jueves, 16 de abril de 2020

The A.X.E Project · "Future.Imperfect" (Art Gates Records)


Esta formación búlgara de seis miembros nace en 2011, su sonido se basa en la combinación de armonías medievales con compases de 3/4 por 4/4 y 7/8 por 11/8. Una combinación única de voces masculinas y femeninas, como dúo o diálogos al estilo opera.


Tras el lanzamiento de su primer LP titulado “Stories from a Lost Realm – Part One” (2010) , actuando en varios shows a través de Europa del Este, compartiendo escenario con artistas como Evergrey, Stoneguard o Blind Guardian y tras el lanzamiento de un segundo álbum de estudio “Stories from a Lost Realm: Part 2” con gran éxito, ahora The A.X.E. Project nos presentan el lanzamiento internacional de su nuevo álbum “Future.Imperfect” publicado el pasado 20 de marzo a través de Art Gates Records. 

“Future. Imperfect” ha sido grabado en Zero Project Studio, Sofia, mezclado y masterizado por Vladimir Bochev, producido por Georgi Georgiev y Vladimir Bochev. Del artwork se ha encargado el artista Tsveti Kirilova.

Death es el encargado de abrir esta obra, demostrando todo su potencial desde el primer segundo, con una base rítmica contundente, unas guitarras que están muy arropadas por los teclados y que mantienen un ritmo frenético, para dar pasos a los solos de guitarra y de teclado, sensacional el pique de instrumentos. La voz de Tsveti suena con mucha garra y en el último tramo es acompañada por Georgi.

Los teclados de Yordan son los encargados de crear una atmósfera de tranquilidad para Cry, tema del que acaban de presentar su videoclip. En el cuentan con las colaboraciones de Magdalena Petrovich al Violonchelo, Stoyan Pensov  (Enthronement ) a la voz y con Cvetan Kamenov  que se marca un fantástico solo. Buen tema Metal Symphonic, donde la banda envolverá con sus melodías y su juego de voces.

Continúan con Wall Of Silence, tema potente con una melodía pegadiza, destacando las guitarras y teclados. El dúo de voces es fantástico, jugando con los cambios de ritmo. Como me gusta el despliegue en cuanto a los solos se refiere y no hablo solo de guitarras que lo bordan, sino también de los teclados.
Runaway es un corte emotivo, donde el violonchelo vuelve hacer su aparición junto a los teclados y poder disfrutar de la voz de Tsveti en todo su esplendor, acompañada en algunos fragmentos por la segunda voz. 

Con sonidos futuristas llega Desire, canción compleja y con muchos arreglos sonoros y liricos, solos de bajo, guturales, voces sinfónicas.  Son de esos temas que harán varias escuchas para sacar todo el partido.

The Great Beyond viene con unas guitarras y base rítmica potente  y machacona, adornado por los teclados. Las voces suenan fantásticas y para los amantes de los sonidos sinfónicos seguro que van a disfrutar. En el minuto tres mientras escuchar llover, disfrutaras del solo de bajo y del solo de guitarra, que se unen de forma excepcional.  

Vengeance y The City And The Stars son los temas encargados de cerrar esta obra. El primero es instrumental donde la banda nos demuestra su estado de forma, con cambios de ritmo y creando atmósferas para que el oyente disfrute y lo lleve a su terreno. El segundo es un tema que según lo vas escuchando va creciendo, jugando con las dos voces. Las guitarras de nuevo chapo y la base rítmica se vuelve a mostrar con mucha fuerza.

Buen disco el que se han marcado The A.X.E Project, la verdad que me han sorprendido mucho. Estaremos muy atentos a esta banda, ya que tiene en sus manos un trabajo cuidado, elegante y que los amantes del género seguro que van a disfrutar.

Nota: 8.5/10
Angelvfr

Listado de temas: 
1. Death
2. Cry
3. Wall Of Silence
4. Runaway
5. Desire
6. The Great Beyond
7. Vengeance
8. The City And The Stars

MIEMBROS
Rosen Georgiev – Guitarra
Georgi Georgiev – Bajo & Voz
Tsveti Kirilova - Voz
Martin Emilov – Guitarra principal
Yordan Todorov – Teclados

No hay comentarios:

Publicar un comentario