan muy bien.

Face the Truth te volverá loco desde el primer segundo, menudos riff de guitarra, jugando con los cambios de ritmo, la batería machacona y un bajo que se aprecia muy bien. El solo que nos dejan es espectacular. La voz te escupirá en la cara, como diciendo "Somos Raze y estamos de vuelta". Te aseguro que moverás la cabellera sin darte cuenta.

Para cerrar Grave for the Weak, corte que da nombre al EP y como no puede ser de otra manera, lanzan puñales con las guitarras, una base rítmica demoledora que te machara los oídos, manteniendo un ritmo frenético que juegan con los cambios de ritmo y culminan con el juego de solos. 

Raze están de vuelta, han dado un nuevo giro a su sonido y la voz de Liber les ha hecho ganar un monton de puntos. Son de sobra conocidos en nuestro territorio y me alegro mucho que hayan vuelto. Este EP es solo el comienzo de algo muy grande.

Nota: 8.5/10
Angelvfr

Listado de temas:
1. Lethal Injection
2. Behind the Wall
3. Face the Truth
4. Grave for the Weak



No hay comentarios:

Publicar un comentario